Jump to content
Islamic Forum
  • ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoticons maximum are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Content

    • By Rosa Bella
       
      ¿Qué sabes sobre Jesús y María en el Islam?

      ¿Cómo es la fe de los musulmanes en Jesús y María?

      ¿Qué es la posición de María en el Corán?

      Vamos a ver... 

      Uno de los seis principios de la fe en el Islam es creer en todos los Profetas y Enviados de Al-lah, la paz sea con ellos, dice Al-lah: {El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Al-lah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros. Y dicen: Oímos y obedecemos. Perdónanos Señor nuestro, pues ciertamente a Ti volveremos.} [Corán 2:287] Esta enseñanza divina debe ser aprendida por todo creyente, lo que significa que él amará y respetará a todos los Profetas sin excepción.

      Esta es una de las razones por las que los musulmanes creemos en Jesús el hijo de María, la paz sea con ambos, como uno de los Profetas y Enviados de Al-lah. En el Corán encontramos en la Sura “El Consejo”: {Dispusimos para vosotros la misma religión [monoteísta] que le habíamos encomendado a Noé, y que te revelamos a ti [en el Corán] y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús, para que seáis firmes en la práctica de la religión, y no os dividáis en ella. Pero a los idólatras les parece difícil aquello a lo que tú los invitas [al monoteísmo]. Al-lah elige [para que acepte la fe] a quien quiere, y guía hacia Él a quien se arrepiente.} [Corán 42:13]

      En el Islam también se habla acerca de María, madre de Jesús, la paz sea con ambos, quien tiene una posición elevadísima, tanto así que una Sura completa del Corán lleva su nombre, la número 19, en la que se relata su decencia, castidad, decoro y recato; además, hay más de 83 Aleyas en la Sura la “Familia de Imran”, la número tres, en las que se habla sobre su veracidad y la de su hijo, es decir, que María y Jesús, la paz sea con los dos, son parte del plan de Dios y merecen respeto como creyentes.

      Vamos a ver  este vídeo  que presenta un resumen muy importante y interesante con las evidencias del Corán y la Sunna.



      http://www.global-minbar.com/es/Área-de-la-fe-Jesús-y-María-en-el-Islam

      ♥️Somos musulmanes y amamos a Jesús y María ♥️

      #Jesús_y_María_en_el_Islam
      #sermones_islámicos
      #El_Minbar_Global
      #vídeos_islámicos
×