Jump to content
Islamic Forum
happy spirit

The Ruling Of The One Who Stops Performing Prayer

Recommended Posts

 The Ruling of the One who Stops Performing Prayer  


1- The one who stops performing As-Salah due to denying its obligation:

If he is ignorant about the issue, then he should be informed. Subsequently if he persists on rejecting its obligation, he becomes a disbeliever, as he belies Allah Almighty, His Messenger ﷺ and the consensus of the Muslims.2- The one who stops performing prayer out of laziness:

Whosoever stops performing As-Salah intentionally out of laziness, has disbelieved. It is upon the ruler to order him to perform As-Salah and also advise him, for three days, to repent for abandoning it. Subsequently, if he repents and returns to making the As-Salah, he is spared. But if he does not start praying again, he is killed for apostasy. This is in accordance with the Prophet’s ﷺ statement:

“The covenant which is between us and them (the disbelievers) is the prayer; so whosoever leaves it has disbelieved.”
[ Source: At-Tirmidhi.] Also his saying:
“Indeed between a man, and shirk and kufr, is abandoning As-Salah.”
[ Source: Muslim.]
source: islamkingdom

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      Estatus legal del rezo grupal:
      La Shari’a prescribió el rezo en grupo a los hombres capaces de hacerlo y les advirtió de no abandonarlo. El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, incluso tuvo intenciones de quemar a los que no asistían al rezo en la mezquita o se negó a darle permiso de faltar al rezo grupal a un ciego. Las pruebas de esto son:
      Al-lah dice en el Corán respecto al rezo en situaciones de temor:{Cuando estés con ellos [¡Oh, Muhammad!] y dirijas la oración, que un grupo permanezca de pie tomando las armas} [Corán 4:102]
      Aquí vemos cómo Al-lah prescribió el rezo grupal aún en situaciones de temor y viaje, así que en situaciones de tranquilidad y estabilidad es más fuerte la orden.
      El hadiz de Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él,en el que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dice: “Los rezos más pesados para los hipócritas son los rezos del ‘Isha’ y del Fayer. Si supieran las virtudes que tienen asistirían aunque sea a gatas [ A gatas; arrastrándose ]. Tuve intención de ordenar que se pronuncie el iqama y poner a un hombre que dirija el rezo; luego partir con hombres que porten leña hacia una gente que no asiste al rezo y quemarles sus casas con ellos dentro” [ Muttafaq ‘alaih ] .
      El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, no tendría intenciones de quemar a los que se ausentan del rezo grupal si este rezo no fuese obligatorio. Así también no se describiría como hipócritas a los que faltan al rezo grupal si este no fuese obligatorio.
      El hadiz del ciego que le pidió al Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, permiso para rezar en su casa pues no tenía quien le guíe hasta la mezquita. El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, le dijo: “¿Oyes el llamado?”, y él le dijo: “SÍ”; entonces el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, le dijo: “Responde entonces” [ Lo citó Muslim ].
      Se ha confirmado que ibn Mas’ud, Al-lah esté complacido con él,dijo: “A quien le guste encontrarse con Al-lah mañana como musulmán que cuide de estos rezos cuando se les llama. Al-lah prescribió a su profeta las sunnas de la guía y estos rezos son parte de ellas. Si ustedes rezan en sus casas como lo hace este omiso pues estarían abandonando la Sunna de su Profeta; y si dejan la sunna de su profeta se pierden. Todo hombre que se purifica bien para luego dirigirse a una de estas mezquitas,Al-lah le registra una buena obra por cada paso que da y le eleva por él un grado, y le borra un pecado. Y hemos visto que sólo se falta a estos rezos el hipócrita de hipocresía conocida y hemos visto hombres (enfermos) que venían a rezar a la mezquita cargados entre otros dos hombres” [ Lo citó Muslim ].
       
      La sabiduría del rezo grupal 
       1_Relacionamiento entre hermanos en la fe y acercamiento entre los creyentes, estrechando los lazos de hermandad y cariño entre ellos que son vitales para que la fe sea real, pues no hay camino a la fe y al paraíso sino por el amor en Al-lah.
      2-Salvedad del creyente ante la hipocresía y el infierno para quien alcanza takbirat al ihram por cuarenta días seguidos; Anas, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “quien reza por Al-lah cuarenta días seguidos alcanzando siempre la primera takbira se le registran dos salvaciones: salvación del fuego y salvación de la hipocresía” [ Lo citó At-Tirmidhi ].
       
      3_Unión de los musulmanes, enlazando sus corazones alrededor de las buenas obras y la rectitud.
      4-Solidaridad entre los musulmanes y cooperación entre ellos.
      5-Exposición de los ritos religiosos y su magnitud.
      6-Creación de sentimientos comunes de amor entre los creyentes, pues en una sola línea se juntan blancos y negros, árabes y no árabes, grandes y pequeños, ricos y pobres, lado a lado en la misma mezquita, detrás de un mismo imam al mismo tiempo dirigiéndose todos en una misma dirección (la qibla).
      7-Que los enemigos de Al-lah sepan que el Islam aún tiene fuerza e influencia sobre los musulmanes que lo practican.
      8-Expiación de los pecados y elevación de grados. Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo : “¿les indico algo con lo que Al-lah borra los pecados y eleva los grados? Le dijeron: ¡claro que sí Mensajero de Al-lah! Dijo: hacer bien el wudu’ en situaciones difíciles, frecuentar las mezquitas, esperar de un rezo a otro; ese es el ribat” [ Lo citó Muslim ].
      9-El rezo grupal es veintisiete veces mejor que el rezo en solitario. ‘Abdul-lahi ibn ‘Omar, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “el rezo grupal es mejor que el rezo en solitario por veintisiete grados” [ Lo citó Al Bujari]
      Puedes veer un vídeo gráfico que explica todo sobre el asunto en este enlace :
      https://www.al-feqh.com/es/salat-ul-yama’ael-rezo-en-congregación
    • By happy spirit
      The prayer makes the intention in his heart to offer prayer, but it is not permissible to say this intention out loud, because that is an innovation: The Prophet (peace be upon him) has said that actions are by their intention, and there is but for each man that which he has intended.[ Source: Agreed upon.]
      source: https://www.al-feqh.com/en/description-of-salat-islamic-prayer
    • By happy spirit
      1-Facing the Qiblah and Saying Takbeeratul Ihram (the initiating takbeer)
      2-Commencement of the Prayer and the Recitation of Fatiha
      3-Bowing and Rising from it
      4-Prostrating and Rising up from it 
      5-At-Tashahhud
      6-Saying the Salam
      source:https://www.al-feqh.com/en
    • By Aisha Muhamm
      De los 5 pilares del Islam es Asalat
      Posición de As-Salat en el Islam
      1-As-Salat es el segundo pilar del los pilares del Islam
      Dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “el Islam se levanta sobre cinco pilares: el testimonio de que no hay más dios sino Al-lah y que Muhammad es su siervo y mensajero y la práctica de As-Sala ” [ Muttafaq ‘alaih ]
      2-As-Salat es la mejor de las obras
      Dijo el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “La mejor obra es As-Sala al principio de su tiempo” [ Lo citó At-Tirmidhi ].
      3-As-Salat es la diferencia entre el Islam y la incredulidad
      Dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “ciertamente entre el hombre y la incredulidad y el politeísmo está el abandono del As-Sala ” [ Lo citó Muslim ].
      4-As-Salat es la base del Islam y sobre él, después del Tawhid, se levanta el Islam
      Dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “La cabeza de este asunto es el Islam y su columna es As-Sala ” [ Lo citó Ahmad ].
      la fuente https://www.al-feqh.com/es
       
    • By happy spirit
      “Allahumma inni as′aluka ‘ilman nafian warizqan toyyiban wa ‘amalan mutaqaballan,” [ Source: Ibn Majah.] after saying tasleem in the fajr prayers. Meaning: O Allah, I ask You for knowledge that is of benefit, a good provision and (to be able to do) deeds that will be accepted.
      source: https://www.al-feqh.com/en/description-of-salat-islamic-prayer
×