Jump to content
Islamic Forum
Aisha Muhamm

La plegaria y su importancia​​​​​​​

Recommended Posts

La plegaria y su importancia:

La gente necesita a su Señor para obtener beneficios o evitar daño alguno o para mejorar su vida y su religión. La vida de los siervos no carece de pruebas que siempre los pone en necesidad de su Señor, y por eso Allah los manda a suplicarle poniendo reglas para eso y creando tiempos donde es mejor suplicarle para que sean más contestados.

Cada vez que la persona aumenta su adoración a Al-lah aumentará también su plenitud y su grado ante Él.

Al-lah prueba a Sus siervos con pruebas que los empujan a Su puerta solicitando Su ayuda, y estas son las gracias que vienen junto con las desgracias. La dependencia nuestra de Al-lah es la esencia de la adoración, y la plegaria o Du’a es el acto más representativo de la adoración, y Al-lah ama que Sus siervos le pidan en sus necesidades.

Abu Dharr, que Al-lah esté complacido con él, relató un hadiz Qudsi citado por Muslim: “¡Siervos míos! Todos estáis perdidos excepto los que Yo guío, así que pedidme la guía que Yo os guiaré. ¡Siervos míos! Todos estáis hambrientos menos los que yo alimento, así es que pedidme alimento que Yo os lo daré. ¡Siervos míos! Todos estáis desnudos menos los que Yo visto, así es que pedidme vestido que Yo os vestiré…”.

La felicidad tiene sus causas y la desgracia tiene sus causas. Si bien las consecuencias dependen de las causas, pues Al-lah es el Creador de las causas y si desea puede crear cualquier cosa sin que medie causa alguna. Al-lah dice: {Porque Al-lah hace lo que Le place.} [Corán 3:40]

PUEDES LEER Y VER EL VIDEO SOBRE EL TEMA EN ESTE ENLACE :

http://www.global-minbar.com/es/Área-de-adoración-La-plegaria-y-su-importancia

#La_plegaria_y_su_importancia

PropellerAds