Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

La moderación el Corán y la Sunna:

El Islam es la religión de la moderación, la justicia y la integridad. Muchas aleyas en el Corán y muchos dichos del Profeta reflejan la moderación del Islam y su templanza. No hay desviación en la rectitud porque es la realidad que ha descendido del Cielo, así que no debe haber extralimitación ni abandono, no exceso ni negligencia, no exageración ni pérdida completa, no descuido ni cuidado exagerado.
En el Islam no hay extremos y no hay inclinación hacia el fanatismo ni hacia la negligencia, siempre llama al equilibro perfecto y el balance entre lo material y lo espiritual, el realismo y el idealismo, lo individual y lo colectivo. Dijo Al-lah en la Sura “La Vaca”: {Hicimos de vosotros una comunidad moderada y justa, a fin de que fuerais testigos ante la humanidad [de la llegada de los Profetas anteriores], y fuera el Mensajero vuestro testigo.} [Corán 2:143]; también dice en “Las Mujeres”: {¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión.} [Corán 4:171]; y dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Cuidado con el fanatismo en la religión, pues en verdad que esto fue lo que llevó a la perdición a las anteriores comunidades a las que Al-lah les dio la revelación”. [Ahmad]

Dijo Ibn Yarir At-Tabari: “Al-lah describió a los musulmanes como moderados, ya que no hay exageración en la religión. Los cristianos exageraron en la religión al alegar lo que dijeron sobre Jesús, mientras los judíos fueron negligentes al permitir la alteración del Libro de Al-lah, el asesinato de los Profetas y el rechazo de las órdenes de Al-lah. Los musulmanes son moderados y justos, y así fueron descritos por Al-lah; y en verdad, las cosas más amadas por Él son las que se hacen con mesura y sensatez”. Dijo también Ash-Shatibi: “Si miras en la Shari’a veras que ésta fue edificada sobre la moderación. No se inclina hacia la dureza o hacia la permisividad, sino que existe en base a la realidad de la persona, porque busca ayudarla a que logre el equilibrio.

Puedes ver el video sobre este tema aquí :

http://www.global-minbar.com/es/Área-de-los-medios-La-moderación-en-el-Corán-y-la-Sunna

#La_moderación_el_Corán_y_la_Sunna

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×