Jump to content
Islamic Forum
Aisha Muhamm

Área social​​​​​​​

Recommended Posts

Área social

¿Cómo tratar con los demás?

  La Shari’ah Aclara  cuáles son los parámetros establecidos respecto a cómo se debe tratar con los demás
 – Fortalecer el amor que debe haber entre los creyentes y establecer que se les debe fidelidad y se los debe proteger de quienes quieran dañarlos
– Evidenciar que el creyente no debe imitar las malas costumbres de los demás, por más que para los demás sean conductas “normales” y aceptadas

Dijo el Mensajero de Al-lah, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam: “El mejor de ustedes es quien busca alcanzar el bien y se protege del mal o de caer en él”.

Dijo el Enviado de Al-lah, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam: “El mejor de ustedes es quien mejor se comporte con su familia, y yo soy el que mejor comportamiento tengo con la familia”.

Dijo el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam: “El mejor de ustedes en el Islam es el que se caracterizó por sus virtudes [antes del Islam], y después aprendió y comprendió la verdad”.

Le preguntaron en una ocasión al Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam: “¿Quién es el mejor de todos nosotros?”, respondió: “El más piadosos de ustedes”. Le dijeron: “No nos referimos a eso”; dijo: “Entonces fue el Profeta José, el hijo de un Profeta de Al-lah, nieto de un Profeta de Al-lah y descendiente de Abraham”. Replicaron: “No es a eso a lo que nos referimos”; les dijo: “Si se refieren a los árabes, pues entonces, el mejor de todos es quien antes del Islam se caracterizaba por su buena conducta y sus virtudes, y una vez se hizo musulmán aprendió y comprendió bien su religión”.

Puedes saber más en este enlace :

http://www.global-minbar.com/es/category/área-social

#Área_social

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      La buena compañía:
      ¿Tienes buena compañía o no?
      ¿Qué es la influencia de tu compañía en tu vida? ¿Es positiva o negativa?
      Una persona cuerda busca por todos los medios huir de las malas compañías, las cuales los quieren llevar por el camino de la perdición, dice Al-lah: {El inicuo morderá sus propias manos [lamentándose] y dirá: ¡Ojalá hubiera seguido el camino del Mensajero! ¡Ay de mí! ¡Ojalá no hubiera tomado por amigo a quien me apartó de la Verdad! Pues me alejó del Mensaje luego que éste me fue transmitido. Ciertamente Satanás traiciona al hombre.} [Corán 25: 27-29] En la exegesis de estas aleyas, los comentaristas mencionan que fueron reveladas en referencia a ‘Uqbah Ibn Abi Mu’it, este es el inicuo, y Umaiah Ibn Jalaf, quien lo apartó del camino de la verdad. Pero como todo el Corán, sus enseñanzas son generales para todos los musulmanes en todos los tiempos.
      En su deseo de aclarar lo importante que es rodearse de buenas compañías y alejarse de las malas, el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, nos dio el más grande ejemplo de todos, dijo, según lo relató Abu Musa, que Al-lah esté complacido con él: “La diferencia entre la buena compañía y la mala compañía es como estar con el que porta almizcle o con el que sopla el fuelle (del herrero). El que posee almizcle, te lo puede regalar, o se lo puedes comprar o te quedará su buen olor. En cambio, el que sopla el fuelle, o bien quema tus ropas o te quedará impregnado su mal olor”. [Bujari y Muslim]
      El sermón completo sobre la buena compañía está en este vídeo aquí :
      https://www.global-minbar.com/es/Área-social-La-buena-compañía
      ¡Oh Allah, denos la buena compañía!
      #La_buena_compañía
      #Área_social
      #sermones_islámicos
      #El_Minbar_Global
×