Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

Todo el mundo busca la felicidad, pero ¿Dónde está el camino?

Todo ser humano sobre la faz del planeta anhela la felicidad. A pesar de sus diferentes tendencias, etnias, sus trasfondos y sus principios, sus fines y sus metas… todos coinciden en un único objetivo: se trata de la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad.

Si preguntásemos a alguien: ¿Por qué haces esto o lo otro? Diría: Quiero ser feliz. Y poco importa si dice alguna expresión equivalente o lo dice literalmente, si lo dice implícita o explícitamente

Así que ¿qué es la felicidad? ¿Y cómo alcanzarla?

La felicidad es la sensación continua de gozo, tranquilidad, liberalidad y alegría. Dicho sentimiento alegre resulta de experimentar tres cosas: la bondad en uno mismo, la bondad de la vida, y la bondad en el destino.

El camino de la felicidad 

 

https://www.path-2-happiness.com/es/category/el-camino-de-la-felicidad

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      La esperanza:
      ¿Tienes la esperanza en Allah en tu corazón?
      ¿Qué es la esperanza en Allah?
      ¿Cómo podemos obtenerlo y sentirselo?
      Vamos a ver en lo siguiente :
      Ar-rayá (la esperanza):
      Significado
      Ar-rayá es: Sentir la presencia de Al-lah, Su gracia y Su misericordia; sentir sosiego y seguridad ante Su generosidad y Sus dones. Esto es algo que lleva a la persona hacia Al-lah y Su Paraíso. Al-lah dice: {Quien obre mal o cometa iniquidad y luego pida perdón a Al-lah, encontrará que Al-lah es Absolvedor, Misericordioso.} (Corán 4: 110)
      Tipos de Rayá
      Tiene tres tipos: dos son elogiables y uno es censurable:
      Dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: &"Faciliten las cosas y no las dificulten, anuncien buenas nuevas y no espanten&" (Bujari).
      1-La esperanza al hacer una buena obra por Al-lah a Su luz, esperando Su recompensa.
      2-La esperanza de quien peca y se arrepiente, espera ser perdonado, que se borren sus pecados y que sean cubiertos.
      3-La esperanza de quien se excede en los pecados y las faltas, quien espera la misericordia de Al-lah y su perdón sin esforzarse. Este es un engaño y una esperanza falsa que nunca debe elogiarse. La esperanza de los creyentes es la esperanza acompañada de esfuerzo. Al-lah dijo: {Por cierto que aquellos que creyeron, emigraron y se esforzaron por la causa de Al-lah son quienes anhelan la misericordia de Al-lah, y Al-lah es Absolvedor, Misericordioso.} (Corán 2: 218)
      Sus grados:
      La esperanza tiene grados que se elevan de una persona a otra, y son:
      1-La esperanza que anima al esfuerzo en la adoración y crea en la persona el placer de realizar los ritos de adoración aunque sean difíciles, lo cual la hace evitar los pecados:
      2-La esperanza que anima a los esforzados para abandonar cosas queridas y acostumbradas que los distraen de lo que les pide su Señor y Creador, y encamina sus corazones hacia Él.
      Quien tiene esperanza en algo, lo procura. 
      3-La esperanza de los corazones: es el deseo de encontrarse con el Creador que genera la añoranza de Al-lah, y que Él solamente ocupe su corazón. Este es el mejor tiempo de Rayá y más elevado. Al-lah dijo: {Quien anhele la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a Él.} (Corán 18: 110)
      Y dijo: {Quien anhele el encuentro con Al-lah sepa que el día que Al-lah fijó [para Su encuentro] llegará, y que Él es Omnioyente, Omnisciente.} (Corán 29: 5)
      ¿Qué es la relación entre la esperanza y el conocer a Al-lah, Sus nombres y atributos?
      ¿Cuáles son los frutos de Ar-rayá?
      ¿ La esperanza anima a las buenas obras? Y ¿Cómo?
      ¿La esperanza combate la desesperación? Y ¿Cómo?
      Todo eso y más está en este vídeo maravilloso que explica todo sobre este tema importante (La esperanza en Allah) aquí :
      https://www.with-Allah.com/es/la-esperanza
      Vamos a revivir la esperanza en nuestro corazón y en la vida 
      #La_esperanza
      #Conoce_a_Allah_el_Dios_único
      #La_vida_con_Allah
    • By Aisha Muhamm
      Nuestra necesidad de la fe:
      ¿Necesitas de la fe?
      ¿Porqué necesitamos de la fe?
      ¿Hay una relación entre la fe y la felicidad? 
      En este diálogo interesante podemos comprender más y saber las respuestas :
      Rashid: La idea del ateísmo y la importancia de la religión y Dios en la vida del ser humano.
      Rajeev: Creo que el desarrollo científico del ser humano le ha revelado muchos secretos que le han hecho dejar de necesitar explicar lo que desconocía de una manera misteriosa. También creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia que lo rigen. Podemos decir que el universo es una máquina mecánica que obedece a leyes universales estrictas. Todo en cuanto ocurre en él tiene una razón que lleva a una consecuencia inevitable y determinada. Mientras las leyes mecánicas rijan el universo según sus reglas, no necesitamos la “noción” de un dios que gobierne el universo.
      Rashid: La ciencia es una herramienta maravillosa para explicar lo que nos rodea. No obstante, la cuestión no es tan simple. No podemos debatir un tema tan grande como este, que quizás es el tema más grande que ha ocupado a la humanidad desde el principio de la historia, desde una sola dimensión, por mucho que nos guste o confiemos en dicha dimensión. Existen otras muchas dimensiones en el tema. Entre ellas:
      ¿Ha explicado la ciencia todos los fenómenos que nos rodean? Por supuesto que no. La ciencia es incapaz de hacerlo. Si tomamos como ejemplo la astronomía, las teorías de la astronomía y la cosmología aseguran que lo que hemos descubierto del universo hasta nuestros días representa un mero 5%, mientras que el resto es materia oscura acerca de la cual ni siquiera sabemos nada. Y esto, evidentemente, tomando en consideración sus recursos actuales y los datos que han obtenido. Y es muy probable que el tamaño verdadero de la parte desconocida del universo sea muchísimo más grande.
      No quiero hacer el puesto muy largo pero este diálogo es muy importante para leerlo. Por eso te invito a leer este diálogo interesante completamente aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/nuestra-necesidad-de-la-fe
      Vamos a acercarnos al camino de la felicidad. 
      Vamos a aprender las causas de la felicidad verdadera en esta vida y en la otra. 
      #Nuestra_necesidad_de_la_fe
      #Los_diálogos_de_la_felicidad
      #El_Camino_de_la_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      Las fuentes del Islam:
      ¿Qué son las fuentes de los que tenemos nuestra religión?
      La religión islámica deriva su legislación, su credo, y sus leyes de la revelación divina: el Corán y la Sunna. Ambos conforman la fuente del Islam de la cual procede su legislación, sus creencias y sus normas. A continuación tratamos ambas vertientes de forma breve:
      A- El Glorioso Corán
      Dios reveló el Corán a su mensajero Muhammad, que la paz sea con él, como guía a los piadosos y una constitución para los musulmanes, como una cura para los corazones de quienes Dios quiso guiar, como una fuente de luz para quienes Dios quiso otorgar el éxito y la iluminación.
      B- La Sunna profética
      Dios, alabado sea, hizo descender a Su mensajero, que la paz sea con él, el sagrado Corán y le reveló la Sunna profética. Dios alabado sea dice: “No es sino una inspiración [divina] con la que está siendo inspirado.”
      [Al-Naym:4]
      Es semejante al Corán, ya que él dice de ella: «Ciertamente se me entregó el libro y un equivalente suyo con él, ciertamente se me entrego el Corán y un equivalente suyo con él.» (Relatado por Ahmad). Por lo tanto es una revelación de Dios a su mensajero Muhammad, que la paz sea con él, porque el profeta no habla por capricho, sino que simplemente hace llegar a la gente aquello que se le ordena.
      Te invito a leer este artículo important completamente para saber por qué el Corán y la Sunna son los fuentes del Islam, ¿cómo Allah salvó el Corán y la Sunna de la pérdida y la distorsión, ¿La Sunna es es una revelación de Allah como el Corán y otros temas muy importantes que debemos saberlos aquí :
      https://www.islamkingdom.com/es/las-fuentes-del-Islam
      Aprende tu religión 
      Conoce el Islam 
      #Las_fuentes_del_islam
      #El_Camino_de_la_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      La historia del Profeta Moisés, que la paz sea con él:
      Los israelitas estudiaban entre ellos lo que habían heredado de Abraham, que la paz sea con él, y eran conscientes de la profecía que decía que de entre su descendencia saldría un niño a través de cuyas manos llegaría la destrucción del rey de Egipto. Dicha profecía era bien conocida entre los israelitas hasta el punto que llegó al faraón al mencionarsela algunos de sus ministros. Entonces, ordenó matar a los niños de los israelitas como precaución para evitar la llegada de tal niño. Así, los israelitas vivieron oprimidos y tratados injustamente por parte del faraón. “Ciertamente, Faraón se conducía con altivez en el país y dividía a sus habitantes en castas. Consideraba a un grupo de ellos como del todo insignificantes; degollaba a sus hijos varones, dejando con vida [sólo] a sus mujeres: pues, en verdad, era de esos que siembran la corrupción [en la tierra].” [Al-Qasas:4]
      Dios quiso liberar y favorecer a los israelitas oprimidos: “Pero quisimos otorgar Nuestro favor [precisamente] a aquellos que eran considerados [tan] insignificantes en el país, y hacerles adelantados en la fe, y hacerles herederos [de la gloria de Faraón], y establecerles firmemente en la tierra, y hacer que Faraón, Hamán y los ejércitos de ambos experimentaran a través de esos [hijos de israel] precisamente aquello de lo que querían protegerse.” [Al-Qasas:5-6]
      A pesar de las meticulosas precauciones del faraón para aniquilar a Moisés, -llegando al extremo de enviar a hombres y comadronas para vigilar a las mujeres embarazadas con el fin de saber con antelación el momento exacto de su parto, y matar en el acto a todo varón que naciera-, Dios, Todopoderoso, quiso mostrar al faraón, a Hamán y a sus ejércitos aquello que temían.
      Así pues, cuando dio a luz la madre de Moisés: “Y así, [cuando él nació,] inspiramos [esto] a la madre de Moisés: “¡Dale de mamar [por un tiempo], y luego, si temes por él, ponlo en el río, y no temas ni estés triste -porque te lo devolveremos, y haremos de él uno de Nuestros mensajeros!”” [Al-Qasas:7]
      ¿Quieras saber qué pasó luego?
      La historia del Profeta Moisés es muy hermosa, maravillosa y importante que saberla. Por eso, te invito a leer la historia completa aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/3-moises-que-la-paz-sea-con-el
      Vamos a conocer a los mensajeros de Al-lah. 
      #Moisés_que_la_paz_sea_con_él
      #La_historia_de_Los_mensajeros_y_los_profetas
      #El_Camino_de_la_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      ¿Necesita el ser humano la religión?
      Para las mentes sensatas:
      Si el universo entero está a tu servicio, si todas sus señales y pruebas están en pie ante tus ojos testificando que no hay dios excepto Allah, Único, sin copartícipes, si sabes que tu resurrección y tu vida después de tu muerte son más sencillos que la creación de los cielos y la tierra, y que Dios, alabado sea, te ha creado en la mejor imagen, y te ha dignificado con los mejores honores, y ha puesto a tu disposición el mismísimo universo. ¿Qué te engañó acerca tu Generoso Señor? «¡Ser humano! ¿Qué es lo que te ha engañado acerca de tu noble Señor, Que te ha creado, dándote forma y disposición armoniosas, y te ha formado del modo que ha querido?» [Al-Infitar:6-8]
      Al fin y al cabo, terminarás reuniéndote con tu Señor, glorificado sea, Quien dice: «¡Ser humano! Te esfuerzas por encontrar a tu Señor y Lo encontrarás. Aquél que reciba su Escritura en la diestra será juzgado con indulgencia, pero aquél que reciba su Escritura detrás de la espalda invocará la destrucción, aunque arderá en fuego.» [Al-Inshiqaq:6-12]
      Así que avanza en el camino de la felicidad en esta vida y en la otra viviendo acorde al propósito para el cual fuiste creado. Es entonces que encontrarás la felicidad en tu vida, y sentirás tranquilidad y gozo en el encuentro con tu Señor después de la muerte.
      ¿Acaso es propio de ti ausentarte de esta escena grandiosa y caer en la desgracia?
      Te invito a leer este artículo completo para saber más cosas que te lleva a la felicidad aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/para-las-mentes-sensatas
      #Necesita_el_ser_humano_la_religión
      #Para_las_mentes_sensatas
      #El_Camino_de_la_Felicidad
×