Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

Jesús y María en el Islam:

El tema:
Aclarar que los musulmanes creen en todos los Profetas de Al-lah, la paz sea con ellos, y los respeta - Mostrar que los musulmanes amamos y creemos en Jesús, la paz sea con él - Dejar en claro que los musulmanes respetamos a María como madre de Jesús, la paz sea con los dos, y mujer virtuosa - Establecer que quien cree en el Islam cree en los mensajes que Al-lah reveló a todos Sus Profetas, la paz sea con ellos; y que quien desmiente el Islam, no cree en la misión ni en el mensaje de los Profetas anteriores.

Uno de los seis principios de la fe en el Islam es creer en todos los Profetas y Enviados de Al-lah, la paz sea con ellos, dice Al-lah: {El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Al-lah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros. Y dicen: Oímos y obedecemos. Perdónanos Señor nuestro, pues ciertamente a Ti volveremos.} [Corán 2:287] Esta enseñanza divina debe ser aprendida por todo creyente, lo que significa que él amará y respetará a todos los Profetas sin excepción.

Esta es una de las razones por las que los musulmanes creemos en Jesús el hijo de María, la paz sea con ambos, como uno de los Profetas y Enviados de Al-lah. En el Corán encontramos en la Sura “El Consejo”: {Dispusimos para vosotros la misma religión [monoteísta] que le habíamos encomendado a Noé, y que te revelamos a ti [en el Corán] y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús, para que seáis firmes en la práctica de la religión, y no os dividáis en ella. Pero a los idólatras les parece difícil aquello a lo que tú los invitas [al monoteísmo]. Al-lah elige [para que acepte la fe] a quien quiere, y guía hacia Él a quien se arrepiente.} [Corán 42:13]

En el Islam también se habla acerca de María, madre de Jesús, la paz sea con ambos, quien tiene una posición elevadísima, tanto así que una Sura completa del Corán lleva su nombre, la número 19, en la que se relata su decencia, castidad, decoro y recato; además, hay más de 83 Aleyas en la Sura la “Familia de Imran”, la número tres, en las que se habla sobre su veracidad y la de su hijo, es decir, que María y Jesús, la paz sea con los dos, son parte del plan de Dios y merecen respeto como creyentes.

Pero también hay que aclarar que ninguno merece algún tipo de adoración o que sean considerados divinos, o que algo de su esencia o alguna de sus cualidades es divina. Dice Al-lah, Altísimo sea, en la Sura “La Familia de Imran”: {Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Al-lah te ha elegido y purificado. Te ha elegido entre todas las mujeres del universo. ¡Oh, María! Adora a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes.} [Corán 3: 42-43]; y: {El Mesías hijo de María es sólo un Mensajero, igual que los otros Mensajeros que le precedieron, y su madre fue una fiel y veraz creyente. Ambos comían alimentos [como el resto de la humanidad]. Observa cómo les explicamos las evidencias y observa cómo [a pesar de esto] se desvían.} [Corán 5: 75]

Puedes leer y escuchar el resto del tema en este enlace :

http://www.global-minbar.com/es/Área-de-la-fe-Jesús-y-María-en-el-Islam

#Jesús_y_María_en_el_Islam

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×