Jump to content
Islamic Forum
Sign in to follow this  
ummammaar

El Tercer Padrecomo Alá, El Altísi

Recommended Posts

:sl:

 

 

El tercer padre[using large font size is not allowed]

 

von Muhammad Alshareef

 

Como Alá, el Altísimo, dice, es parte de nuestra creencia que nos preguntará y somos responsables por lo siguiente:

 

Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista, y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. (Capítulo del Viaje Nocturno o Al-Isra 17: 36)

 

Y como el Mensajero de Alá, que la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo, en el Día del Reembolso, nadie se podrá mover hasta que se les pregunte sobre tres cosas... Y sobre su juventud, “¿Cómo la gastó?"

 

Un amigo cercano me dijo de su experiencia cuando salió de Canadá para ir al extranjero a estudiar sobre el Islam. Él dijo que fue a la casa de una persona para despedirse de la familia y al salir, vio al hijo, quién tenia 7 años de edad en ese entonces, acostado sobre su estomago, su barbilla sobre sus manos, mirando fijamente la televisión. Él dice, que cuando regresó después de 4 años, entró a la misma casa y encontró al mismo muchacho acostado sobre su estomago, su barbilla entre sus manos, y mirando fijamente la televisión, sólo que ahora era 4 años mayor.

 

Hoy con la voluntad de Alá, quisiéramos hablar sobre el lado oscuro de la televisión. No es nuestra intención hacer que la gente vaya a sus casas para lanzar sus televisores por el balcón, aunque eso sería agradable. Nuestra esperanza es que ustedes se vayan hoy, si Alá lo permite, con un mejor entendimiento de la naturaleza destructiva que la televisión tiene sobre las vidas (actuales y futuras) de las personas y no solamente sobre ellos, sino también sobre sus familias y sus niños.

 

En Qawaa'id Fiqhiyyaah hay un principio que dice, ‘Al Waasaa’il ta’khudhu Hukm al-Ghaayaat,’ que significa, ‘Los medios ganan las mismas consecuencias que la intención de lo que se está tratando de lograr.’ Un televisor, con alambres, pantalla, caja, y el enchufe no es nada más que los medios. Es lo que se trata de obtener por esa caja que lo hace Haram (prohibido) o Halal (permitido). Similar a un arma, algo que se puede utilizar para propósitos nobles, por ejemplo, para defender a su tierra de la agresión; también puede ser un medio de daño considerable, especialmente si en manos de un niño.

 

En una clase de ESL (Inglés como idioma secundario) árabe el profesor para comenzar su clase, les preguntaba a los estudiantes cuales palabras inglesas fueron tomadas del árabe. Algunos alzaban sus manos y decían cosas como, ‘química de quimiya,’ ‘Álgebra de Al-yebr’, ‘Física de Fisiyaa'’, etc. Entonces él les preguntaría interesantemente qué palabras árabes fueron tomadas del inglés, las respuestas vendrían rápido, ‘Raadiyo de la radio’, ‘Dosh del satélite dish’, y por supuesto ‘Tilfaaz de la televisión.’

 

¿Qué tomó el Oeste de nosotros, y qué tomamos nosotros de ellos?

 

El Sheikh Ibn Baaz (que Alá tenga misericordia con él) dijo en Al-Fataawa 3/227: Con respecto a la televisión, es un dispositivo peligroso y sus efectos dañinos son muy grandes, como los del cine, o aún peor.

 

Sabemos de las investigaciones que se han escrito sobre la televisión y de las palabras de expertos en países árabes y en otros lugares para indicar que es peligrosa y muy dañina a las creencias islámicas (aqidah), la moral, y el estado de la sociedad.

 

Esto es porque incluye la presentación de la mala moral, escenas indecentes, cuadros inmorales, semidesnudez, discurso destructivo, y Kufr (incredulidad).

 

Apoya la imitación de su mala conducta y maneras de vestir, el respeto por sus líderes, la negligencia de la conducta islámica y maneras de vestir, y baja el estatus de los eruditos y héroes del Islam. Daña sus imágenes, retratándolos de una manera degradante que hace que la gente los desprecie y los ignore.

 

Les demuestra a las personas cómo engañar, robar, tramar complots, y cometer actos de violencia contra otros.

 

Sin duda, cualquier cosa que produce tantos malos resultados debe ser parada y evitada, y tenemos que cerrar todas las puertas que conduzcan a ella. Si alguno de nuestros hermanos lo denuncia y hablan en contra de ello, no podemos culparlo, porque esto es parte de la sinceridad hacia Alá y hacia la gente.

 

En Sajih Al-Bukhari, cuando Guraayj estaba rezando y su madre lo llamó, él se dijo a si mismo, "O Alá, ¿Mi oración o mi madre?" Él no sabía si continuar su rezo o descontinuarlo y contestar los deseos de su madre. Ella lo maldijo. Y su maldición era una que podemos pasar inadvertidamente a nuestros niños el día que sancionemos la introducción del tercer padre a sus vidas, llamado la televisión. Ella dijo, “¡Ojalá que veas a una prostituta!" Ella no dijo, ‘Ojalá que haya una relación entre tu y una prostituta,’ no, ella sólo dijo ojalá que veas a una. ¿Cuántas veces han sido las prostitutas el tema principal de programas de televisión? ¿Cuántas VECES han sido testigos de ellos nuestros niños? ¿Cuántas veces han sido maldecidos por estar en dicha situación?

 

Abdulá ibn Omar, que Alá este complacido con él, una vez caminaba cerca de unas personas que estaban pasando el tiempo jugando ajedrez. Él se sorprendió con lo que estaba pasando y enfurecidamente les dijo, citando el verso del Corán, “¿Qué son estos ÍDOLOS a los cuales están de pie vigilando?†Qué pensaría él ahora si viera el Ummah (la comunidad musulmana) y el nuevo abrazo de bienvenida en los hogares musulmanes (la televisión).

 

Cuando una nación musulmana ve a su país jugando en la copa mundial, 3 millones de musulmanes de una sola nación sintonizan. Multiplique eso por la duración de 3 horas por el juego, y tiene unas 9 millones de horas del Ummah perdidas en un juego de fútbol. En una noche arrebatadora. Si Karl Marx dijo en 1844 que la religión es ‘el opio de la gente,’ ¿Entonces qué será la televisión?

 

Queridos hermanos y hermanas, el Mensajero de Alá, que la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo, "La persona estará con los seres queridos (en el Día del Juicio)." Dígale eso a un niño musulmán, que en el día del juicio, si aman mucho a Michael Jordan conseguirán estar con él en ese día horrendo. Es triste, pero la mayoría de los niños musulmanes estarían felices por la posibilidad, ¿No es eso suficiente para encender el miedo en nuestros corazones? ¿Con quiénes realmente estarán los niños musulmanes en el Día del Reembolso? La mayoría de ellos no pueden decir los nombres, ¡Ni los nombres de aquellas personas con quienes nosotros esperamos que estén!

 

Preguntémonos, si diéramos en alguna ocasión a nuestros hijos o hijas la oportunidad de colgar un póster de su héroe, aquel o aquella que ellos piensen ser el/la más genial, ¿Sería su padre o su madre? ¿Sería el profeta o sus compañeros? ¿O Sería un jugador de baloncesto que hayan visto en la televisión? ¿O Un actor (hasta un dibujo animado) que hayan visto en la televisión? ¿O una modelo que hayan visto en la televisión? ¿O un músico que vieron en la televisión? ¿Quién sería?

 

Esta bien, la televisión es monitorizada en la casa por el padre, ¿No es cierto? (El 95% de padres con hijos de 8 años de edad o más no supervisan). Ahora, ¿Qué sucede si el padre muere de camino a su trabajo un día, y los niños heredan el televisor? El Mensajero de Alá, que la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, dijo, “¡No hay un sólo pastor (Amir) al que Alá le haya confiado un rebaño, quien muera y en un estado donde los haya estafado, excepto que Alá le prohibirá entrar al Paraíso!†El Ulema citaba este hadith al padre en un país musulmán que permitiera que una antena parabólica entrara a su hogar que Alá le confió.

 

Queridos hermanos y hermanas, no estamos aquí en la tierra para entretenernos hasta morir ¡Somos un Ummah con un Risalah (Profeta y mensajero)! Cuando ibn ‘Amir, que Alá este complacido con él, estaba en las manos del rey de Persia, él anunció el mensaje tan claramente y tan orgullosamente como debe hacerlo cada musulmán, “!Alá nos mandó para rescatar a la humanidad de la esclavitud a esclavos, a la esclavitud al Señor de todos los esclavos; Y para rescatarlos de la estrangulación de la vida material a la extensión de esta vida y de la próxima, y de la corrupción de los cultos a la justicia del Islam!

 

¿Si no sabemos leer el Corán, por qué no nos matriculamos en el Instituto de Corán aquí en Al-Huda? ¿Si no sabemos el idioma del Corán y el Sunnah (Las tradiciones del Profeta), por qué no nos matriculamos en el Instituto de árabe? ¿Si no sabemos sobre la vida del Mensajero de Alá, que la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, y sus compañeros, que Alá este complacido con ellos, por qué no estamos viniendo a las clases de Sirah (Biografía) y de Fiqh (Jurisprudencia) el viernes y el sábado?

 

¿No nos dice Alá en el Corán?: Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos. Es cierto que Alá sabe perfectamente lo que hace. (Capítulo de la luz o An-Nur 24:30)

 

¿Cómo reconciliar esos versos con la televisión que asalta nuestros ojos con Haram (lo prohibido) casi cada segundo que está encendido? ¿Cómo los reconciliamos?

 

¿Ustedes han oído hablar de Cupido? Por supuesto que sí. Retratan a Cupido en historietas y comedias como un niño gordito con alas, se supone que sea el ángel del amor, lanzando flechas de ‘amor’ cuando un hombre mira a una mujer. Mejor dicho, queridos hermanos y hermanas, ¡Es Iblís (Satanás)! Porque el Mensajero de Alá, que la paz y bendiciones de Alá sean sobre él, nos dijo, “¡Ciertamente la ‘mirada’ es una flecha envenenada de las flechas de Iblís!’

 

Sheikh At-Tahhaan les dijo a sus estudiantes una vez, "Era tarde en la noche cuando nuestro teléfono sonó un día. Una musulmana susurró en el teléfono, ‘¿Estoy hablando con el Sheikh At-Tahhaan?' Yo dije, ‘Sí, soy yo’. Ella repitió ‘¿Es realmente usted?’ Y él dijo, ‘Sí, ¿Qué sucede?’ En ese momento ella comenzó a sollozar y sollozar en el teléfono. Después de un tiempo, ella le explicó, ‘El padre de los niños compró un televisor y un vídeo hace 2 días. ¡Esta noche encontré a mi joven hijo practicando el Haram que vio con su hermana menor! Entonces se derrumbó sollozando otra vez.â€

 

Todo comienza con una mirada y los fuegos grandes empiezan con una pequeña chispa.

 

Apague el televisor, Encienda la vida.

 

Después de un primer año agotador en la facultad de Sharíah (Leyes islámicas), regresé a mi casa en Canadá en donde hablé con un amigo que no había visto en más de un año. En la conversación él dijo, “Ayer por la noche en la televisión, Seinfeld dijo...†Me desconcerté y me di cuenta que por un año entero no había escuchado nada excepto lo que Imam Shafi dijo, y lo que dijo Imam Abú Hanifa. Era una ignorancia, como diría Sheikh Abdul Muhsin Al-Abad, “que le preguntemos a Alá, el Altísimo, que nos aumente en la ignorancia.â€

 

Algunas personas discuten que la televisión es únicamente una avenida inofensiva de entretenimiento y que no se le debe dar tanta importancia. Sin embargo lo interesante es que lo que es más mortal que Haram es la Bidah (Innovación). ¿Por qué? usted pregunta. Porque cuando alguien comete un acto Haram como, por ejemplo, comer cerdo, él sabe que es Haram y que un día se espera que el conocimiento lo dirija a temer a Alá y a detenerlo. Por otro lado, Bidah es algo que una persona hace con la esperanza de la recompensa de Alá, algo que la persona considera ser inofensiva. Es más mortal porque la posibilidad de esta persona corregir la situación es menor debido a la ignorancia que causa la falta de motivación.

 

Otras personas dirán que tenemos un televisor para ver las noticias y programas islámicos o programas educativos. Queridos hermanos y las hermanas, ¿No hay ninguna otra avenida de obtener las noticias? ¿No hay ningunos otros medios por cuales un niño pueda ser educado y pueda ser estimulado al aprendizaje?

 

¿No se han preguntado por qué nosotros obtenemos toda esta televisión ‘GRATIS’? ¿Qué vende la televisión? No, no vende Coca Cola ni Nike ni las hamburguesas de McDonald’s, ¡Vende al PUBLICO a las Compañías de PUBLICIDAD! ¿Por qué piensan ustedes que cobran $1 millón por 30 segundos de publicidad durante un juego de Superbowl?

 

Consideren estos hechos:

 

La fidelidad a las marcas comienza a la edad de 2 años, ellos pueden arrebatar a un niño a una vida entera de lealtad a su producto en esa tierna edad. ¿Cuantos años tenia usted cuando le empezó a gustar Coca Cola o Pepsi?

 

Hay un promedio de 20.000 comerciales al año por cada espectador. Si nosotros le repitiéramos una página del Corán 20.000 veces, ¿Piensa usted que la memorizaría?

 

Esto es apenas para los productos, ¿Qué acerca de la Aqidah (Fe) que les están enseñando, una gran cantidad de creencias que les alimentan cada vez que se sientan a escuchar a su tercer padre?

 

¿Dónde están las terribles estadísticas sobre eso?

 

Para dar un simple ejemplo que todos nosotros sabemos, vayan a escuchar un discurso donde el Imam esta hablando acerca de los derechos de la mujer en el Islam. Escuchen al debate entre los musulmanes y las musulmanas con el Iman. ¿De dónde consiguen todos sus puntos de vista?

 

¿Dónde aprendieron ser tan hostiles hacia todo lo que contradice los derechos de la mujer de acuerdo con la opinión del Occidente? ¿Por qué no hay hostilidad hacia la opinión de la gente Occidental?

 

Mucho se aprendió en la televisión, el resto fue aprendido en el plan de estudios de las escuelas públicas.

 

Si esto es la programación, el lavado de cerebro de nuestra juventud, ¿Entonces dónde podrán ser reprogramados cuando prefieren el televisor sobre cualquier ser humano? Queridos hermanos y hermanas, es un hecho que más de la mitad de los niños americanos prefieren ver la televisión que pasar tiempo con sus padres.

 

Después de preguntarles a muchos niños jóvenes por qué sacrificarían su programa favorito de la televisión, muchos contestaron que si hubiera alguna actividad afuera, le darían preferencia a eso. Significando, que si alguien los tomara por la mano y organizara actividades para después de la escuela, ellos aplaudirían la idea.

 

Aquí están algunas otras cosas que pueden hacer en vez de estar encadenados al televisor, la opción es suya:

 

- Jugar al aire libre

 

- Elaborar habilidades como artes marciales, caligrafía, coser

 

- Visitar la biblioteca

 

- Tomar un trabajo donde puedan tomar la vida y el trabajo en serio

 

- Hacer actos de adoración, como recitar Dhikr (alabanzas a Alá), la oración, leer el Corán, ayunar, y reflexionar sobre los signos de Alá y Su Creación.

 

- Adoptar una causa islámica local y tomar parte en eso. Por ejemplo, dándole clases a niñas musulmanas.

 

- Apoyar a una revista islámica enviando artículos, estadísticas e información útil sobre los musulmanes en el Oeste.

 

- Tomar parte en proyectos de caridad para ayudar a musulmanes huérfanos, viudas, divorciadas, y ancianos, o unirse a un comité para ayudar organizar programas sociales y celebraciones para musulmanes en Id.

 

- Encontrar amistades piadosas para reunirse y buenos vecinos para visitar.

 

- Leer libros islámicos en particular e historias útiles en general.

 

- Tomar parte en actividades de Dawah (Propagación), actividades de mujeres u hombres y

 

programas pre-escolares en los centros islámicos.

 

- Escuchar audio y discursos, escribir resúmenes de ellos y distribuirlos a quienes se puedan beneficiar de ellos.

 

- Hacer artes

 

- Preparar comidas que puedan ser vendidas para obtener fondos para el centro islámico.

 

- Tomar cursos de programación de computadoras. Este es un campo vasto que puede llenar todo su tiempo, y las computadoras pueden ser utilizadas para hacer buenas obras, y para proporcionar entretenimiento en forma de juegos lícitos.

 

- Tejer, cortar, y coser

 

- Jardinería

 

- Hacer ejercicios afuera o adentro de la casa.

 

En conclusión, queridos hermanos y hermanas, hoy es el comienzo de un nuevo día. Alá nos dio este día para usarlo como plazcamos. Podemos malgastarlo o usarlo para algo bueno y beneficioso.

 

Pero sepamos que lo que hacemos hoy es importante porque cambiamos un día de nuestras vidas por ello. Cuando venga mañana, este día se irá para siempre; y en su lugar estará algo que dejamos atrás... esperemos que sea algo bueno y beneficioso. (you are not allowed to post links yet)"you can't post links until you reach 50 posts_you are not allowed to post links yetalmaghrib(contact admin if its a beneficial link)/seminar_hc.php"]

[/url] Copyright © 2007 Khutbah(contact admin if its a beneficial link), All rights reserved.

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

×