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Kaneeza

El Concepto De La Vida

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:D

 

La vida es una brillante demostraci?n de la sabidur?a y el conocimiento de Dios, un v?vido reflejo de Su Arte y Poder. El es el Dador y el Creador de la Vida.

 

Nada debe su existencia al azar y nadie se crea a s? mismo, ni crea tampoco ser alguno. La vida constituye un valor querido y estimable y ninguna persona sensata y normal desear?a perderla por su voluntad. Incluso, aquellos que se sienten desesperados, y ponen fin a sus vidas cometiendo suicidio lento, tratan en el ?ltimo minuto de recuperar su existencia y desean recibir una segunda oportunidad de vivir. La vida le viene dada al hombre por Dios, y El es el Unico Legitimado para quitar ---hier kommt Forts.: S.36----

 

lsi_s-36 la; nadie m?s tiene derecho a destruir una vida. Es por ello por lo quel el Islam prohibe todo tipo de suicidios y autodestrucc?on y recomienda paciencia y buena fe cuando muere un ser querido. Cuando se ejecuta a un asesino en castigo de sus cr?menes, su vida es arrebatada en virtud del derecho de Dios y de acuerdo con Su Ley. --------- px40 este factor extrarlo arladido.

En el Islam existen pecados mayores y menores, por cuanto existen pecados contra Dios y pecados contra Dios y el hombre. Todos los pecados contra Dios, excepto uno, pueden perdonarse cuando et pecador procura sinceramente et petd?n. El Corin ha afirmado que et Dios verdadero no perdona el pecado de "chirk" (polite~smo), panteilsmo, trinidad, etc.). Pero El perdona todos los dem?s pecados y perdona a quien Et desea. Ahora bien, si el politelsta o et ateo vuelven a Dios, su pecz-do quedar? perdonado. Los pecados cometidos contra los hombres S?1o son perdonables cuando el ofendido perdona al ofensor o cuando se aplican las compensaciones y/o castigos adecuados.

 

En conclusi?n; el pecado se comete, no es congénito, se produce, no es innato, puede evitarse, no es inevitable. Constituye una violaci?n deliberada y consciente de la ley inequ(voca de Dios. Si et hombre realiza algo como consecuencia verdadera de los instintos naturales, o de m?viles absolutainente irresistibles y depresiones incontrolables, ese acto no es pecado en el Islam. De Io contrario, los planes de Dios serian in?tiles, y la responsabilidad del hombre vana. Dios espera del hombre que se mantenga dentro de las posibilidades y logros humanos.

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