Jump to content
Islamic Forum
Aisha Muhamm

¿Cuándo se prescribió el adhan y cuál fue el motivo?

Recommended Posts

El adhan se prescribió el primer año después de la Hiyra y el motivo fue la necesidad de que todos sepan la llegada del tiempo de As-Salat . Los musulmanes se consultaban mutuamente por tal motivo. Por la noche ‘Abdul-lah ibn Zaid, Allah esté complacido con él,vio en sueños a un hombre cargando una campana [ En árabe dice naqus, campana grande ] y él le dijo: ¿vendes esta campana? Y el hombre le dijo: ¿qué harás con ella? ‘Abdul-lah le dijo: es para llamar al As-Salat . Entonces le dijo el hombre: ¿te indico algo mejor que esto? Y ante la aceptación de ‘Abdul-lah el hombre le enseñó el adhan conocido y la iqama. [ Lo citó Ad-Darimi ]

Cuando amaneció, ‘Abdul-lah fue ante el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y le relató lo que había soñado y el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, le dijo: “es una visión verídica –in sha Al-lah- levántate y enséñaselo a Bilal pues su voz es más potente que la tuya” [ Lo citó Abu Dawud ] 

la fuente: https://www.al-feqh.com/es

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


PropellerAds


  • Similar Content

    • By Rais
      Assalamu Alaikum,
       
      I want to draw a logo, where I will draw a dead fish, means it will be just a skeleton of dead fish, if we boil a fish and take out its fleshes, i Il draw that look, so is it permissible? And if it is permissible, can i hang it to my wall and will it be okay if I say my salah in that room?
      Thanks in advance
    • By Aisha Muhamm
      La sabiduría de la prescripción de Az-zakat
      1-Purificar las almas y limpiarlas de la avaricia, los pecados y las faltas. Allah dijo: {Toma [¡Oh, Muhammad!] una parte de sus bienes [como Zaka] para expurgarlos [con ello sus pecados] y purificarlos [de la avaricia]} [Corán 9:103].
      2-Purificar los bienes, hacerlos crecer y bendecirlos, pues el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él,dijo: “Ninguna limosna hace disminuir los bienes” [Lo citó Muslim].
      3-Probar al ser humano en su obediencia a los mandatos de Allah, prefiriendo el amor a Allah sobre el amor al dinero.
      4-Solidarizarse con los pobres cubriendo las necesidades de los menesterosos, y esto aumenta el amor entre los creyentes, alcanzándose el grado más alto de asistencia social entre los miembros de la comunidad musulmana.
      5-Acostumbrarse a gastar y dar por la causa de Allah.
       
      la fuente: https://www.al-feqh.com/es
    • By Aisha Muhamm
      Al-Bujari y Muslim, según Abu Hurayrah -que Allah esté complacido con él- que dijo: el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Allah, El Altísimo, dice: "El hijo de Adam Me molesta. Insulta el tiempo y el tiempo es Mío, y Yo hago que el día y la noche se sucedan". en otra versión del mismo Hadith: No insultéis el tiempo; porque, Allah es quien lo tiene. Al-Baghawi , -Que Allah tenga misericordia de él- dijo en la explicación de este Hadith: "la costumbre de los árabes era censurar el Tiempo y insultarlo cuando una desgracia sobrevenía, porque le atribuían las calamidades y disgustos que les alcanzaban. Decían que les afectan las catástrofes del Tiempo y que el Tiempo les destruyó. Si añadían al tiempo lo que les alcanzó como desgracias, entonces insultan el que las hizo, lo que implica insultar a Allah -Exaltado sea-, porque en realidad, es El que hace los acontecimientos que describen, por lo que les ha sido prohibido insultar pues el Tiempo." (cita breve).¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!
      la fuente: https://www.al-feqh.com/es
      la fuente: https://www.al-feqh.com/es/fatwas-credo-las-cosas-que-implican-caerse-en-la-incredulidad-insultar-el-tiempo
×