Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

Área de la fe:

La Taqwa:

La expresión árabe At-Taqwa hace referencia a que el ser humano ponga entre él y lo que teme una defensa y protección. Y nuestro Señor Al-lah es el que merece ser temido, pues Él es el Único Adorado, Temido, Alabado y Glorificado.

‘Ali Ibn Abi Talib, que Al-lah esté complacido con él, dijo que At-Taqwa es: “Temerle al Glorioso, obrar según Su revelación, contentarse con poco y prepararse para el Día de la Resurrección”.

Temer a Allah es Su mandamiento para los primeros y los últimos, la invitación de los profetas y el lema de los aliados. La verdad del temor es: que el siervo ponga una prevención entre lo que teme y él mismo. Quien teme a Allah construye una fortaleza bien hecha de obediencia entre él y el castigo de Allah y su tortura. Se le encuentra alejado de las cosas prohibidas, apresurado en las buenas obras, y así vive una vida alegre y segura, y en el Día Final consigue un nivel alto y digno.

características de Al Muttaqin son: el cumplimiento de las promesas y la paciencia ante los daños y las desgracias. Al-lah dijo: {La piedad no consiste en orientarse hacia el oriente o el occidente [al rezar], sino que consiste en creer en Al-lah, el Día del Juicio, los Ángeles, el Libro, los Profetas; hacer caridad, a pesar del apego que se tiene por los bienes, a los parientes, huérfanos, pobres, viajeros insolventes, mendigos y cautivos; hacer la oración prescrita, pagar el Zakat, cumplir con los compromisos contraídos, ser paciente en la pobreza, la desgracia y en el momento del enfrentamiento con el enemigo. Esos son los justos, esos son los temerosos de Al-lah.} [Corán 2:177]

Puedes saber más en este enlace :

http://www.global-minbar.com/es/category/área-de-la-fe

#Área_de_la_fe

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      ¿Cómo puedes ser un creyente sincero?
      Primero: Concretar la fe sincera monoteísta. Al-lah dice: {Ciertamente te hemos revelado el Libro [¡oh, Muhammad!] con la Verdad; adora a Al-lah rindiéndole culto sincero. {¿Acaso no se le debe rendir a Al-lah el culto sincero?...}
      (Corán 39: 2, 3)
      Todo sentimiento que es contradicho por una acción es nulo.
      Y dice: {Y se les había ordenado [en sus legislaciones] que adoraran a Al-lah con sinceridad, fuesen monoteístas…} (Corán 98: 5)
      Segundo: Concretar el seguimiento del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, obedeciendo sus órdenes y evitando sus prohibiciones, creyendo lo que relata. Dice Al-lah: {¡Oh, creyentes! Obedeced a Al-lah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento.
      Y si discrepáis acerca de un asunto, remitidlo al juicio de Al-lah y del Mensajero, si es que creéis en Al-lah y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto.} (Corán 4: 59)
      Tercero: Si quieres ser sincero esfuérzate con las buenas obras y recuerdaque entre los siete que Al-lah protegerá cuando no haya protección sino la Suya está: &"… un hombre que hace caridad en secreto…&" (Bujari).
      Y recuerda también: &"Las obras son según las intenciones…&"(Bujari).
      Cuarto: Elimina el amor a los elogios en tu corazón y abstente de lo que posee la gente; debes estar atento a tu Creador solamente. El creyente sincero no desea nada mundano; su ambición es la misericordia de Al-lah.
      Quinto: Mantente devoto ante tu Señor y humilde en Su presencia, pidiéndole que te dote la sinceridad, que te purifique de la apariencia y te perdone tus pecados pasados.
      La sinceridad es que no busques más testigo para tus obras que Al-lah, y no más recompensa que la Suya.
      Hay otros cinco pasos que te invito a saberlos para ser un creyente sincero aquí :
      https://www.with-Allah.com/es/cómo-puedes-ser-un-creyente-sincero
      ¡Oh Allah! Nos haz creyentes sinceros. 
      #Cómo_puedes_ser_un_creyente_sincero
×