Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

¿Si quieras hacer la ablución(al wudu) mientras llevar medias o calcetines, qué vas a hacer?

¿Es permitido frotar las medias de cuero (Al Juffain), los calcetines de tela (Al Yawrabain) en lugar de quitárselos?

¿Allah facilita a los musulmanes en este asunto también?

¿Qué es el veredicto de frotar las medias de cuero (Al Juffain), los calcetines de tela (Al Yawrabain)

¿Qué es el veredicto de frotar el yeso, las vendas y cosas similares? 

frotar el juff o el yawrab en la Shari’a, en reemplazo del lavado de los pies está prescrito en la Shari’a, por muchos hadices, de los que mencionamos el relato de Anas ibn Malik, que Al-lah esté complacido con él, cuando se le preguntó por frotarse el juff, dijo:
“El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, lo hacía”
[ Muttafaq ‘alaih ].


¿Hay requisitos para frotar sobre el juff o las medias de tela?
Sí.

¿Cuáles son éstos?

1-Haberlos vestido después de purificarse. Relata Al Mughira, que Al-lah esté complacido con él: “Estaba con el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, en un viaje y me incline para retirarle sus juff y él me dijo: ‘Déjalos, pues los he vestido en pureza’” [ Muttafaq ‘alaih ].

2-Que cubran los pies incluyendo los tobillos, de modo que no se puede frotar a los que no cubren hasta los tobillos.

3-Que sean hechos de algo puro.

4-Que sean lícitos de usar, que no sean por ejemplo de seda para los hombres.

5-Que los frote durante el periodo definido, pues el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, definió un tiempo limitado para frotarlos (un día completo para los residentes y tres días completos para los viajeros), así que no es permitido pasarse de ese tiempo definido.

6-Que sea para la purificación del hadaz menor y no así para la del hadaz mayor. Safwan ibn ‘Assal, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, solía ordenarnos que no nos saquemos nuestros juff durante los viajes por tres días y sus noches, excepto por Al Yanaba (relación sexual), pero no por defecar, orinar o dormir” [ Lo citó Al Bujari ].

Quiere decir que quien está en yanaba debe sacarse las medias para bañarse y luego volver a vestirlas.

¿Qué es el  periodo de tiempo para frotar sobre medias y juff?

Un día completo (24 horas) para los residentes (en sus ciudades) y tres días para los viajeros. La evidencia de ello son las palabras de ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él:
“El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, los hizo tresdías con sus noches para el viajero, y un día con su noche para el residente”
 [ Lo citó An-Nasa’i ].

¿Cómo se cuenta el tiempo para frotar?

¿Cómo es el modo de frotar sobre ellos?

¿Cuáles son los invalidantes del frotamiento?

Y ¿Es permitido frotar sobre yesos (escayola), vendajes o cinta adhesiva?

Si quieras saber las respuestas de estas preguntas importantes puedes ver este vídeo gráfico que explica todo sobre el asunto :

https://www.al-feqh.com/es/frotar-las-medias-de-cuero-al-juffain-los-calcetines-de-tela-al-yawrabain-el-yeso-las-vendas-y-cosas

¡Al Hamdulillah por ser musulmana! 


La fuente:

La Purificación en el Islam (la tahara

El fiqh de la adoración 

Los 5 pilares del Islam 

La jurisprudencia del Islám 

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      La secta salvada:
      Pregunta: Espero que su Eminencia nos explique el significado del dicho del Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: El Islam era extraño cuando comenzó, y volverá a ser extraño tal como comenzó. ¿Acaso quiere decir esto que el Islam recuperará su gloria, supremacía y autoridad que le distinguían durante la época del Mensajero de Allah, dado que el Profeta dijo en otro Hadith: La mejor de las épocas es la mía, luego la siguiente, luego la tercera ? Este Hadith pone de manifiesto que el mejor siglo es aquel en el que se encontraba el Mensajero noble, y que no vendrá ningún siglo mejor que éste. En el primer Hadith, empezado por "El Islam era extraño cuando comenzó", encontramos que la expresión "tal como comenzó", mencionada al final del Hadith, muestra que la situación del Islam volverá igual tal como era en la época del Mensajero de Allah, y que la amistad y la concordia entre los musulmanes prevalecerán, a cambio de lo que vemos actualmente de combates estallados entre los musulmanes, divisiones, violencia por parte de los que tienen la autoridad hacia la gente de religión, la burla y lucha de la sociedad contra ellos y la invasión que emprenden los países occidentales contra los países slámicos a través de las culturas destructoras, los pensamientos que no convienen a los musulmanes y los modelos de vestimenta que descubren ''Al-'Awra'' (las partes del cuerpo que deben quedar cubiertas) de muchas musulmanas libertinas. Les pido que me respondan claramente, que Allah les recompense y les ayude.
      Os invito mis queridos hermanos y hermanas a saber la respuesta de esta fatwa important aquí :
      https://www.al-feqh.com/es/significado-del-hadith-que-empieza-por-el-Islam-era-extraño-cuando-comenzó
      Y también hay más fatwas sobre el tema de (la secta salvada) aquí :
      https://www.al-feqh.com/es/category/la-secta-salvada
      #La_secta_salvada
      #Fatwas_islámicas
      #El_fiqh_de_la_adoración
      #jurisprudencia_islám
    • By Aisha Muhamm
      Fatwas islámicas:
      ¿Quieras una colección completa de preguntas y respuestas confiables sobre el credo, la Jurisprudencia,la adoración, el corán, área de la fe, área moral, área social y todo lo que te lleva a conocer cada respuesta de cada pregunta que está en tu mente?
      Te presento esta colección genial de Fatwas de referencias de más confianza aquí :
      https://www.al-feqh.com/es/category/fatwas
      #Fatwas_islámicas
      #El_fiqh_de_la_adoración
    • By Aisha Muhamm
       
      Pregunta : ¿Cuál es la diferencia entre el semen y el líquido pre-seminal? ¿Y de cuál de ellos hay que hacer ghusl (purificación ritual mayor)?
      Te invito a saber la respuesta de esta fatwa important aquí:
      https://www.al-feqh.com/es/la-diferencia-entre-el-semen-y-el-líquido-pre-seminal
      Vamos a aprender el fiqh con facilidad. 
      #La_deferencia_entre_el_semen_y_líquido_presimenal
      #Fatwas_islámicas
      #El_fiqh_de_la_adoración
    • By Aisha Muhamm
      Dar el pésame a los familiares del muerto:
      Pregunta: En la ocasión de dar el pésame, llegan grupos de diferentes pueblos para consolar a los familiares, tienen la costumbre de traer un kilo o dos de café y un kilo de cardamomo según sus relaciones con los familiares, con el objetivo de ayudarlos, pero ellos presentan la ayuda de una manera pública delante de los asistentes. Antes daban dinero a los familiares para recompensar la muerte, pero esto ha desaparecido con el favor de Allah y gracias a los ulemas. Ultimamente apareció el café y el cardamomo y no sabemos qué es el veredicto legal. Les pedimos, por favor, un veredicto al respecto. ¡Que Allah los recompense!
      Te invito a saber la respuesta de esta pregunta aquí :
      https://www.al-feqh.com/es/dar-regalos-al-dar-el-pésame
      #Dar_el_pésame_a_los_familiares_del_muerto
      #Dar_regalos_al_dar_el_pésame
      #Fatwas_islámicas
      #El_fiqh_de_la_adoración
    • By Aisha Muhamm
      Suplicar y recitar el corán antes de dormir:
      Pregunta:
      Cada vez que me voy a dormir, a las 2 a.m, recito las invocaciones y las suras de Yasin y Al Waqi'ah (El acontecimiento). Diez minutos después de dormir, me imagino que hay muchos hombres golpeándome o mordiéndome, mientras que otros asfixiándome y pellizcándome. Y, a veces, me imagino que un hombre gigante quiere destruirme y otro que me hace despertar, y otras cosas similares. Entonces, me despierto y realizo la ablución, pero pocos minutos después, esos sueños vuelven de nuevo. Algunas veces, mi compañero de cuarto me despierta al escuchar mis gritos. 
      Espero impacientemente su respuesta.
      Respuesta: Primero: Si usted quiere dormir, debe realizar la ablución normal como para cualquier oración, acostarse sobre su lado derecho, recitar la aleya del Kursi; ya que es una poderosa protección contra Satanás, como se ha mencionado en el hadiz de Abu Hurayra -que Allah esté complacido con él- y leer las súplicas antes de dormir, tales como: "Al-lahuma bismika Rabbi wada‘tu ganbi wa bika arfa‘uh; in amsakta nafsi f-arhamha, wa in arsaltaha f-ahfazhha bi ma tahfazhu bihi ‘ibadaka al-salihin. (¡Oh Allah, en Tu nombre, ¡Señor mío!, me acuesto y por Ti me levanto; si me retienes el alma, compadécete de mí; y si me la dejas, protégeme como proteges a Tus siervos virtuosos!)".
      Puedes leer el resto de la respuesta para saber explicación y la curación de estas cosas extrañas que suceden al quien dijo la pregunta aquí :
      https://www.al-feqh.com/es/suplicar-y-recitar-el-corán-antes-de-dormir
      Vamos a leer más fatwas para saber si nuestras obras son lícitas o no. 
      Vamos a acercarnos más a nuestra religión. 
      #Suplicar_y_recitar_el_corán_antes_de_dormir
      #Fatwas_islámicas
      #El_fiqh_de_la_adoración
×