Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

 

La Fiesta del Desayuno ( Eid Al Fitr):

Eid Al-Fitr es una bendición, alegría y adoración. Es completar lo que se ha obrado en el mes del Ramadán. En él se paga al-zakat del desayuno que purifica al ayunador de cualquier chisme u obscenidad. En el Eid aparecen muchos de los conceptos humanos y sociales del Islam, porque se acercan los corazones con amor y se reúne la gente después de mucha lejanía. También se recuerda el derecho de los pobres en la sociedad musulmana hasta que llega la alegría a todas las casas y la bendición a todas las familias.

El Islam tiene dos festividades: ‘Id Al Fiter e ‘Id Al Adha, y ambas son precedidas por grandiosos ritos de adoración, que a su vez son pilares prácticos del Islam. ‘Id Al Ad-ha va precedido por la estadía en ‘Arafah durante el Hayy, el Peregrinaje; e ‘Id Al Fiter va precedido por el gran ayuno de Ramadán, donde el ser humano pasa días y noches benditas esforzándose por complacer a Al-lah y disciplinar su espíritu. Cuando el espíritu satisface sus necesidades es que el ser humano puede acceder a lo lícito y beneficioso que Al-lah permitió a manera de festejo, entretenimiento sano y esparcimiento, y a manera de reunir fuerzas y ánimos para lo que ha de venir.

Tenemos un Hadiz que dice: “En verdad que tu Señor tiene derechos sobre ti, tu cuerpo tiene derecho sobre ti, tu esposa tiene derechos sobre ti… Así que dale a todo el que tenga derechos su derecho”. Algunos de nuestros predecesores decían: “Dad descanso a estos corazones de vez en cuando, pues ellos se agotan como los cuerpos”.

PUEDES LEER Y VER EL VIDEO SOBRE ESTE TEMA AQUÍ :

http://www.global-minbar.com/es/Área-de-celebraciones-La-Fiesta-del-Desayuno-(-Eid-Al-Fitr)

#La_Fiesta_del_Desayuno_Eid_Al_

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×