Jump to content

Photo

Pregunta Sobre El Embarazo

• Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Naina

Naina

Newbie

• Newbie
  • Pip
  • 3 posts
  • Religion: Islam

Posted 11 January 2012 - 12:48 AM

Assalamu alaykum wa rahmatullah

Tengo una pregunta con respecto al embarazo: Algunas hermanas y hermanos de mi comunidad dicen que no se puede hablar, comentar, contarles a las demás personas cuando una mujer tiene menos de 3 meses (o 90 días, no recuerdo bien) de embarazo basándose en el siguiente hadiz:

(Hadiz #4 de los 40 hadices Nawawiyah)

Relató Abu'Abd-ur-Rahman , Abdul-lah Ibn Mas'ud (Ra):

Nos ha relatado el Mensajero de Alláh (salla Allahou alayhi wa salam), siendo el verídico, digno de confianza: «Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de un germen, luego es un coágulo por un período igual, después un pedazo de carne por un período igual y luego se le envía el ángel que sopla el espíritu en él, y se le encomiendan cuatro palabras (asuntos): Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado; ¡por Alláh!, aparte de quien no hay otro Alláh, uno de vosotros obra como las gentes del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (paraíso) más que un brazo de distancia, entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las gentes del fuego (Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como la gente del fuego (Infierno), hasta que no queda entre él y éste más que un brazo de distancia, y entonces le alcanza lo que ha sido escrito y obra como las gentes del Paraíso y entra en él.» Bujari y Muslim

Personalmente yo lo veo como una superstición ya que ni el hadiz ni la explicación que he leido dicen algo sobre mencionar el embarazo de una mujer y algunas hermanas dicen que por decir antes de tiempo han tenido problemas y complicaciones en el embarazo. Si alguien sabe sobre esto, le agradecería que me lo aclare.
Jazak Allahu Kheiran

Fi amani Allah

#2 chelsea89

chelsea89

Full Member

• Member
  • PipPipPip
  • 188 posts

Posted 29 January 2012 - 06:49 AM

Perdon no te puedo ayudar. Estoy muy nueva a la fey y aprendiendo tambien. A Lo mejor si Lo pongas este pregunta en ingles al entro de los preguntas por nueva muslimas alguien te puede ayudar
Salaam hermana.

#3 elmespanol

elmespanol

Jr. Member

• Member
  • PipPip
  • 24 posts

Posted 24 April 2013 - 12:36 PM

Zakat en el Islam :

El significado de Az-Zaka en el idioma árabe:
Es aumento y crecimiento.

El significado de Az-Zaka en la Shari’a: 
Es una cantidad determinada de bienes, que se entregan en un momento determinado, a un tipo de gente determinado.

La zaka es una de las obligaciones prescritas del Islam y es el tercero de sus pilares. Quien niega la obligatoriedad d el zaka es un apóstata por consenso de todos los musulmanes si es que sabe de su obligatoriedad y Quien se niega a pagar el Az-Zaka por avaricia, el Estado islámico debe tomarlo de él por la fuerza, pero no se convierte en apóstata por ello.

La sabiduría de la prescripción del dar caridad en Islam es purificar las almas y limpiarlas de la avaricia,purificar los bienes y hacerlos crecer, solidarizarse con los pobres y acostumbrarse a gastar y dar por la causa de Al-lah.

Entre los virtudes del Az-Zaka son : 
Es una causa para ganar la misericordia de Al-lah y pardonar los pecados. 

Requisitos para la obligatoriedad d el zakat Islam son como: 
El Islam, ser libre, poseer el Nisab y Que pase un hawl teniendo plena propiedad del bien.

Los detalles de este asunto están en el enlace siguiente:
http://www.fiqhspani...m/Az_Zaka_.aspx

Attached Thumbnails

• dinero7.jpg