Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

El mes de Ramadán:

El mes de Ramadán es un mes espléndido. En él se abren las puertas del Paraíso y se cierran las del Fuego. Allah lo prefirió a este mes con una mayor recompensa (bendición) cuando le puso una noche que es mejor que mil meses, la noche del Qadr (el decreto), que está en las diez últimas noches del Ramadán. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, hacía un esfuerzo incomparable en los diez últimas días para aprovechar a esta noche. Así que el musulmán debe cuidar intensamente cómo aprovechar estas noches bendecidas, especialmente con el retiro espiritual, porque es de las mejores obras en estas noches.

Entre las virtudes de estos diez días está que se busca alcanzar la Noche del Decreto, sobre la cual Al-lah dice en la Sura “El Decreto”: {La noche del decreto es mejor que mil meses.} [Corán 97:3] Dijo An-Naji: “Las obras en esa noche son mejor que mil meses en otra noche, y mil meses son ochenta y tres años y cuatro meses; quiere decir, que las obras en esta noche son mejores que esta cantidad de tiempo.

Entre las virtudes de los diez días últimos del Ramadán está que se busca alcanzar la Noche del Decreto, sobre la cual Al-lah dice en la Sura “El Decreto”: {La noche del decreto es mejor que mil meses.} [Corán 97:3] Dijo An-Naji: “Las obras en esa noche son mejor que mil meses en otra noche, y mil meses son ochenta y tres años y cuatro meses; quiere decir, que las obras en esta noche son mejores que esta cantidad de tiempo.

Abu Hurarirah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Quien se levante (para adorar a Al-lah) la noche del decreto con fe y esperanza, le son perdonados sus pecados”.

Puedes ver el video de este tema en este enlace :

http://www.global-minbar.com/es/Área-de-adoración-El-mes-de-Ramadán

#El_mes_de_Ramadán

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×