Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

La purificación en el Islam :

Costumbres de higiene personal:
Los atributos con los cuales Al-lah creó a la gente y que la persona debe mantener para conservar una buena apariencia y atributos físicos.

‘‘Aisha, que Al-lah esté complacido con ella, dijo: “Dijo el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: ‘Diez son costumbres de higiene personal: cortarse el bigote, dejarse la barba, el cepillo dental, sonarse la nariz con agua, cortarse las uñas, lavarse los nudillos de los dedos, depilarse las axilas, rasurarse el vello púbico, economizar el agua y Al Madmada” [ Lo citó Muslim] .

1. As-Siwak, el cepillo de dientes
As-Siwak, el cepillo de dientes:
Originalmente consiste en un palo, del árbol de Al Arak, que se usa para limpiar los dientes de los restos de alimento y otras cosas.

El siwak es recomendado en todas las ocasiones, por las palabras del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “El siwak es purificador de la boca y provoca la complacencia de Al-lah” [ Lo citó Ahmad].
Su uso es más recomendado, sin embargo, en los siguientes momentos:

1. Al realizar el wudu’.
Pues dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Si no fuese a dificultar las cosas a mi gente les ordenaría cepillarse los dientes en cada wudu’” [ Lo citó Ahmad ].

2. Al rezar.
Pues dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Si no fuese a dificultar las cosas a mi gente les ordenaría cepillarse los dientes en cada rezo” [ Muttafaq ‘alaih ].

3. Al entrar a la casa.
Al Miqdam relata que su padre, que ‘Aisha, que Al-lah esté complacido con ella, dijo: “Le dije a ‘Aisha, que Al-lah esté complacido conella: ‘¿Qué era lo primero que hacía el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, al entrar a su casa?’ Y ella dijo: ‘Cepillarse con el siwak’” [ Lo citó Muslim ].

4. Al despertarse de dormir.
Dijo Hudhaifa, que Al-lah esté complacido con él: “El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, solía frotar su boca con el siwak al despertarse por la noche” [ Lo citó Al Bujari ].

5. Al recitar el Corán.
‘Ali ibn Abi Talib, Que Al-lah esté complacido con él, ordenó el uso del siwak y dijo: “Dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Cuando la persona se cepilla los dientes y luego se pone a rezar, se levanta detrás de él un ángel que escucha su recitación. Se acerca tanto a él que llega a poner su boca frente a la boca de la persona. Así que lo que sale de la boca de la persona de recitación coránica entra al interior del ángel, así que purifiquen sus bocas para el Corán” [ Lo citó Al Bazzar ].

PUEDES SABER EL RESTO DE LOS COSTUMBRES DE HIGIENE PERSONAL EN ESTE ENLACE :

https://www.al-feqh.com/es/category/la-purificación

#La_purificación_en_el_Islam
 

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×