Jump to content
Islamic Forum
pure_light

Las Metas Del Ayuno

Recommended Posts

Las Metas del Ayuno

 

Las Ibadas que los musulmanes practican buscan lograr ciertas metas y beneficios de los que Allah desea que sus siervos extraigan el conocimiento para comprenderlos y conseguirlos. Entre estas Ibadas está el ayuno durante el mes lunar de Ramadán que tiene varias metas que los musulmanes deben esforzarse por lograr con todo su corazón y por sus acciones. Estas metas son las siguientes:

 

1. Lograr At-Taqwa,. Allah dijo: "¡Oh! Vosotros que creéis. Observar el Saum (ayuno) es obligatorio para vosotros como lo fue para los que fueron antes que vosotros, de manera que podáis llegar a ser Al-Muttaqun (piadoso)." (2:183). Por tanto, ayunar es un medio para lograr At-Taqwa. De hecho, todos los actos de Ibada y Tawhid son métodos y medios para lograr At-Taqwa, como Allah ha dicho, “¡Oh, hombres! Rendid culto a vuestro Señor, El que os creó como también a aquéllos que estaban antes que vosotros para que podáis ser Al-Muttaqun." (2:21)

 

2. Adquirir las recompensas de Allah. Según el Profeta (s.a.s.), "Allah, dijo: 'Todos los hechos del hijo de Adán son suyos, salvo Al-Syam que me corresponde a Mí y yo lo premiaré por él."

 

3. El Profeta (s.a.s.) también dijo, "El Sa-im (ayunante) tiene dos momentos felices, cuando se rompe el ayuno hay alegría, y cuando encuentra a su Señor se siente feliz debido a su ayuno." El Imam Al-Qurtubi comentó, "esto significa que él está contento porque su hambre y sed han acabado, desde que se le permite romper su ayuno. Esta felicidad es natural y éste es al parecer el significado de ese comentario del profeta. “y cuando encuentra a su Señor se siente feliz debido a su ayuno." Significaría que se está contento por las recompensas del ayuno .

 

4. El Saum purifica el alma y le ayuda a adquirir el hábito de obedecer a Allah y Su Mensajero derrotando los deseos del corazón. Ayunar enseña a abstenerse de seguir los deseos porque el espíritu del Sa-im rinde obediencia a los mandatos de Allah, es sabido que Shaytan tiene un ascendente más fuerte sobre las almas que a menudo se guían por el deseo. Cuando el alma abandona sus deseos, será más difícil para Shaytan tener un lugar en el corazón.

 

5. Ser salvado del Fuego, el Profeta (s.a.s) dijo, "Y Allah tiene a aquéllos a quienes El libra del Fuego, y esto ocurre todas las noches (por Ramadán)." (At-Tirmithi e Ibn Majah).

 

6. Ash-Shafa`ah (el derecho de intercesión).El Profeta (s.a.s.) dijo, "El Syam y el Corán intercederán en nombre del siervo. El Syam dice, “¡Oh Señor! Yo lo previne de la comida y de obedecer sus deseos por la mañana. Por lo tanto, acepta mi Shafa`ah en su nombre.†Y el Corán dice, “yo le impedí dormir por la noche. Por lo tanto, acepta mi Shafa`ah en su nombreâ€, y serán aceptados como intercesores." (Ahmed, Al-Hakim y Al-Bayhaqi).

 

7. Obtener el perdón de las faltas. No hay ninguna duda de que ayunar conduce a tener las faltas perdonadas y borradas. El Profeta (s.a.s.) dijo, "Los cinco Salats; de un Yúmu´a al siguiente, y de un Ramadán a otro, sirven para borrar lo que ocurre entre ellos, con tal de que se eviten las faltas mayores. También, el Mensajero de Allah dijo, que tradujo los medios, "Todo el que cumpla con el ayuno de Ramadán con Imán e Ih-tisab, tendrá sus faltas anteriores borradas."

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×