Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

En ocasión del año nuevo:

Día tras día los años están pasando… algunas personas se han acercado más a Allah, y otras se han alejado. Cada año que pasa en la vida de los humanos, es un testigo a favor o en contra de ellos. La persona más razonable es aquella que aprovecha los años de su vida, beneficiándose del tiempo en la satisfacción de Allah, trabajando fuerte en lo que necesita su religión y su sociedad.

hoy despedimos un año cuyas páginas ya se plegaron. ¿Qué es lo que despedimos con el año que se va? ¿Qué fue lo que cerró este año pasado? ¿Con qué recibiremos el año nuevo? ¿Podremos completar este año nuevo o moriremos en su transcurso? Así es que hagamos un examen de conciencia: si estos días del año que se va fueron un tiempo donde hicimos buenas obras, alabemos a Al-lah; y si fueron tiempos de pereza y desperdicio de buenas obras, pues enderecemos nuestros pasos y pidamos perdón a Al-lah, ya que lo mejor con lo que podríamos cerrar este año que se va es con el arrepentimiento y la Tawba por nuestras faltas y negligencias.

Hermanos, los días y las noches son depósitos de las obras. Los días y los años pasan y las generaciones se suceden camino a la otra vida. El sano y el enfermo, el que va y el que viene, todos vamos hacia Al-lah.

Al-lah juró por el tiempo que ha dotado a Sus criaturas afirmando que el ser humano está perdido si no reúne cuatro atributos: tener fe, hacer buenas obras, recomendar la verdad y recomendar la paciencia. Dice Al-lah en la Sura “El Trascurso del Tiempo”: {Juro por el transcurso del tiempo. Que ciertamente los hombres están perdidos. Salvo aquellos que crean, obren rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos] y ser pacientes y perseverantes.} [Corán 103:1-3]

PUEDES LEER Y VER EL VIDEO SOBRE EL TEMA EN ESTE ENLACE :

http://www.global-minbar.com/es/Área-de-celebraciones-En-ocasión-del-año-nuevo

#En_ocasión_del_año_nuevo

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×