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Una pregunta por favor  sobre la depuración en el Islam(la tahara,

¿Sí quieras hacer la ablución(el wudu) para rezar pero no haya agua o no podrías usarla por alguna excusa como la enfermedad o el  frío extremo,  ¿qué vas a hacer?

¿Vas a dejar que el salat  salga de su tiempo sin hacerlo?

¿Hay en el Islam una solución para este problema?
Sí, claro.

¿Cuál es éste?
Es At-Taiammum.

¿Qué es la ablución seca( tayammum)?
Es frotarse la cara y las manos con tierra limpia, con la intención de purificarse.

Al-lah dijo:
{Y si estáis enfermos o de viaje, o alguno de vosotros viene de hacer sus necesidades, o habéis relaciones con vuestras mujeres y no encontráis agua, recurrid a tierra limpia y pasáosla por el rostro y las manos.}
[Corán 5:6]

Dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él,:
“Se me otorgaron cinco gracias que no se otorgaron a nadie antes que a mí: se me da la victoria por el temor de mis enemigos a un mes de distancia del combate; la tierra se me concedió como mezquita y purificante; así que donde sea que le alcance el rezo a los de mi nación, que recen”
[ Lo citó Al Bujari ].

¿Cuándo hacemos tayammum?

1.Cuando no hay agua
Porque Al-lah dijo: {Y si estáis enfermos o de viaje, o alguno de vosotros viene de hacer sus necesidades, o habéis relaciones con vuestras mujeres y no encontráis agua, recurrid a tierra limpia y pasáosla por el rostro y las manos.} [Corán 5:6]

La persona no puede decir que no hay agua hasta que no la ha buscado.

2. Al no poder utilizar el agua aunque esta se encuentre a mano
En casos de enfermedad o vejez que impida el movimiento y no haya quién lo asista para hacer el wudu’.

3. Al temerse un perjuicio por el uso del agua
Por ejemplo:

1-El enfermo que al usar el agua empeore su enfermedad.

2-Quien padece un frío intenso y no tiene con qué calentar el agua y considera que si se baña con este frío se enfermará, pues está confirmado que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, aprobó que ‘Amru ibn Al ‘As, que Al-lah esté complacido con él, haya rezado con sus hombres dirigiéndolos siendo que se hizo sólo el taiammum por el frío intenso. [ Lo citó Abu Dawud ]

3-Si está en un lugar alejado y tiene poca agua, que se necesita para beber, y no podrá conseguir más.

¿Porqué se prescribe el tayammum?

1-Facilitar las cosas a la gente del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él.

2-Evitar el riesgo de perjuicio que implica a veces el uso del agua, como en enfermedades, frío intenso, etc.

3-Continuidad de la adoración y no suspenderla al faltar el agua.

¿Quieras saber cómo se hace el taiammum?

¿Cuáles son los partes prescritas y los anulantes del taiammum?

¿Quieras saber qué vas a hacer sí  no cuentas con ninguno de los dos purificantes (el agua y la tierra)?

Puedes simplemente ver este vídeo interesante sobre el taiammum y saber las respuestas de esas preguntas:

https://www.al-feqh.com/es/at-taiammum

Y puedes simplemente darte diez minutos cada día para aprender cómo adoras a Allah correctamente.

¡Alabado sea Allah por la bendición del Islam! 

 

El fiqh de la adoración 

Los 5 pilares del Islam

La jurisprudencia islámica

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      Definición de inmundicia
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      Lo sucio que provoca asco.
      Concepto de inmundicia (An-Nayasa) en la Shari’a.
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      Tipos de inmundicia:
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      1-Haberlos vestido después de purificarse. Relata Al Mughira, que Al-lah esté complacido con él: “Estaba con el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, en un viaje y me incline para retirarle sus juff y él me dijo: ‘Déjalos, pues los he vestido en pureza’” [ Muttafaq ‘alaih ].
      2-Que cubran los pies incluyendo los tobillos, de modo que no se puede frotar a los que no cubren hasta los tobillos.
      3-Que sean hechos de algo puro.
      4-Que sean lícitos de usar, que no sean por ejemplo de seda para los hombres.
      5-Que los frote durante el periodo definido, pues el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, definió un tiempo limitado para frotarlos (un día completo para los residentes y tres días completos para los viajeros), así que no es permitido pasarse de ese tiempo definido.
      6-Que sea para la purificación del hadaz menor y no así para la del hadaz mayor. Safwan ibn ‘Assal, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, solía ordenarnos que no nos saquemos nuestros juff durante los viajes por tres días y sus noches, excepto por Al Yanaba (relación sexual), pero no por defecar, orinar o dormir” [ Lo citó Al Bujari ].
      Quiere decir que quien está en yanaba debe sacarse las medias para bañarse y luego volver a vestirlas.
      ¿Qué es el  periodo de tiempo para frotar sobre medias y juff?
      Un día completo (24 horas) para los residentes (en sus ciudades) y tres días para los viajeros. La evidencia de ello son las palabras de ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él:
      “El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, los hizo tresdías con sus noches para el viajero, y un día con su noche para el residente”
       [ Lo citó An-Nasa’i ].
      ¿Cómo se cuenta el tiempo para frotar?
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      Si quieras saber las respuestas de estas preguntas importantes puedes ver este vídeo gráfico que explica todo sobre el asunto :
      https://www.al-feqh.com/es/frotar-las-medias-de-cuero-al-juffain-los-calcetines-de-tela-al-yawrabain-el-yeso-las-vendas-y-cosas
      ¡Al Hamdulillah por ser musulmana! 

      La fuente:
      La Purificación en el Islam (la tahara) 
      El fiqh de la adoración 
      Los 5 pilares del Islam 
      La jurisprudencia del Islám 
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