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  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      Sobre el fiqh del ayuno( siyam) fuera de el mes de Ramadán voy a hablar:
      ¿Quieres hacer trinchera entre tú y el Fuego con una distancia equivalente a la que hay entre el Cielo y la Tierra?
      De Abu Umáma que el Mensajero de Allah ﷺ dijo en Al Tirmidhi:
      “Quien ayune un día por la causa de Allah, Él abrirá una trinchera entre él y el Fuego con una distancia equivalente a la que hay entre el Cielo y la Tierra”
      Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.
      ¿Quieres alejarte del Fuego una distancia equivalente a setenta años?
      De Abu Saíd Al-Judrí que el Profeta de Allah ﷺ dijo en Al Bujari y Muslim:
      “Quien ayune un día por la causa de Allah, Él lo alejará su rostro del Fuego una distancia equivalente a setenta años”.
      Libros: Al Bujari, Al Tabarani, Al Tirmizi, Muslim
      Asuntos: El Ayuno, Las Buenas Acciones
      ¿Sabías que en el paraíso hay una puerta a la que se le dice “Arrayán”?
      ¿Sabías quién entrará por esta puerta bendita ?
      Narró Sahl Ibn Saad que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
      “En el paraíso hay una puerta a la que se le dice “Arrayán”, por la que entrarán los que ayunan el Día de la Resurrección y nadie más que ellos. Se dirá: “¿Dónde están los que ayunan?” Se levantarán y nadie entrará más que ellos. En cuanto entren, se cerrará y ni una sola persona más entrará”
      Libros: Al Bujari, Muslim
      Asuntos: El Ayuno, El Paraíso, La vida del más allá, Ramadán
      El ayuno opcional (siyam tatawwu’) tiene grandes virtudes y una gran recompensa.
      En un hadiz qudsi, que Al-lah esté complacido de él, relata que el Profeta Muhammad , la paz sea con él , dijo:
      «Cada obra del hijo de Adam se aumenta, una hasana por diez hasta setencientas veces más. Dijo Allah, el Altísimo:»Excepto el ayuno,pues es para Mí y yo recompenso por ello. Pues deja su deseo y su comida por Mí». Y para el que ayuna hay dos motivos de alegría:uno cuando rompe el ayuno y otro cuando se encuentra con su Señor. Y el hedor de su boca es mejor para Allah que el aroma del almizcle».
      Relatado por Muslim
      Libros:  Muslim
      Asuntos: El Ayuno, La mansedumbre, La Paciencia, La Piedad, Ramadán
      ¿Quieras saber qué es el yuno voluntario (ayuno tatawwu’) y qué son los días que es Sunna ayunarlos?
      En este vídeo islámico gráfico hay todo sobre este asunto que tiene una gran recompensa:
      https://www.al-feqh.com/es/ayuno-opcional-tatawwu
      No te pierdas veerlo y aprender algo sobre tu religión.
      El fiqh del ayuno (assiyam) 
      El fiqh de la adoración en Islam
    • By Aisha Muhamm
      U¿Podría pasar mil meses sólo adorando a Allah?
      Te lo parece díficil, duro y quizás imposible. ¿Verdad? 
      Pero en el Islam, hacerlo es algo fácil y sencillo. 
      ¿Cómo? 
      Al-lah dijo sobre ella: {[Adorar a Al-lah] La noche del decreto es mejor que [hacerlo] mil meses} [Corán 97:3] , las buenas obras que se realizan en ella son mejores que las buenas obras de mil meses fuera de Lailat ul Qadr. 
       
       
      Virtudes de Lailat ul Qadr y su relevancia
      1. En ella se reveló el Corán.
      Al-lah dijo: {Por cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche del decreto}[Corán 97:1].
      2. Es mejor que mil meses.
      Al-lah dijo sobre ella: {[Adorar a Al-lah] La noche del decreto es mejor que [hacerlo] mil meses}[Corán 97:3] , las buenas obras que se realizan en ella son mejores que las buenas obras de mil meses fuera de Lailat ul Qadr.
      3. En ella descienden los ángeles y el Espíritu
      Al-lah dijo: {Esa noche descienden los ángeles y el Espíritu [el Ángel Gabriel] con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes} [Corán 97:4] , y el Espíritu aquí referido es Gabriel, la paz sea con él.
      Abu Huraira, que Al-lah esté complacido de él, relató que el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: “Lailat ul Qadr es la noche veintisiete o veintinueve (de Ramadán), y esa noche los ángeles en la tierra son más que los guijarros” [ Lo citó Ibn Juzaima].
      4. Es paz
      Al-lah dijo: {En ella hay paz hasta el comienzo del alba} [Corán 97:5]. Toda la noche es bienaventuranza y no hay mal en ella, desde que empieza hasta que amanece.
      5. Es una noche bendita
      Al-lah dijo: {Que lo hemos revelado en una noche bendita}[Corán 44:3], y se refiere a Lailat ul Qadr.
      6. En ella se definen las medidas de lo que sucede en el año
      Al-lah dijo: {En ella se decreta sabiamente cada asunto} [Corán 44:4]
      7. Quien reza en ella con fe y devoción se le perdonan sus pecados pasados
      Dijo el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam: “Quien reza en Lailat ul Qadr con fe y devoción se le perdonan sus pecados pasados”[Muttafaq ‘alaih].
      Acciones recomendables en Lailatul Qadr
      1-El I’tikaf:
      que se realice en las diez últimas noches de Ramadán, todas y no solo en Lailat ul Qadr. ‘Aisha, que Al-lah esté complacido de ella, dijo: “El Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam,solía retirarse en I’tikaf en las últimas diez noches de Ramadán” [Muttafaq ‘alaih].
      2-Rezar esa noche con fe y devoción.
      Dijo el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam: “Quien reza en Lailat ul Qadr con fe y devoción se le perdonan sus pecados pasados”[Muttafaq ‘alaih].
      3-La plegaria:
      ‘Aisha, que Al-lah esté complacido de ella, dijo: “Dije: Profeta, si estoy en Lailat ul Qadr, ¿qué plegaria puedo hacer? Dijo: di: Al-lahumma innak ‘afuwun karim tuhibb al ‘afuw fa’fu ‘anni (Al-lah, Tú eres tolerante y generoso; amas la tolerancia, entonces, Sé tolerante conmigo)”[Lo citó At-Tirmidhi].
       
      ¿Por qué se la llama “Lailat ul Qadr”?
      1-Se dijo que es en referencia a su importancia y relevancia, como cuando Al-lah dijo: {No valoraron (ma qadaru) ni enaltecieron a Al-lah como merece (haqqa qadrih).} [Corán 6:91]Queriendo decir en este contexto que es una noche de consideración y dignidad, pues en ella se reveló el Corán y en ella descienden los ángeles, las bendiciones, la misericordia y el perdón.
      2-Se dijo que es en referencia a la delimitación y reducción, como cuando Al-lah dijo: {y aquel cuyo sustento sea limitado que lo haga acorde a lo que Al-lah le haya proveído} [Corán 65:7] , por lo poco que se sabe del momento en que acaece.
      3-Se dijo también que proviene de la palabra Qadar, en referencia a decretar lo que sucederá ese año, como cuando Al-lah dijo: {En ella se decreta sabiamente cada asunto} [Corán 44:4] [Fath ul Bari (255/4)].
      ¿Qué noche es Lailat ul Qadr?
      Al-lah ocultó la fecha exacta de esta noche para que el musulmán se esfuerce en las últimas diez noches de Ramadán, en especial en las noches impares, las noches 21,23,25,27 y 29. El Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: “Procuren Lailat ul Qadr en las noches impares de las últimas diez noches de Ramadán”[Muttafaq ‘alaih].
      Algunos eruditos trataron de conciliar las evidencias y afirman que la noche varía cada año entre las noches mencionadas
       
      Lailat ul Qadr
      1. Es una noche templada y luminosa
      Yabir ibn ‘Abdul-lah, que Al-lah esté complacido de él, dijo: “ElProfeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: ‘Se me hizo ver Lailat ul Qadr, luego se me hizo olvidarla. Ella está en las últimas diez noches (de Ramadán). Es una noche templada y luminosa que no es fría ni calurosa’” [Citó Ibn Juzaima].
      2. Al amanecer de esta noche el sol sale blanco y sin rayos
      Cuando se le preguntó a Ubai ibn Ka’b, que Al-lah esté complacido de él, sobre sus señales, dijo: “La señal que nos informó el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, es que el sol sale ese día blanco y sin rayos” [Lo citó At-Tirmidhi].
      La noche del destino (Lailat ul Qadr)
      https://www.al-feqh.com/es/la-noche-del-destino-lailat-ul-qadr
    • By Aisha Muhamm
      De las cosas permitidas en la oración (as-salat)
      1. Caminar durante la oración por alguna razón, con tal de que no se incline aparte de Al-Qiblah, como abrir una puerta hacia Al-Qiblah
      2. Llevar los niños durante la oración.
      3. Matar la serpiente y el escorpión en la oración.
      4. Mover la cabeza hacia la derecha o la izquierda por una necesidad.
      5. Llorar durante la oración.
      6. Los hombres hacen Tasbih Decir (Subhana Allah, es decir, Allah, Glorificado sea), y las mujeres aplauden.
      7. Corregir al imán (de la oración) cuando se equivoca en la recitación.
      8. Señalar con el dedo o la mano para responder a quien da salud o durante la oración poniendo su mano sobre el suelo.
      9. El rezador hace una señal debido a un motivo casual.
      10. Decir Al-hamdul-lah (es decir, Alabado sea Allah) al ver algo casual.
      11. Escupir durante la oración por su izquierda.
      12. Se prohíbe pasar por quien reza
      la fuente: https://www.al-feqh.com/es
    • By elmespanol

      El salat en el Islam o La oracion en el Islam:

       

      Definición de As-Sala  en idioma árabe:

       Es el rezo y la plegaria.

       

      Definición de As-Sala  en la Shari’a:

       Es La adoración de Al-lah con palabras y acciones específicas que inician con At-Takbir y terminan con At-Taslim.

       

       As-Sala  tiene posición grande en el Islam.También tiene muchos virtudes que se citan en el Corán y la Sunna.

       Los cinco rezos diarios son obligatorios por prescripción del Corán, la Sunna y el Iyma’. As-Sala es obligatorio sobre todo musulmán, adulto y lúcido, hombre o mujer.

       

      Al menor se le instruye el rezo a los siete años para que se vaya adiestrando en él; y a los diez años se le puede recién castigar si se niega hacerlo aunque sea con golpes leves que no pasen de un efecto sicológico.

       

      Conocer más sobre el rezo en el Islam y Como hacer el salat :

       

      http://www.fiqhspanish.com/elm/La_oraci%c3%b3n.aspx


    • By elmespanol
      ¿Quién puede suspender su ayuno en Ramadán y cómo reponer
      los días no ayunados?

      Entre las excusas para suspender el ayuno en Ramadán son:
      La enfermedad,el viaje,la menstruación o el posparto y el embarazo o la
      lactancia.La persona enferma puede suspender su ayuno en Ramadán y si el enfermo
      suspende el ayuno y padece una enfermedad de probable recuperación, entonces
      deberá reponer en el futuro los días no ayunados. El viajero puede suspender su
      ayuno en el mes de Ramadán, entonces deberá reponer en el futuro los días no
      ayunados. La mujer en casos de embarazo o lactancia puede suspender su ayuno
      luego repone los días no ayunados.La mujer que está menstruando debe
      obligadamente suspender su ayuno de Ramadán y tiene prohibido ayunar y debe
      reponer los días no ayunados.


       


      Los detalles de este asunto están en el enlace siguiente:


       


      http://www.fiqhspanish.com/elm/El_ayuno/Excusas_para_suspender_el_ayuno_en_Ramad%c3%a1n.aspx
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