Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

¿Qué hay después de la muerte?

El tema:
Aclarar los acontecimientos que sucederán después de la muerte, incluyendo los del Día del Juicio – Invitar a la realización de obras de bien y a evitar los pecados – Motivar a la gente para que se arrepientan sinceramente de todo lo que hayan cometido de mal lo más pronto posible, antes de que sea demasiado tarde.

Mucha gente piensa que una vez que alguien se muere y es enterrado, todo termina, que su vida ha acabado y que después de la muerte ya no hay nada más. Esta forma de pensar es errónea, porque el ser humano, luego de que su vida en esta tierra termina, inicia otra en el más allá, permanece en un estado llamado Barsaj (estado intermedio entre esta vida y la otra, en el que la recompensa o el castigo por lo que se hizo inicia), luego resucita para empezar la otra vida (en el Paraíso o el Infierno).

Lo que ocurre con la persona luego de la muerte, no es algo de lo que podamos ser testigos, a esto no pueden responder los científicos, porque incluso en las personas vivas, el alma no puede ser objeto de observación empírica, esto está más allá de nuestras posibilidades. Entonces es cuando debemos recordar los conceptos de la vida después de la muerte, la resurrección y el día del juicio, así como tener presentes la existencia de Un Creador Omnipotente, sus ángeles, su predestinación, siendo todo esto parte de la fe en lo invisible. La única manera por la cual el hombre puede tener algún conocimiento de estos asuntos, es mediante la revelación divina. Para hablar de la muerte y de lo que pasará luego de ella debemos basarnos única y exclusivamente en las enseñanzas y textos del Corán y la Sunnah del Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, pues no es un asunto que pueda ser deducido por medio de la razón y la lógica humanas, así que veamos qué encontramos en estas dos fuentes de nuestra fe: Anas Ibn Malik relató que el Profeta de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Cuando el siervo es puesto en su tumba y sus compañeros se retiran mientras él aún escucha sus pasos, llegan dos ángeles, lo sientan y le dicen: ‘¿Qué decías de este hombre (Muhammad)?’ El dirá: ‘Doy testimonio de que es siervo y Mensajero de Al-lah’. Se le dirá: ‘Mira tu lugar en el Fuego; Al-lah te dará a cambio un lugar en el Paraíso’”. El Profeta añadió: “Y los verá a ambos. En cambio, el incrédulo o el hipócrita responderá a la misma pregunta: ‘No sé, solía decir lo que decía la gente’. Se le dirá: ‘¿No conocías ni seguiste la guía del Corán?’ Luego se le golpeará con un martillo de metal entre los oídos y el gritará con un alarido que lo escuchará todo lo que esté cerca, excepto los humanos y los genios”. [Bujari y Muslim]

PUEDES LEER MÁS AQUÍ :

http://www.global-minbar.com/es/Área-de-la-fe-Qué-hay-después-de-la-muerte

#Qué_hay_después_de_la_muerte

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×