Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

 

La misericordia como un valor humano:

La misericordia es una de las cualidades de Allah, Bendito sea, que puso a sí mismo y las guardó en el corazón de su Mensajero, haciéndola un rasgo notable en su legislación. Quien contempla a las normas de la legislación islámica, encontrará que la piedad, con todos sus significados y tipos, la llena. Y quien contempla la vida del Profeta Mohammed, encontrará la piedad, en su mejor estado, tan evidente en sus actos.

Ar-Rahman (el Clementísimo) y Ar-Rahim (el Misericordioso) son dos atributos de Al-lah y dos de Sus bellos nombres derivados de la palabra Ar-Rahma (la misericordia) en su expresión máxima. Ar-Rahman es más general que Ar-Rahim, pues el primero abarca a todas las criaturas, mientras que el segundo sólo abarca a los creyentes en el Día de la Resurrección.

 El Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, desde su Minbar (púlpito): “Sean misericordiosos con los demás y entre ustedes, y perdonen, que se les perdonará. Guárdense de los que dicen palabras vanas y de los reincidentes que reinciden a sabiendas sobre el pecado”. [Ahmad y At Tabarani]; y dijo: “A quien no tiene misericordia por la gente, no le tiene misericordia Al-lah, Glorificado y Ensalzado sea”.

PUEDES LEER Y VER EL VIDEO SOBRE EL TEMA EN ESTE ENLACE :

http://www.global-minbar.com/es/Área-moral-La-misericordia-como-un-valor-humano

#La_misericordia_como_un_valor_humano

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×