Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

Hajj y umrah:

Definición de El Hayy
El Hayy en el idioma árabe
Procurar algo y dirigirse en alguna dirección

El Hayy en la Shari’a
Ir a La Meca en una época determinada para realizar rituales específicos

Estatus legal del Hayy y su excelencia
El Hayy es uno de los pilares del Islam que Al-lah impuso a Sus siervos. Dijo Al-lah: {Es una obligación para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y económicas]. Y quien niegue lo que Al-lah ha prescrito, sepa que Al-lah prescinde de todas las criaturas} [Corán 3:97]

Dijo el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “El Islam se levanta sobre cinco pilares: el testimonio de que no hay más dios sino Al-lah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero, la práctica del rezo, el pago del Az-Zaka, el Hayy a la Casa Santa y el ayuno de Ramadán” [Muttafaq ‘alaih].

Y dijo el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Quien peregrina y no dice obscenidades ni comete pecados se le perdona todos sus pecados pasados” [Lo citó At-Tirmidhi].

Puedes ver unos videos interesantes sobre el hayy y la umra en este enlace :

https://www.al-feqh.com/es/category/la-peregrinación

#Hajj_y_umrah

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      Hajj y umrah :
      La visita a Medina, su excelencia e importancia en el Islam:
      Excelencia de la ciudad profética:
      Sa’d ibn Abi Waqqas, Al-lah esté complacido con él, dijo: “Dijo el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: ‘Medina es mejor para ellos si supieran; nadie la abandona detestándola sin que Al-lah lo reemplace por quien es mejor que él; e intercederé por todo aquel que sea paciente ante sus asperezas y dificultades,y seré su testigo el día de la resurección” [Lo citó Muslim].
      Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Se me ordenó ir a una población que devorará a las ciudades; le dicen Yazrib y es Medina. Expulsa a la gente corrupta como el fuelle purifica al hierro de sus impurezas” [Muttafaq ‘alaih].
      Estatus legal de la visita a la mezquita del Profeta:
      La visita a la mezquita del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, no es de los requisitos para el Hayy ni de sus pilares ni de sus obligaciones; más bien es una sunna que está prescrita para cualquier época.
      La intención debe ser, sin embargo, rezar en la mezquita y no la de visitar la tumba. Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “No se viaja sino a tres mezquitas: la mezquita Al Haram de La Meca, la mezquita del Mensajero de Al-lah, y la mezquita de Al Aqsa”. [Lo citó Muslim].
      Te invito a conocer más sobre el lugar donde nuestro querido profeta Muhammad, la paz sea con él, está enterrado en este vídeo maravilloso :
      https://www.al-feqh.com/es/category/la-peregrinación
      #Hajj_y_umrah
      #La_visita_a_Medina_su_excelencia_e_importancia_en_el_Islam
      #El_fiqh_de_la_adoración
×