Jump to content
Islamic Forum
Sign in to follow this  
learning_islam

El Corán, Libro Sagrado

Recommended Posts

El Corán es libro sagrado de los musulmanes. Es una recopilación que reúne una serie de oráculos o de textos escritos en lengua árabe, predicados a sus discípulos por el fundador del Islam, Muhammad, entre los años 611 y 634 d. C.

 

Para el musulmán, el Corán no es una palabra humana, sino la palabra misma de Dios, traída a los hombres por un enviado especial, un Profeta. Para el musulmán, el autor del Corán es Dios. Mahoma, por consiguiente, no ha hecho sino transmitir, comunicar.

 

El Corán representa sobre todo, a los ojos de los musulmanes el don supremo que Dios, en su bondad y misericordia, ha hecho a la humanidad para que le sirva de guía y orientación. Respecto a la lengua árabe, es para el musulmán aquella en la cual ha sido revelado el texto coránico. Para él el estilo árabe del Corán es milagrosamente bello, absolutamente inimitable: cualquier traducción del Corán a otra lengua no puede sino desfigurar el texto.

 

Después de muchos diálogos y debates, la mayoría de los teólogos musulmanes han terminado por admitir que las traducciones son legitimas en tanto en cuanto permiten conocer las "ideas" del Corán. Pero el estilo no puede saborearse si no es en árabe. Asimismo, salvo en casos contados, el conjunto de los doctores de la ley prohibe formalmente todo empleo litúrgico del Corán en traducción. Así como la Biblia cristiana se divide en libros, capítulos y versículos, también el Corán tiene una división propia y fija. En principio el Corán es un solo libro que está dividido en "suras" , que vendrán a ser nuestros capítulos. Cada una de estas "suras" se divide en "aleyas" , equivalente a los versículos de nuestra Biblia. Por eso, cuando se cita el Corán, el primer número que encontramos se refiere a la "sura" y los segundos a las "aleyas" que se citan en concreto.

 

Como libro de referencia básica para todo musulmán, los textos del Corán se utilizan de forma continuada en la vida religiosa musulmana. Su primera "sura" , el denominado "fatiha" , es la oración principal del musulmán. Con él da comienzo cada una de las oraciones rituales. El texto traducido es el siguiente

 

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso.

 

Alabado sea Dios, Señor del Universo, el Compasivo, el Misericordioso. Dueño del día del juicio A Ti sólo servimos y a Ti sólo imploramos ayuda. irígenos por la vía recta, la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados.

 

Sacado de Islamhispania

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

×