Jump to content

Photo

Preguntas Y Comentarios

• Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 Kaneeza

Kaneeza

Senior Member

• Senior Member
  • PipPipPipPipPip
  • 2,195 posts
  • Interests:Anything Interesting...
  • Religion: Islam

Posted 18 February 2006 - 04:52 PM

:D

por favor, usted est? libre pedir o comentar !

#2 desertdweller

desertdweller

"...We are nearer to him than (his) jugular vein."-Qaf

• Member
  • PipPipPipPip
  • 1,975 posts
  • Interests:do not waste time. this life is only temporary.

Posted 19 February 2006 - 08:24 PM

como es Islam en Mexico? Y Islam en las pais espanol? yo desiro saber mucho del Islam en los otros pais por favor.......

mi espanol es muy malo...perdone :D

#3 Islam Forever

Islam Forever

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 170 posts

Posted 15 March 2006 - 09:35 AM

Tengo una pregunta por favor: Como puedo hacer para poner los accentos (en espanol) en este foro?

#4 learning_islam

learning_islam

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 182 posts

Posted 27 April 2006 - 12:35 PM

Wa alaykum salaam hermano,

Como todos los acentos no se escriben de la misma forma te recomiendo una que lo puedes hacer en todos los teclados en cualquier parte.

á =alt 160
é= alt 130
ó= alt 162
í=alt 161
ú=alt 163
ñ= alt 164

#5 Islam Forever

Islam Forever

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 170 posts

Posted 29 May 2006 - 06:25 PM

Qué Allah te recompense hermano por tu ayuda!

Edited by Islam Forever, 29 May 2006 - 06:26 PM.

#6 Dreamweaver

Dreamweaver

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 124 posts
  • Interests:Mission statement<br />Dawah to hispanics<br />Daiyette training<br />Community service.

Posted 27 June 2006 - 03:15 AM

Assalamu alaikum hermano
Islam esta creciando en todos los paises Latinos. Ya tenemos conferencias mundiales. Gracias a nuestros hermanos de Espana. WEB Islam
Mexico tiene mezquitas y los paises en Sur America ya tienen Masjids o mejor dicho Mezquitas grandes.
En los Estados Unidos tenemos 45,000 latino musulmanes. Al Hamudilah.. Su hermana khadijah
[color=#006600]

Edited by Dreamweaver, 27 June 2006 - 03:17 AM.

#7 learning_islam

learning_islam

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 182 posts

Posted 29 June 2006 - 11:12 PM

En Uruguay no tenemos ninguna.

#8 pure_light

pure_light

Jr. Member

• Member
  • PipPip
  • 18 posts

Posted 03 July 2006 - 05:57 PM

salamu alaykum

en buenos aires tenemos la mezquita mas bella y mas grande de sudamerica :D

hermano dices que no hay mezquita en uruguay? pero hay musala verdad . :D
porque no hablan con alguien de saudi para ver que pueden hacer? son muchos musulmanes alla? :D

#9 learning_islam

learning_islam

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 182 posts

Posted 03 July 2006 - 11:44 PM

wa alaykum salaam,

he visitado la mezquita de la que hablas, la de Palermo. Incluso me quedé a dormir ahi ese fin de semana. Fui para ver como se aplicaba a la universidad de Medinah. Que aplique..tarde..y espero el año que viene poder ir inshAllah.

Tambien fui a la otra...la que el sheikh es egipcio, del centro Islamico.

Acá hay musala si, y pocos musulmanes. Espero poder estudiar Islam en Saudi y luego poder venir...e inshAllah crear una mezquita. Pero si alguien lo hace antes...mejor

#10 Dreamweaver

Dreamweaver

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 124 posts
  • Interests:Mission statement<br />Dawah to hispanics<br />Daiyette training<br />Community service.

Posted 20 July 2006 - 12:50 AM

Assalamu alaikum hermanito
No pienses que solo necitamos solo un imam para Uraquay. Sique tus estudios por internet y con paciensa el ano que viene te vemos en Arabia Saudita.. tu hermana khadijah

#11 learning_islam

learning_islam

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 182 posts

Posted 29 September 2006 - 09:09 PM

wa alaykum salaam,

Claro! 3 o 4 o 5 seria ideal :D

InshAllah, haz dua por mi para que vya el año que viene inshAllah

#12 pure_light

pure_light

Jr. Member

• Member
  • PipPip
  • 18 posts

Posted 30 September 2006 - 07:54 PM

salamu alaykum

insha Allah si hay un bien para ti Allah ta3ala facilitara las cosas para que adquieras el conocimiento y asi poder ayudar a tu comunidad
podrias llevar a tu esposa para que ella tambien puede colaborar con las hermanas y para qu no estes solo ya que la vida en medina es dura [/font] [/font]

#13 learning_islam

learning_islam

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 182 posts

Posted 25 November 2006 - 12:33 PM

wa alaykum salaam,

Hace mucho que no venia a este foro...

Hermana no estoy casado, aunque me gustaria casarme alla... conozco a un venezolano estudiando en medinah y esta buscando esposa para vivir alla mientras estudia.

¿por qué dices que es difícil la vida allá? ¿Conocés? Si conocés quiero que me cuentes!

#14 learning_islam

learning_islam

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 182 posts

Posted 25 November 2006 - 12:36 PM

wa alaykum salaam,

Hace mucho que no venia a este foro...

Hermana no estoy casado, aunque me gustaria casarme alla... conozco a un venezolano estudiando en medinah y esta buscando esposa para vivir alla mientras estudia.

¿por qué dices que es difícil la vida allá? ¿Conocés? Si conocés quiero que me cuentes!

#15 pure_light

pure_light

Jr. Member

• Member
  • PipPip
  • 18 posts

Posted 27 November 2006 - 06:12 AM

assalamo 'alaikum

perdon pero hace mucho que no vengo, yo olvide un poco este foro :D

dice Rasululah (salah allahu alayhi wa salaam)que debemos vivir en esta vida como si fueramos extranjeros ,es un hadith bellisimo en donde nos ense&ntilde;a que no debemos ser apegados a nada de este planeta .

si la vida es dura en madinah? depende d tus ganas de estar ahi y de tus intenciones, yo recomiendo una cosa, deja tu ego antes de ir para alli, inshalah

lamentablemte he conocido a hermanos que han abandonado la universidad porque extra&ntilde;an a familia o porque extra&ntilde;an vida material y cmoda, shaytaan susurra que es mejor estar en casa con ultimo carro de moda que da su padre a tener que estar en un lugar lleno de bendiciones en esta vida pero tambien para la otra en la que nuestra balanza ser&aacute; pesada.

si tus modales son Islamicos y tus costumbres tambien, no creo que tengas problemas para vivir alla, pero solo no es muy aconsejable, mas lindo una esposa que cuide de ti :D mientras buscas el conocimiento ,pero trat&aacute; de que no sea materialista, lool, ni muy apegada a los lujos, subhana Allah...profeta sala allahu alayhi wa salaam, solia dormir en colchon de hojas de palmeras y remendaba sus ropas , Aishah (raa) contaba que muchas veces no tenia para prender la estufa , &iquest; esas mujeres que esperan material de los maridos se creen mejores que las esposas del profeta ? claro que no lo son, alejate d ellas...

tambien hay hermanos que no confian en Allah Altisimo y no casan por miedo a la pobreza ...conozco un hermano en la isla que hizo eso, no caso por miedo a que su esposa viviera en la pobresa ...subhana Allah...

madinah esbella muy bella ....caminar por sus calles t hace pensar q un dia rasululah camino por ahi y sahabaas tmb...
lunes y jueves a los ayunates cuando rompen ayuno en mezquita les dan comida
los mercados son lindos ! :D

todo en madinah es bello ....
y su gente es la ms calida , madinah es chevere!!! :D

hare du'ah x ti akhi .

wa assalamo alikum

#16 learning_islam

learning_islam

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 182 posts

Posted 29 November 2006 - 10:40 PM

Wa alaykum salaam hermana,

Pedona que entre en conversaciones directas entre tu y yo pero es que me interesa mucho este tema. De todos modos igual estamos escribiendo en el foro..

Me han comentado que en este foro hay un hermano que estudia en medinah..o estudió ahí...le escribiré pronto inshAllah.

Como ya he dicho, tengo contacto con un hermano que estudia en Medinah, y el me contó de un español (o marroqui) que fue aceptado este año pero que desertó al poco tiempo :S Por eso me quería advertir cosas com oque la comida es pollo y arroz o sino arroz con pollo. O sobre el calor que se vive, o algunos hermanos que parece que no son muy limpios :D Pero de cualquier manera estar allá estudiando Islam es lo que mas deseo. Por supuesto que extrañaría a mi familia...pero no como para dejar el conocimieto Islamico!

Solo espero que me acepten inshAllah.

Sobre el casamiento allá... :D Este hermano me dijo que como la Unviersidad da becas para hombres (solteros) lo del casamiento se hace un poco por afuera... :D También me dijo que el dinero que dan ahí tal vez no es suficiente como para una pareja, pero que hay muchos hermanos y organizaciones que ayudan a parejas jóvenes...(también se puede trabajar...seria legal no?).

Lo que mas me interesa hoy en dia es ir a medinah a estudiar...y luego casarme..

#17 learning_islam

learning_islam

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 182 posts

Posted 29 November 2006 - 10:43 PM

Recien pregunté y me dijeron que en la identificacion de los estudiantes dice: prohibido trabajar :S

#18 Allahs Religion is serious

Allahs Religion is serious

Full Member

• Banned
  • PipPipPip
  • 242 posts
  • Interests:<br />Imam Al-Shafi'e used to say: &quot;The more I learnt the more I realize how ignorant I am&quot;.<br /><br /><br />Islam and the magnificent Quran<br />http://www.spubs.com/sps/<br />http://www.halaltube.com/day-of-judgment<br /><br />http://www.4islam.com/handsknees.shtml<br /><br />http://www.gawaher.com/index.php?showforum=577<br /><br />

Posted 30 July 2008 - 03:14 PM

Assalamu alaikum hermano
Islam esta creciando en todos los paises Latinos. Ya tenemos conferencias mundiales. Gracias a nuestros hermanos de Espana. WEB Islam
Mexico tiene mezquitas y los paises en Sur America ya tienen Masjids o mejor dicho Mezquitas grandes.
En los Estados Unidos tenemos 45,000 latino musulmanes. Al Hamudilah.. Su hermana khadijah
[color=#006600]

VERDAD soy muy felis al saver esto pero muchos hispanos tienen Islam confundido piensan que es violento itc....
pero no es nada asi es un religion muy serio lleno de amor i carino tu saves yo tambien vivo en florida y tengo muchas amigas de mexico

#19 Orthodox

Orthodox

Senior Member

• Banned
  • PipPipPipPipPip
  • 2,421 posts
  • Interests:All about Salah from Sh. Utaymeen:<br />http://understand-islam.net/site/index.php?option=com_content&amp;view=article&amp;id=23&amp;Itemid=49<br /><br />Fatwas from council of senior scholars:<br />http://www.alifta.com/Default.aspx<br /><br />Fatwas and articles:<br />http://www.islam-qa.com/es <br /><br />Highly recommended for anyone seeking guidence and sound, clear belief about Islam in all matters:<br /><br />http://www.ahlalhdeeth.com/vbe/index.php

Posted 09 April 2010 - 03:28 PM

En donde estan todos? :sl:

#20 elmespanol

elmespanol

Jr. Member

• Member
  • PipPip
  • 24 posts

Posted 27 April 2013 - 10:37 AM

Significado del ayuno (As siyam) en el idioma árabe:
Es contenerse y abstenerse de algo. 

El ayuno en la Shari’a :
Es La adoración de Al-lah absteniéndose de comida, bebida y el coito desde que poco antes que sale el sol hasta que se pone.

El ayuno tiene grandes virtudes y una gran recompense.Hay sabiduría detrás de la prescripción del ayuno. 

El ayuno en Islam en la Shari’a se divide en:
 Ayuno obligatorio y ayuno recomendable.

Requisitos para la obligatoriedad del ayuno islámico son como :
 El Islam, la madurez sexual y la sanidad mental.El ayuno de Ramadán tiene muchos virtudes que animan a los musulmanes a hacerlo.

Los detalles de este asunto están en el enlace siguiente:

Attached Thumbnails

• ayunoo.jpg