Jump to content
Islamic Forum
Sign in to follow this  
ummammaar

Ángeles-Ángeles- Mensajeros Con Alas

Recommended Posts

Ángeles- Mensajeros con alas[using large font size is not allowed]

 

von Muhammad Alshareef

 

En el nombre de Alá, todas las alabanzas son debidas a Alá, y que la paz y bendiciones de Alá estén sobre su amado Mensajero. Sobre él, su familia y compañeros, y aquellos que los seguían en piedad hasta el día final.

 

El Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, estaba sentado en su casa, la parte de abajo de sus piernas descubiertas. Abú Bakr, que Alá este complacido con él, entró y después Omar, que Alá este complacido con él, y el Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, permaneció en la misma posición. Entonces cuando entró Uthman, que Alá este complacido con él, el Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, se sentó, arropó sus piernas y lo saludó con el saludo más cariñoso. Aisha, que Alá esté complacido con ella, fue testigo de esto y luego le preguntó sobre esta acción al Mensajero de Alá, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él. Él, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo, "¿No debería ser tímido ante aquel del cual los ángeles son tímidos?"

 

En el hadith (historia) de Gabriel, la paz sea sobre él, cuando fue al Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, y le preguntó sobre el Islam, Iman (fe), e Ihsan (devoción), Cuando cuestionado, '¿Qué es iman?' Él, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo, "Iman es creer en Alá, Sus ángeles, Sus libros, Sus Mensajeros, el Ultimo Día, y el decreto divino- lo bueno y lo malo de ello." Hoy, hablaremos del iman en los Ángeles.

 

Entre todas las etapas de nuestra creación los ángeles han estado allí cumpliendo alguna obligación. Cuando éramos nada en el vientre de nuestra madre, un ángel estaba ahí soplando un alma dentro de nosotros. Están ahí todos los días reportándole a Alá sobre nuestra plegaria. Están ahí cada segundo grabando lo que susurramos y decimos. Cuando llegue la hora de nuestra muerte, están listos para llevar nuestras almas. Y cuando comience el día del Juicio, un ángel tocará la trompeta para anunciarlo.

 

Tener fe o Iman en los ángeles es un pilar del iman del musulmán. Ángeles son una creación de Alá. Ellos fueron creados de luz, no comen ni beben, no son caracterizados como femeninos ni masculinos, y nunca se cansan. Algunos se quedan inclinados o postrados en alabanza durante toda su existencia. Y cuando llegue el Juicio, levantarán sus cabezas y dirán: Gloria a Ti, nuestro Señor, no te hemos adorado en la manera digna a Tu Majestuosidad. Son la creación de Alá, una creación que sucedió antes de la creación de nuestro padre, Adán, la paz sea sobre él.

 

El mensajero de Alá, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, nos dijo sobre sus características y obligaciones. Entre estas características están las siguientes:

 

En primer lugar: Que su creación es inmensa. El Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo "Yo vi a Gabriel en la manera que originalmente fue creado. Tenía 600 alas. Cada ala cubriendo (completamente) el horizonte. (Del este al oeste, tan lejos como el ojo podría ver). Este evento fue mencionado en el Corán [Y fue así que lo vió en el claro horizonte] Capítulo del Arrollamiento 81:23.

 

En segundo lugar: Que tienen la habilidad de cambiar su forma, como sabemos en la historia de Maria, y en este hadith de Gabriel cuando todos los compañeros lo vieron con un vestido intensamente blanco, y con el cabello negro, intenso.

 

En tercer lugar: Ellos viven en los cielos y de allá descienden para llevar a cabo las obligaciones designados a ellos. Alá, El Todopoderoso, dice [A punto están de abrirse de arriba abajo los cielos y la tierra, y los ángeles glorifican a su Señor] Capítulo de la Consulta 42:3 Takadus samawaatu yatta fattarna min fawqihinna…

 

Esto es sólo un vistazo a algunas de sus características. En cuanto su relación con los Mu'minin (aquellos que tienen Iman), la relación es una muy cercana.

 

El Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, nos dijo que ellos son testigos en las reuniones de musulmanes en las cuales Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, es recordado. Él, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo:

 

"Alá tiene algunos ángeles que buscan a aquellos quienes celebran las alabanzas a Alá en los calles y senderos. Y cuando encuentran a personas celebrando las alabanzas a Alá, se llaman entre si, diciendo, 'Vengan al objetivo de su búsqueda.'" Él añadió, "Entonces los ángeles los rodean con sus alas hasta el cielo del mundo."

 

Él añadió, "(Después de que esas personas celebren las alabanzas a Alá, y los ángeles se regresen), su Señor les pregunta (a esos ángeles)- aunque Él sepa mejor que ellos- '¿Qué dicen mis siervos?' Los ángeles contestan, 'Ellos dicen: Gloria a Alá, Alá es Grande, y todas las alabanzas son debidas a Alá.' Alá entonces dice, '¿Me vieron a Mí? Los ángeles contestan, '¡No! Por Alá, no te vieron.' Alá dice, '¿Cómo hubiera sido si Me hubiesen visto?' Los ángeles contestan, 'Si Te vieran, te adorarían con más devoción y celebrarían Tu Gloria más profundamente, y declararían con más frecuencia Tu libertad del parecido con cualquier cosa.'

 

Alá les dice (a los ángeles), '¿Qué me piden?' Los ángeles responden, 'Te piden el Paraíso.' Alá les dice (a los ángeles), '¿Lo vieron?' Los ángeles dicen, '¡No! Por Alá, O Señor. No lo vieron.' Alá dice, '¿Cómo hubiera sido si lo hubiesen visto?' Los ángeles dicen, "Si lo vieran, tuvieran aun más aspiración por obtenerlo y lo buscarían con más determinación y tendrían más deseo por el.'

 

Alá dice, '¿De que buscan refugio?' Los ángeles contestan, "Buscan refugio del Infierno.' Alá dice,

 

'¿Lo vieron?' Los ángeles dicen, '¡No! Por Alá, O Señor. No lo vieron.' Alá dice, '¿Cómo hubiera sido si lo hubiesen visto?' Los ángeles dicen, "Si lo vieran, huirían rápidamente de el y tendrían un temor intenso de el."

 

Y entonces Alá dice, 'Los hago testigos de que los he perdonado.'"

 

El Apóstol de Alá añadió, "Uno de los ángeles dirá, 'Había tal y tal persona entre ellos, y él no era uno de ellos, pero fue por alguna necesidad.' Alá dirá, "Estos son aquellos cuyos compañeros no caerán en la miseria.'"

 

Ellos aman a los creyentes. El Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo, "Cuando Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, ama a alguien, llama a Gabriel, diciéndole, 'O Gabriel, amo a tal y tal persona, así que ámalo.' Entonces Gabriel llamará a los ángeles de los cielos, 'Alá ama a tal y tal persona así que ámenlo.' Y los ángeles lo amaran. Y entonces Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, pondrá en la tierra aceptación para ese Mu'min. –Bukari y Muslim.

 

Ellos rezan por los creyentes. Como el Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, explicó, "Cualquier siervo que reza por mi, un ángel rezara por él." [sahih Al-Jami].

 

Y el Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, explico que hay un ángel designado a las oraciones que alguien hace por un hermano en su ausencia. La obligación del ángel es de decir 'Amen, e igual a ti.'

 

Y no hay duda que los ángeles asisten a los Mu'minin en el Jihad. En la batalla de Badr, el Mensajero de Alá, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, se fue de Madina con sólo 317 compañeros en búsqueda de una caravana, sin preparación para una guerra. Cuando el ejército musulmán se enfrentó con más de 1000 combatientes de Quraish, con todas sus armas, caballos, y preparación, la batalla parecía severa, especialmente porque era la primera batalla en el Islam. El Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, entro a su tienda, rezó y subió sus manos, invocando la victoria de Alá. Alzó las manos tan altas que su chal se caía y Abú Bakr, que Alá este complacido con él, estuvo ahí colocándola de nuevo en sus hombros. Él, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, lloró y oró hasta que Abú Bakr, sintió lastima por el estado en el cual se encontraba. Él llamó al Mensajero de Alá, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, diciendo "Ruwaida Ya Rasulalá, In Alaja Naasiruk wa Mujizu wa'dak." Entonces Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, reveló el verso: [Estoy con vosotros, dad firmeza a los que creen; Yo arrojaré el terror en los corazones de los que no creen. Por lo tanto golpead las nucas y golpeadles en los dedos.] Capítulo de los Botines de Guerra 8:12.

 

Gabriel le preguntó al Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, sobre aquellos que acudieron en la victoria de Badr, "¿Cuál es la posición de aquellos que acudieron en Badr entre ustedes?" El Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo, "Ellos son los mejores entre nosotros." Entonces Gabriel dijo, "Igualmente, los ángeles que acudieron en Badr son los mejores entre los ángeles."

 

Y los ángeles están ahí cuando el Mu'min muere. Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, nos cuenta de ese día cuando vienen para extraer el alma del Mu'min: [Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Alá y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos son la buena nueva del Jardín que se os había prometido.] Capítulo "Se han expresado con claridad" 41:29

 

Los ángeles y los Kufar (incrédulos)

 

Como los ángeles son parte de la vida del Mu'min, su muerte, y resurrección, igualmente son parte de las vidas de los incrédulos, pero de una manera distinta. El Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, nos dijo que cuando Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, odia a una persona, llama a Gabriel diciendo, 'O Gabriel, odio a tal y tal persona así que ódialo.' Entonces Gabriel llama a los otros ángeles de los cielos diciendo, "Alá odia a tal y tal persona, así que ódienlo.' Y los ángeles lo odiaran. Y entonces Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, pondrá en la tierra resentimiento para él.

 

Durante el tiempo del Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, los incrédulos se burlaban de él pidiéndole ver a los ángeles en esta vida, afirmando que sólo en ese instante creerían. Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, grabó sus declaraciones en el Corán, para ellos y muchos otros que fueron personas que creen únicamente con sus ojos y no sus corazones:

 

[Y dicen quienes no esperan encontrarse con Nosotros: ¿Por qué no se han hecho descender ángeles o no vemos a nuestro Señor? Se han considerado demasiado grandes a sí mismos y se han llenado de una gran insolencia. El día que vean a los ángeles, ese día, no habrá buenas noticias para los malhechores. Y éstos les dirán: Hay una barrera infranqueable.] Capítulo del Discernimiento 25:21-22

 

Y cuando entren al Infierno, Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, nos dice sobre su conversación con los ángeles guardianes del Infierno en el Capítulo del Perdonador 40:49:

 

[Y dirán los que están en el Fuego a los encargados de Yahannam (El Infierno): ¡Pedid a vuestro Señor que nos alivie un día del tormento! Dirán: ¿Acaso no os llegaron vuestros mensajeros trayendo las pruebas claras? Dirán: Sí. ¡Rogad entonces! Sin embargo la súplica de los incrédulos no encontrará ningún camino.]

 

Queridos hermanos y hermanas, ¿Cuál es nuestra obligación a estos ángeles? Es creer en ellos y respetarlos de la manera que se merecen. Así que cuando escuchemos que los ángeles no entran a las casas donde hay perros e imágenes, inmediatamente debemos ir y deshacernos de aquello que roban a nuestras casas de su bendita presencia. El Profeta, la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, nos dijo en un hadith autentico que los ángeles no entraran a la casa en cual hay una imagen o un perro. Es desafortunado que muchos musulmanes hayan encontrado lugares en sus hogares para colocar ídolos de animales, o muñecas, y fotos en las paredes. Si llega la hora de la plegaria, a veces los cubren, a veces no, pero no importa. Sigue siendo una casa robada de la presencia sagrada de los ángeles, su protección, y sus súplicas. Y cuando los ángeles no están, probablemente los diablos y genios encuentren refugio ahí. Que Alá, El Todopoderoso, nos proteja a todos.

 

En conclusión, los ángeles más cercanos a nosotros son aquellos que están en los hombros de todos los seres humanos, escribiendo nuestras buenas y malas obras. Alá, Gloria a Él El Todopoderoso, los mencionó en el Corán: [No hay nada que diga sin que tenga a su lado, presente, un vigilante.] Capítulo de Qaf 50:18

 

Si tuviéramos una grabadora en cada hombro y hubiese un concurso en donde quien glorificara a Alá recibiera un dólar por cada vez, y quien hable mal recibiera un azote, ¿Qué pasaría con el estado de la comunidad? ¡Estallaría en tasbih (glorificación)! Gloria a Alá, todas las alabanzas a Alá, Alá es Grande. Aunque uno diría 'salam' (paz), todas las respuestas serían 'Gloria a Alá, todas las alabanzas a Alá, Alá es Grande.' ¿Cómo estas? Gloria a Alá, todas las alabanzas a Alá, Alá es Grande. Y al final del día, recibiría 30.000, los otros 50.000 dólares, ¿Quién no participaría en tal beneficio?

 

Queridos hermanos y hermanas, estamos siendo grabados en este momento y la apuesta es aun más si (you are not allowed to post links yet)"you can't post links until you reach 50 posts_you are not allowed to post links yetalmaghrib(contact admin if its a beneficial link)/seminar_hc.php"]

[/url] Copyright © 2007 Khutbah(contact admin if its a beneficial link), All rights reserved.

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

×