-
Similar Content
-
By MaryKhalid
Asalaamu alaikum brothers and sisters,
Minhaj College Manchester provides an Islamic environment for students to pursue their educational journey. Whether that is in the Islamic sciences or mainstream academic studies, it provides something for everyone.
The college provides A-Level and GCSE Programmes in the following subjects:
1. Mathematics
2. Chemistry
3. Biology
4. Law
5. Psychology
6. Religious Education
7. Islamic Studies
8. Arabic Language
Intermediate Diploma in Arabic and Islamic Sciences is also taught as well as part time courses at Foundational level.
Visit the website www.minhajcollege.ac.uk for more information on all courses and options available
-
By MuslimSeeker
Selamün Aleyküm my Muslim brothers and sisters.
I'm a 37 years old Swiss Muslim and have encountered something very interesting, I would like to discuss further with knowledgeable Muslims.
It’s concerning the use of psychedelics in Islamic cultures or regions. Please acknowledge that this thread is only about the use of psychedelics and hallucinogens, like DMT, LSD and mushrooms. This thread it not about the use of cannabis, cocaine or any other drug.
After understanding quantum physics and that everything is energy and connected, I encountered DMT (Ayahuasca) and psychedelics and have decided to dip deeper in this rabbit hole and try it myself. I haven’t done it yet I must say. :)
However, in course of my preparations, I've came across following points I want to highlight:
Sufi founder, Rumi Mevlana is well known to have used psychedelics, namely arundo dorax (DMT) together with Syrian rue (as MAOI):
https://books.google.ch/books?id=D5woDwAAQBAJ&pg=PT60&lpg=PT60&dq=mevlana+psychedelic&source=bl&ots=hElMfo3r2l&sig=ACfU3U1X_sXvvU3ooj_gZccPshRbXlhuIQ&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwiSqoKJqMrpAhXyxaYKHWpaCCsQ6AEwDXoECAkQAQ#v=onepage&q=mevlana%20psychedelic&f=false
1. In 2014 Grand Ayatollah Rohani issued a fatwa, which labels psychedelics used in the right setting, with the right intention and under expert supervision as Halal:
https://psychedelictimes.com/irans-top-religious-leader-approves-therapeutic-use-psychedelics/
After researching this further, I came across this article, which shows hints that psychedelics have deep roots in Islamic culture, at least in Iran and Turkey, I know of.
Please have a look at the similarities between DMT visions and Islamic Art. As you all know, there are no coincidences:
https://www.samwoolfe.com/2018/10/the-psychedelic-nature-of-islamic-art-and-architecture.html
To conclude, Psychedelics have been used since centuries in all regions of the world, including the Muslim part of the world. DMT is an endogen neurotransmitter, which our brain and that of all living beings produce by itself. In fact, total darkness is enough for our brain to release DMT, which again is linked to experiencing the oneness of Allah (swt).
Could that be a hint why all the prophets, including our beloved Hz. Muhammad (sav), had their mystical experiences in a cave (in total darkness)?
DMT and psychedelics and its effect on personal enlightenment and the understanding of beautiful nature and creation of Allah (swt) is, in my opinion, one of humankind's best kept secrets :)
May Allah bless all true seekers.
-
By Aisha Muhamm
Todo el mundo busca la felicidad, pero ¿Dónde está el camino?
Todo ser humano sobre la faz del planeta anhela la felicidad. A pesar de sus diferentes tendencias, etnias, sus trasfondos y sus principios, sus fines y sus metas… todos coinciden en un único objetivo: se trata de la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad.
Si preguntásemos a alguien: ¿Por qué haces esto o lo otro? Diría: Quiero ser feliz. Y poco importa si dice alguna expresión equivalente o lo dice literalmente, si lo dice implícita o explícitamente
Así que ¿qué es la felicidad? ¿Y cómo alcanzarla?
La felicidad es la sensación continua de gozo, tranquilidad, liberalidad y alegría. Dicho sentimiento alegre resulta de experimentar tres cosas: la bondad en uno mismo, la bondad de la vida, y la bondad en el destino.
El camino de la felicidad
https://www.path-2-happiness.com/es/category/el-camino-de-la-felicidad
-
By Aisha Muhamm
Puedes saber todo sobre La Purificación en el Islam (la tahara) mediante vídeos islámicos muy interesantes y gráficos que explica cada lección en un estilo sencillo :
https://www.al-feqh.com/es/category/la-purificación
El fiqh de la adoración
Los 5 pilares del Islam
Jurisprudencia del Islám
-
By Aisha Muhamm
¿Si quieras hacer la ablución(al wudu) mientras llevar medias o calcetines, qué vas a hacer?
¿Es permitido frotar las medias de cuero (Al Juffain), los calcetines de tela (Al Yawrabain) en lugar de quitárselos?
¿Allah facilita a los musulmanes en este asunto también?
¿Qué es el veredicto de frotar las medias de cuero (Al Juffain), los calcetines de tela (Al Yawrabain)?
¿Qué es el veredicto de frotar el yeso, las vendas y cosas similares?
frotar el juff o el yawrab en la Shari’a, en reemplazo del lavado de los pies está prescrito en la Shari’a, por muchos hadices, de los que mencionamos el relato de Anas ibn Malik, que Al-lah esté complacido con él, cuando se le preguntó por frotarse el juff, dijo:
“El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, lo hacía”
[ Muttafaq ‘alaih ].
¿Hay requisitos para frotar sobre el juff o las medias de tela?
Sí.
¿Cuáles son éstos?
1-Haberlos vestido después de purificarse. Relata Al Mughira, que Al-lah esté complacido con él: “Estaba con el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, en un viaje y me incline para retirarle sus juff y él me dijo: ‘Déjalos, pues los he vestido en pureza’” [ Muttafaq ‘alaih ].
2-Que cubran los pies incluyendo los tobillos, de modo que no se puede frotar a los que no cubren hasta los tobillos.
3-Que sean hechos de algo puro.
4-Que sean lícitos de usar, que no sean por ejemplo de seda para los hombres.
5-Que los frote durante el periodo definido, pues el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, definió un tiempo limitado para frotarlos (un día completo para los residentes y tres días completos para los viajeros), así que no es permitido pasarse de ese tiempo definido.
6-Que sea para la purificación del hadaz menor y no así para la del hadaz mayor. Safwan ibn ‘Assal, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, solía ordenarnos que no nos saquemos nuestros juff durante los viajes por tres días y sus noches, excepto por Al Yanaba (relación sexual), pero no por defecar, orinar o dormir” [ Lo citó Al Bujari ].
Quiere decir que quien está en yanaba debe sacarse las medias para bañarse y luego volver a vestirlas.
¿Qué es el periodo de tiempo para frotar sobre medias y juff?
Un día completo (24 horas) para los residentes (en sus ciudades) y tres días para los viajeros. La evidencia de ello son las palabras de ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él:
“El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, los hizo tresdías con sus noches para el viajero, y un día con su noche para el residente”
[ Lo citó An-Nasa’i ].
¿Cómo se cuenta el tiempo para frotar?
¿Cómo es el modo de frotar sobre ellos?
¿Cuáles son los invalidantes del frotamiento?
Y ¿Es permitido frotar sobre yesos (escayola), vendajes o cinta adhesiva?
Si quieras saber las respuestas de estas preguntas importantes puedes ver este vídeo gráfico que explica todo sobre el asunto :
https://www.al-feqh.com/es/frotar-las-medias-de-cuero-al-juffain-los-calcetines-de-tela-al-yawrabain-el-yeso-las-vendas-y-cosas
¡Al Hamdulillah por ser musulmana!
La fuente:
La Purificación en el Islam (la tahara)
El fiqh de la adoración
Los 5 pilares del Islam
La jurisprudencia del Islám
-