Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

El temor:

Significado:
{…Al-lah os exhorta a que Le temáis...} (Corán 3: 30)
El temor de Al-lah es una de las adoraciones del corazón más grandiosas. Al-lah dijo: {Así es Satanás, atemoriza a quienes lo siguen. Pero no le temáis sino temedme a Mí, si sois creyentes.} (Corán 3: 175)

En esta aleya vemos que es obligatorio temerle solo a Al-lah y la confirmación de que esto es de los requisitos de la fe. Según la fe de la persona será su temor de Al-lah.

Aisha, que Al-lah esté complacido con ella, dijo: &"Le pregunté al Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, por esta aleya: {Dan en caridad parte de lo que se les ha concedido, y aun así sienten temor en sus corazones porque saben que comparecerán ante su Señor }(Corán 23:60) (Luego le pregunté) ¿Acaso son los ladrones y los borrachos? Y él dijo: &"No hija de As-Siddiq, son los que ayunan, rezan, dan caridad y temen que no se les acepte&" (Tirmidhi)

Motivos para temer a Al-lah:
1-Glorificarlo y exaltarlo como se merece debido al conocimiento de Sus nombres y atributos. {[Los Ángeles] Temen a su Señor que está por encima de ellos…} (Corán 16: 50)

2-El temor de encaminarse a un mal destino, un castigo doloroso en el Infierno.

3-Sentir que es negligente con sus obligaciones y que Al-lah sabe todo y lo puede todo, y que en vez de fijarse en lo pequeño de la falta debe fijarse en lo grandiosidad del Ser al cual desobedece.

4-Reflexionar respecto a la palabra de Al-lah donde están las amenazas dirigidas a quien desobedece a Al-lah y se aparta de Su Sharía y abandona la luz que se le mandó.

5-Reflexionar sobre la palabra de Al-lah y la de Su Mensajero y estudiar su biografía.

6-Reflexionar sobre la grandeza de Al-lah, pues quien medita sobre ello conoce los atributos de Al-lah y su grandeza; y quien reconoce de corazón la grandeza de Al-lah sabe reconocer la seriedad de Sus amenazas. Al-lah dijo: {…Al-lah os exhorta a que Le temáis, porque ante Él compareceréis.} (Corán 3: 28)

Y dijo: {No han valorado a Al-lah en Su verdadera magnitud. El Día de la Resurrección contendrá toda la Tierra en Su puño, y los cielos estarán plegados en Su diestra…} (Corán 39: 67)

El temor de Al-lah nos hace conocerlo, conocerlo nos hace temerle, y temerle nos hace obedecerlo.
7-La reflexión sobre la muerte y su pesar, y que no hay escape de ella. {Diles: Por cierto que la muerte de la que huis os alcanzará de igual forma.} (Corán 62: 8)

Esto incita a temer a Al-lah. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: &"Recuerden con frecuencia la devastadora de los placeres (la muerte), si la recuerda uno en aprietos se tranquiliza, y si la recuerda alguien tranquilo se inquieta&" (Tabarani).

Puedes saber más en este enlace :

https://www.with-Allah.com/es/el-temor

#El_temor

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×