Jump to content
Islamic Forum
Sign in to follow this  
happy spirit

The intention before performing Salah

Recommended Posts

The prayer makes the intention in his heart to offer prayer, but it is not permissible to say this intention out loud, because that is an innovation: The Prophet (peace be upon him) has said that actions are by their intention, and there is but for each man that which he has intended.[ Source: Agreed upon.]

source: https://www.al-feqh.com/en/description-of-salat-islamic-prayer

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      Estatus legal del rezo grupal:
      La Shari’a prescribió el rezo en grupo a los hombres capaces de hacerlo y les advirtió de no abandonarlo. El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, incluso tuvo intenciones de quemar a los que no asistían al rezo en la mezquita o se negó a darle permiso de faltar al rezo grupal a un ciego. Las pruebas de esto son:
      Al-lah dice en el Corán respecto al rezo en situaciones de temor:{Cuando estés con ellos [¡Oh, Muhammad!] y dirijas la oración, que un grupo permanezca de pie tomando las armas} [Corán 4:102]
      Aquí vemos cómo Al-lah prescribió el rezo grupal aún en situaciones de temor y viaje, así que en situaciones de tranquilidad y estabilidad es más fuerte la orden.
      El hadiz de Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él,en el que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dice: “Los rezos más pesados para los hipócritas son los rezos del ‘Isha’ y del Fayer. Si supieran las virtudes que tienen asistirían aunque sea a gatas [ A gatas; arrastrándose ]. Tuve intención de ordenar que se pronuncie el iqama y poner a un hombre que dirija el rezo; luego partir con hombres que porten leña hacia una gente que no asiste al rezo y quemarles sus casas con ellos dentro” [ Muttafaq ‘alaih ] .
      El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, no tendría intenciones de quemar a los que se ausentan del rezo grupal si este rezo no fuese obligatorio. Así también no se describiría como hipócritas a los que faltan al rezo grupal si este no fuese obligatorio.
      El hadiz del ciego que le pidió al Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, permiso para rezar en su casa pues no tenía quien le guíe hasta la mezquita. El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, le dijo: “¿Oyes el llamado?”, y él le dijo: “SÍ”; entonces el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, le dijo: “Responde entonces” [ Lo citó Muslim ].
      Se ha confirmado que ibn Mas’ud, Al-lah esté complacido con él,dijo: “A quien le guste encontrarse con Al-lah mañana como musulmán que cuide de estos rezos cuando se les llama. Al-lah prescribió a su profeta las sunnas de la guía y estos rezos son parte de ellas. Si ustedes rezan en sus casas como lo hace este omiso pues estarían abandonando la Sunna de su Profeta; y si dejan la sunna de su profeta se pierden. Todo hombre que se purifica bien para luego dirigirse a una de estas mezquitas,Al-lah le registra una buena obra por cada paso que da y le eleva por él un grado, y le borra un pecado. Y hemos visto que sólo se falta a estos rezos el hipócrita de hipocresía conocida y hemos visto hombres (enfermos) que venían a rezar a la mezquita cargados entre otros dos hombres” [ Lo citó Muslim ].
       
      La sabiduría del rezo grupal 
       1_Relacionamiento entre hermanos en la fe y acercamiento entre los creyentes, estrechando los lazos de hermandad y cariño entre ellos que son vitales para que la fe sea real, pues no hay camino a la fe y al paraíso sino por el amor en Al-lah.
      2-Salvedad del creyente ante la hipocresía y el infierno para quien alcanza takbirat al ihram por cuarenta días seguidos; Anas, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “quien reza por Al-lah cuarenta días seguidos alcanzando siempre la primera takbira se le registran dos salvaciones: salvación del fuego y salvación de la hipocresía” [ Lo citó At-Tirmidhi ].
       
      3_Unión de los musulmanes, enlazando sus corazones alrededor de las buenas obras y la rectitud.
      4-Solidaridad entre los musulmanes y cooperación entre ellos.
      5-Exposición de los ritos religiosos y su magnitud.
      6-Creación de sentimientos comunes de amor entre los creyentes, pues en una sola línea se juntan blancos y negros, árabes y no árabes, grandes y pequeños, ricos y pobres, lado a lado en la misma mezquita, detrás de un mismo imam al mismo tiempo dirigiéndose todos en una misma dirección (la qibla).
      7-Que los enemigos de Al-lah sepan que el Islam aún tiene fuerza e influencia sobre los musulmanes que lo practican.
      8-Expiación de los pecados y elevación de grados. Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo : “¿les indico algo con lo que Al-lah borra los pecados y eleva los grados? Le dijeron: ¡claro que sí Mensajero de Al-lah! Dijo: hacer bien el wudu’ en situaciones difíciles, frecuentar las mezquitas, esperar de un rezo a otro; ese es el ribat” [ Lo citó Muslim ].
      9-El rezo grupal es veintisiete veces mejor que el rezo en solitario. ‘Abdul-lahi ibn ‘Omar, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “el rezo grupal es mejor que el rezo en solitario por veintisiete grados” [ Lo citó Al Bujari]
      Puedes veer un vídeo gráfico que explica todo sobre el asunto en este enlace :
      https://www.al-feqh.com/es/salat-ul-yama’ael-rezo-en-congregación
    • By happy spirit
      Putting a Sutrah (barrier placed in front of a person praying) is a necessity for both men and women. It is impermissible for anyone to pass in front of a person offering Salah, or between them and their Sutrah, whether the person praying is a man or a woman, and whether the passing person is a man or woman. But, if the passing person is a woman, her passage would interrupt the Salah of the person she passes in front of, or between them and their Sutrah, except in Al-Masjid Al-Haram (the Sacred Mosque in Makkah) where she would be excused for the difficulty of preventing that from taking place. Allah (Glorified and Exalted be He) says: So keep your duty to Allâh and fear Him as much as you can and ...and He has not laid upon you in religion any hardship May Allah grant us success. May peace and blessings be upon our Prophet Muhammad, his family, and Companions. source: https://www.al-feqh.com/en
    • By happy spirit
      source : https://www.al-feqh.com/en
    • By happy spirit
      Al-Bukhari and Muslim related on the authority of Abu Hurayrah (may Allah be pleased with him), that the Prophet (peace be upon him) said, Allah (Exalted be He) says: 'The son of Adam hurts Me by cursing time, as I am Time. I turn around the night and day.' In another narration, Do not curse time, as Allah is Time. 
      source: https://www.al-feqh.com/en/fatawa-aqidah-acts-commensurate-with-kufr-cursing-al-dahr-1
       
    • By happy spirit
      In this book, you can know every thing : why do we pray, what is  the benefit of salah ,and you can end your confusion about anything https://www.al-feqh.com/en/why-do-we-pray
×