Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

La relación entre musulmanes y no musulmanes:

El Islam respeta a un ser humano sólo por ser humano. Hay personas que han elegido someterse a la voluntad de Al-lah y son musulmanes; otras han elegido otros caminos fuera del Islam. Sin embargo, el Islam no sólo ordena la justicia y la imparcialidad al tratar con los incrédulos, sino que urge también a los musulmanes a ser amables con ellos. Es permitido sostener discusiones, dar y recibir regales, compartir comida y hasta casarse con las mujeres no musulmanas.
Cuando intentamos resumir las enseñanzas islámicas concernientes a los tratos con los no musulmanes, encontramos que las siguientes dos aleyas del Corán son suficientes, pues nos proveen de los parámetros necesarios para comprender este tema; Al-lah dice: {Al-lah no os prohíbe que seáis buenos y equitativos con quienes no han combatido contra vosotros por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares, Al-lah ama a los que son equitativos. Lo que sí os prohíbe Al-lah es que toméis como amigos a los que han combatido contra vosotros por causa de la religión y os han expulsado de vuestros hogares o han contribuido a vuestra expulsión. Quienes les tomen como amigos, ésos son los impíos.} [Corán 60:8-9]

La primera aleya no sólo ordena la justicia y la imparcialidad al tratar con los incrédulos que no combaten a los musulmanes en términos de religión ni los expulsan de sus hogares –es decir, aquellos que no están en guerra con los musulmanes ni son hostiles con ellos–, sino que urge también a los musulmanes a ser amables con ellos. La palabra Birr, o “buen trato”, que se usa en este texto, es un término de significado muy amplio, significando aquella amabilidad y generosidad que se da en mayor medida que lo justo y necesario.

Puedes leer y escuchar el resto del tema en este enlace :

http://www.global-minbar.com/es/Área-social-la-relación-entre-musulmanes-y-no-musulmanes

#La_relación_entre_musulmanes_y_no_musulmanes

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×