Tengo una pregunta con respecto al embarazo: Algunas hermanas y hermanos de mi comunidad dicen que no se puede hablar, comentar, contarles a las demás personas cuando una mujer tiene menos de 3 meses (o 90 días, no recuerdo bien) de embarazo basándose en el siguiente hadiz:
(Hadiz #4 de los 40 hadices Nawawiyah)
Relató Abu'Abd-ur-Rahman , Abdul-lah Ibn Mas'ud (Ra):
Nos ha relatado el Mensajero de Alláh (salla Allahou alayhi wa salam), siendo el verídico, digno de confianza: «Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de un germen, luego es un coágulo por un período igual, después un pedazo de carne por un período igual y luego se le envía el ángel que sopla el espíritu en él, y se le encomiendan cuatro palabras (asuntos): Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado; ¡por Alláh!, aparte de quien no hay otro Alláh, uno de vosotros obra como las gentes del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (paraíso) más que un brazo de distancia, entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las gentes del fuego (Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como la gente del fuego (Infierno), hasta que no queda entre él y éste más que un brazo de distancia, y entonces le alcanza lo que ha sido escrito y obra como las gentes del Paraíso y entra en él.» Bujari y Muslim
Personalmente yo lo veo como una superstición ya que ni el hadiz ni la explicación que he leido dicen algo sobre mencionar el embarazo de una mujer y algunas hermanas dicen que por decir antes de tiempo han tenido problemas y complicaciones en el embarazo. Si alguien sabe sobre esto, le agradecería que me lo aclare.
Jazak Allahu Kheiran
Fi amani Allah













