Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

Área de celebraciones:

El ayuno de Ashura y la historia de Moisés:

El tema
-Aclarar el origen de la Sunna de ayunar en Ashura
 - Disipar algunas dudas y confusiones respecto al ayuno de Ashura
 - Relatar la historia de Moisés y el pueblo de israel (Bani Isra’il).

Judíos y musulmanes recordamos el día en que Al-lah salvó a Musa (Moisés), la paz sea con él, y a su pueblo de las garras del Faraón. Este día lleva el nombre de Ashura que significa, tanto en hebreo como en árabe, “día décimo”.

Relató Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, ayunó el día de Ashura – décimo día del mes de Muharram, primer mes del calendario lunar islámico– y prescribió ayunarlo a sus Sahaba, que Al-lah esté complacido con ellos.

Un día, el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, se encontró con festejo y celebración el día de Ashura, entonces preguntó de qué se trataba, le respondió la gente que era el día en que Al-lah había salvado al pueblo de israel del Faraón y les permitió salir bajo el mando de Moisés, la paz sea con él. Entonces, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, les dijo: “Pues nosotros tenemos más derecho a Moisés que ellos. Ayunen este día y el anterior y el posterior. Si sigo con vida para el año que viene ayunaré también el día noveno”. Pero, ¿qué hizo que el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, legislara esta Sunna y nos diera una oportunidad más de entrar al Paraíso?

Puedes saber más en este enlace :

http://www.global-minbar.com/es/category/área-de-celebraciones

#Área_de_celebraciones

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×