Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

Todo el mundo busca la felicidad, pero ¿Dónde está el camino?

Todo ser humano sobre la faz del planeta anhela la felicidad. A pesar de sus diferentes tendencias, etnias, sus trasfondos y sus principios, sus fines y sus metas… todos coinciden en un único objetivo: se trata de la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad.

Si preguntásemos a alguien: ¿Por qué haces esto o lo otro? Diría: Quiero ser feliz. Y poco importa si dice alguna expresión equivalente o lo dice literalmente, si lo dice implícita o explícitamente

Así que ¿qué es la felicidad? ¿Y cómo alcanzarla?

La felicidad es la sensación continua de gozo, tranquilidad, liberalidad y alegría. Dicho sentimiento alegre resulta de experimentar tres cosas: la bondad en uno mismo, la bondad de la vida, y la bondad en el destino.

El camino de la felicidad 

https://www.path-2-happiness.com/es/category/el-camino-de-la-felicidad

PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• By Aisha Muhamm
      La sEllos se convirtieron al Islam
      Ellos se convirtieron al Islam:
      Te invito a ver Cómo Una Cristiana de 83 Años acepta El Islam: 
      Lectura 1 está en este vídeo :
      https://www.path-2-happiness.com/es/como-una-cristiana-de-83-anos-acept-el-Islam(cmara-oculta)(1)-lectura-ellos-se-convirtieron-al-is
      Lectura 2 está en este vídeo :
      https://www.path-2-happiness.com/es/como-una-cristiana-de-83-anos-acept-el-Islam(cmara-oculta)(2)-lectura-ellos-se-convirtieron-al-isl
      Al Hamdulillah por ser musulmanes 
      #Ellos_se_convirtieron_al_Islam
      #vídeos_islámicos 
      #El_Camino_de_la_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      Deseos y valores…
      - No sé por qué le afectó mucho lo que le dijiste sobre el soborno, pues me repitió muchas veces que estamos equivocados cuando consideramos que la vida es simplemente dinero, y fue la primera vez que escucho a Benjamín hablar así
      - Sinceramente… a pesar de que no me sentía a gusto con él, sus palabras me afectaron mucho también, ¿acaso es verdad que los placeres del cuerpo son sufrimientos para el alma? ¿No habrá otra manera donde se junten los placeres y desaparezcan los dolores?
      - ¡Cuánto deseo encontrar a está manera!
      - ¿Entonces tú también, como me informó Habib, buscas el camino de la felicidad?
      - Una palabra muy bonita, pero ¿cuál es el camino de la felicidad para ti?
      - Es el camino que hace un rato deseabas encontrar, y lo buscaba yo hace tiempo
      - Yo también lo buscaba hace tiempo… luego sonrió y le miró a los ojos, y dijo: ¡Qué acercamiento es este entre nuestras almas!
      - Habib me informó de eso, y ¿por qué no te convertiste al catolicismo?
      - La idea era escaparme de la complejidad del judaísmo y sus extravíos, y no era para cambiar las complejidades por otras complejidades, y los extravíos por otros extravíos, sino el judaísmo es más antiguo y más sagrado.
      - Sinceramente como lo eres siempre. ¿Es solamente esta razón, o hay otras razones?
      - ¡En realidad…! Cambiar de religión es un proceso nada fácil, ¿cómo puede quien cambia su religión relacionarse con la gente de su alrededor? ¿Cómo voy a tratar con Benjamín? ¿Crees que puedo conservar mi trabajo un día más?
      - ¿Entonces tú le tienes miedo?
      - Te dije que no estaba convencida en absoluto, y sinceramente tengo miedo a cambiar mi religión….la libertad tiene un impuesto caro….muy caro!
      - Pero hay que pagar este impuesto, para tener nuestra libertad, no hay nada que pueda valer la libertad.
      - Aún estoy buscando la decisión correcta, o el camino de la felicidad, y cuando me convence quizá tomaré mi decisión con valentía, y tal vez me acobarde para hacerlo, no lo sé… No lo sé
      - ¿Tienes miedo a Benjamín?
      - ¡Seguramente!... y, ¿crees que la decisión valiente y correcta, o según tu expresión, el camino de la felicidad es el que conduce al cristianismo?
      Te invito a leer la respuesta de esta pregunta importante y el resto de este diálogo muy interesante aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/deseos-y-valores
      Vamos a hallar el camino de la felicidad. 
      #Deseos_y_valores
      #LA_NOVELA_DE_LA_FELICIDAD
    • By Aisha Muhamm
      Una sola esposa… ¿es suficiente?
      Michael: El tema, en resumen, es que creo que las relaciones conyugales deberían ser monógamas por ambas partes. Para ser más claro, creo que la poligamia que permite el Islam conlleva cierta injusticia hacia la mujer. ¿No estás de acuerdo conmigo?
      Rashid: ¿A qué mujer te refieres?
      Michael (sorprendido): ¡A la mujer!... ¡a la esposa!... ¿Acaso, hay otra mujer en tales relaciones?
      Rashid: Tal y como acordamos anteriormente, un análisis correcto de estas cuestiones debe estar dentro un marco global en el cual se engloben todas los aspectos y se puedan ver todas sus dimensiones.
      Michael: Bien, ¿pero cómo afecta eso nuestro tema?
      Rashid: Lo afecta en el sentido de que cuando analicemos estos temas, debemos considerar los intereses de la mujer teniendo en cuenta el género de la mujer, es decir, todas las mujeres. También, tomar en consideración los intereses de la sociedad en su totalidad, y los intereses del hombre, además de las diferencias entre él y la mujer…
      Michael (interrumpiendo): hemos llegado al origen de la injusticia que digo que es practicada contra la mujer en vuestras sociedades. Las diferencias entre hombres y mujeres… Esas diferencias que decís que existen, son valores creados por la sociedad oriental machista para explotar a la mujer y aprovecharse de ella. ¿Qué diferencias son éstas? ¿Por qué no tienen las mujeres el derecho de casarse con más de un hombre? ¿Acaso no indica esto la lascivia de los hombres en esa sociedad?
      Rashid: Tranquilo… despacio amigo. Me acabas de bombardear con preguntas en forma de bomba de racimo prohibida en cualquier diálogo y que no se puede atajar a la vez. Debatiremos todo eso. Pero deja que desarticulemos esa bomba y empecemos con algo que suscitó tus reservas: ¿Acaso no crees que existen diferencias entre el hombre y la mujer?
      Michael: ¿Qué diferencias?
      Rashid: Primero, diferencias biológicas entre la naturaleza fisiológica de la mujer y la naturaleza fisiológica del hombre.
      Michael: Por supuesto que existen diferencias biológicas. ¿Pero qué tienen que ver esas diferencias con nuestro tema?
      Rashid: No te hablaré desde una base religiosa la cual, yo creo que es necesario, dar por hecha y mostrar complacencia con ella. Más bien, partiré desde una base racional y científica que es aquella en la cual ya ya dijiste creer. Así que presta atención amigo.
      Los estudios científicos más recientes han probado que la “química del amor” en el caso de los hombres es diferente que en el caso de las mujeres. Esto llevó a un número de instituciones científicas a investigar de forma más exhaustiva las diferencias entre el sentimiento de amor en hombres y mujeres. Los científicos encontraron resultados asombrosos que indican que los genes del varón le empujan a mantener múltiples relaciones, mientras que los genes en la hembra empujan a ésta a buscar estabilidad y unicidad en sus relaciones. Así, de hecho, la ciencia moderna ha probado que el hombre puede querer a más de una mujer, sin que ello afecte su amor por ninguna de ellas.
      ¿Acaso crees que estas diferencias no tienen un efecto sobre la realidad?
      Te invito a leer cómo respondió Michael a esta pregunta y el resto de este diálogo interesante aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/una-sola-esposa-es-suficiente
      #Una_sola_espos_es_suficiente
      #Los_diálogos_de_la_felicidad 
    • By Aisha Muhamm
      El propósito de la creación del ser humano:
      Este es el ser humano a cuya disposición Dios ha puesto el universo entero y a quien Dios ha dignificado por encima de las demás criaturas. Lo creó para propósitos, ya que Él alabado sea, es exaltado de todo banalidad y falsedad. Dijo, glorificado sea: «En la creación de los cielos y de la tierra y en la sucesión de la noche y el día hay, ciertamente, signos para los dotados de intelecto. Aquellos que invocan a Dios de pie, sentados o recostados, que meditan en la creación de los cielos y de la tierra y dicen: « ¡Señor! No has creado todo esto en vano ¡Gloria a Ti! ¡Presérvanos del castigo del fuego» [Al Imran:190-191]
      Y dijo, alabado sea, acerca de las malas expectaciones de los incrédulos: «No hemos creado en vano el cielo, la tierra y lo que entre ellos está. Así piensan los incrédulos. Y ¡ay de los incrédulos por el Fuego!» [Sad:27]
      ¿Dios  creó al ser humano para que coma, beba y se reproduzca y ser así como las bestias?
      Te invito a leer este artículo útil que expone este tema muy importante de manera interesante aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/el-proposito-de-la-creacion-del-ser-humano
      Vamos a saber por qué Allah nos creó. 
      #El_propósito_de_la_creación_del_ser_humano
    • By Aisha Muhamm

El camino de la felicidad:
      Todo el mundo busca la felicidad, pero ¿Dónde está el camino?
      Todo ser humano sobre la faz del planeta anhela la felicidad. A pesar de sus diferentes tendencias, etnias, sus trasfondos y sus principios, sus fines y sus metas… todos coinciden en un único objetivo: se trata de la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad.
      Si preguntásemos a alguien: ¿Por qué haces esto o lo otro? Diría: Quiero ser feliz. Y poco importa si dice alguna expresión equivalente o lo dice literalmente, si lo dice implícita o explícitamente
      Así que ¿qué es la felicidad? ¿Y cómo alcanzarla?
      La felicidad es la sensación continua de gozo, tranquilidad, liberalidad y alegría. Dicho sentimiento alegre resulta de experimentar tres cosas: la bondad en uno mismo, la bondad de la vida, y la bondad en el destino.
      ¿La felicidad a cambio de qué?
      “Puede que la acción no siempre traiga la felicidad, pero no hay felicidad sin acción.”
      Benjamín Disraeli
      Antiguo Primer Ministro del Reino Unido
      La felicidad está muy cerca
      “Muchas veces buscamos la felicidad mientras que ésta está muy cerca de nosotros, tal y como buscamos las gafas cuando las llevamos puestas sobre nuestros ojos.”
      Tolstoy
      Escritor ruso
      Es alrededor de estos tres aspectos que surgen las preguntas que se plantea la persona interiormente y que crecen a su vez según crece la persona, y no encuentra la felicidad a menos que responda por sí mismo a dichas cuestiones que vienen a su mente. Entre ellas están:
      • ¿Quién posee y controla este universo?
      • ¿Quién me creó y creó este universo a mí alrededor?
      • ¿Quién soy? ¿De dónde provengo? ¿Por qué fui creado? ¿y cuál es mi destino final?
      Al aumentar la consciencia del ser humano de sí mismo y de su vida, aumentó la insistencia de estas preguntas sobre su mente, su pensamiento y su alma. Y no encuentra ni tranquilidad ni felicidad hasta encontrar respuestas que le apacigüen.
      Te invito a leer otros artículos maravillosos y muy útiles que te lleva al camino de la felicidad verdadera aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/category/el-camino-de-la-felicidad
      Vamos a hallar el camino de la felicidad.