Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

El zakat en el Islam :

Az-Zakat, su estatus legal y sus requisitos:

El significado de Az-Zakat en la Shari’a
Es una cantidad determinada de bienes, que se entregan en un momento determinado, a un tipo de gente determinado.

El significado de Az-Zakat en el idioma árabe
Significa aumento y crecimiento

Posición de Az-Zakat
 Az-Zakat es una de las obligaciones prescritas del Islam y es el tercero de sus pilares. Dijo Allah : {Y observad la oración prescrita, pagad el Az-Zaka} [Corán 24:56]

Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: “El Islam fue edificado sobre cinco cosas: Testificar que no hay más dios sino Al-lah y que Muhammad es el Mensajero de Al-lah, la práctica del rezo prescrito, el pago del Az-Zaka, la peregrinación a La Meca y la práctica del ayuno del mes de Ramadán” [Muttafaq ‘alaih].

Estatus legal de quien se niega a pagar  Az-Zakat
Quien se niega a pagar  Az-zakat está en una de dos situaciones: o lo hace negando su obligatoriedad o la acepta pero no lo paga por avaricia.

1. Quien niega la obligatoriedad de Az-Zakat
Quien niega la obligatoriedad de Az-Zakat es un apóstata por consenso de todos los musulmanes –si es que sabe de su obligatoriedad–, pues Allah enfatizó esto con especial insistencia.


2. Quien se niega a pagar  Az-Zakat por avaricia
Quien se niega a pagar Az-Zakat por avaricia, el Estado islámico debe tomarlo de él por la fuerza, pero no se convierte en apóstata por ello, aunque de hecho está cometiendo un pecado capital y una falta grave.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: “A todo aquel dueño de oro o plata que deja de pagar el derecho debido sobre ambos, se le aplicarán planchas de fuego que se calentarán sobre él en el fuego de Yahannam. Se le aplicarán sobre los costados, sobre la frente y la espalda. Cada vez que se le enfríen se le volverán a aplicar, en un día que dura cincuenta mil años, hasta que Al-lah juzgue entre Sus siervos. Entonces se decidirá su destino, ya sea hacia el Paraíso o hacia el fuego” [Lo citó Muslim].

Puedes ver los videos del Zakat en este enlace :

https://www.al-feqh.com/es/category/az-zaka

#El_zakat_en_el_Islam

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×