Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

 

Conoce a Al-lah, el Dios único

Los efectos de la adoración sobre las obras y el comportamiento : Efectos del monoteísmo sobre la moral y el trato con la gente
Así como el peregrinaje tiene efecto en el corazón del creyente, lo tiene también en su trato externo con la gente. Dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: &"Fui enviado para completar los principios morales superiores&" (Baihaqi).

El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, asoció entre la fe y la moral; dijo: &"Los creyentes de fe más plena son los de mejor moral y mejor trato a sus esposas&" (Tirmidhi).

El creyente que es consciente de la presencia de Al-lah sobre sus obras, es más atento y misericordioso con la gente en todos los campos de su vida:

En la casa y la familia:
1-El trato con los padres:

El creyente es el que mejor trata a sus padres. Al-lah menciona esto en el Corán: {Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátalos con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño. Vuestro Señor es Quien mejor conoce lo que hay en vuestros corazones. Si sois piadosos [no temáis por las faltas cometidas], puesto que Él es Absolvedor con quienes se arrepienten.} (Corán 17: 23, 25)

Y dice: {Le he ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Pero no se los debe obedecer cuando se esfuerzan por hacer que se Me asocien copartícipes, pues es sabido que carecen de fundamento válido. Ante Mí compareceréis, y os informaré de lo que hacíais.} (Corán 29: 8)

2-El trato con los hijos:

Los hijos son el encanto de la vida mundana. Al-lah dice de ellos: {Los bienes y los hijos son parte de los encantos de la vida mundanal…} (Corán 18: 46)

Pero el monoteísmo en el corazón del creyente lo impulsa a educar bien a sus hijos; el Corán invitó a la gente a protegerse y proteger a sus familiares del fuego del infierno. Al-lah dice: {¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras, y en el que habrá Ángeles violentos y severos que no desobedecen a Al-lah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes.} (Corán 66: 6)

Puedes saber más en este enlace :

https://www.with-Allah.com/es/category/conoce-a-al-lah-el-dios-único

#Conoce_a_Allah_el_Dios_único

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×