Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

La Ud-hia en el Islam:

Definición de La Ud-hia
La Ud-hia
Son los animales que se sacrifican el día del Nahr (10mo. de Dhul Hiyya) en adoración a Al-lah.

Estatus legal de la Ud-hia
Es una sunna confirmada y enfática. Al-lah dijo: {Reza, pues, a tu Señor y sacrifica [los animales en Su nombre]} [Corán 108:2]

y Anas, Al-lah esté complacido con él, relató: “Que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, sacrificó dos carneros blancos con algo de negro y con cuernos; los degolló con su propia mano; mencionó a Al-lah y pronunció el Takbir mientras ponía su pierna al costado de sus cuellos” [Lo citó At-Tirmidhi] .

Momento del degüello de la Ud-hia
El tiempo del sacrificio inicia después del rezo del ‘Id y se prolonga hasta el ocaso del último día del tashriq (treceavo día de Dhul Hiyya).

Lo que es válido como Ud-hia
Una cabeza de Ganado ovino basta para una persona y la recompensa la puede compartir con quien desee, pues el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, cuando iba a degollar su Ud-hia dijo: “Bismil-lah. Oh Al-lah, acepta esto de Muhammad, de la familia de Muhammad y de la nación de Muhammad” [Muttafaq ‘alaih].

Una vaca o un camello bastan para siete personas, por lo que siete personas pueden asociarse para compartir el sacrificio de una vaca o un camello. Yabir, Al-lah esté complacido con él, dijo: “El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, nos ordenó que compartiésemos el camello o la vaca, por cada siete de nosotros una res” [Lo citó Muslim].

Puedes ver el video del tema completo en este enlace :

https://www.al-feqh.com/es/la-ud-hia

#La_Udhia_en_el_Islam

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×