Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

Los diálogos de la felicidad:

La rosa sangrante:

Michael: Verás. Eso es aplicable a las mujeres que pertenecen a la iglesia. En cuanto a nosotros, en la vida externa a la iglesia, ya te dije anteriormente que hemos apartado la religión y ésta no se entromete en nuestra vida desde la época de la Ilustración.

Rashid: Pero amigo, ese vídeo que vemos muestra mujeres que andan de forma modesta en las calles y no dentro de la iglesia; es un vídeo grabado siglos después de lo que llamáis la época de la Ilustración. Incluso, si damos por sentado la exclusión de la religión de vuestro trasfondo moral, vuelvo y te pregunto de nuevo: ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué fue lo que cambió a vuestras mujeres hasta tal punto de decadencia y despojo de su ropa?

Te invito a leer este diálogo interesante y muchos diálogos muy importantes que pueden que cambie algunos de tus pensamientos sobre muchas verdades en este enlace :

https://www.path-2-happiness.com/es/category/los-diálogos-de-la-felicidad

#Los_diálogos_de_la_felicidad
#La_Felicidad

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      Una sola esposa… ¿es suficiente?
      Michael: El tema, en resumen, es que creo que las relaciones conyugales deberían ser monógamas por ambas partes. Para ser más claro, creo que la poligamia que permite el Islam conlleva cierta injusticia hacia la mujer. ¿No estás de acuerdo conmigo?
      Rashid: ¿A qué mujer te refieres?
      Michael (sorprendido): ¡A la mujer!... ¡a la esposa!... ¿Acaso, hay otra mujer en tales relaciones?
      Rashid: Tal y como acordamos anteriormente, un análisis correcto de estas cuestiones debe estar dentro un marco global en el cual se engloben todas los aspectos y se puedan ver todas sus dimensiones.
      Michael: Bien, ¿pero cómo afecta eso nuestro tema?
      Rashid: Lo afecta en el sentido de que cuando analicemos estos temas, debemos considerar los intereses de la mujer teniendo en cuenta el género de la mujer, es decir, todas las mujeres. También, tomar en consideración los intereses de la sociedad en su totalidad, y los intereses del hombre, además de las diferencias entre él y la mujer…
      Michael (interrumpiendo): hemos llegado al origen de la injusticia que digo que es practicada contra la mujer en vuestras sociedades. Las diferencias entre hombres y mujeres… Esas diferencias que decís que existen, son valores creados por la sociedad oriental machista para explotar a la mujer y aprovecharse de ella. ¿Qué diferencias son éstas? ¿Por qué no tienen las mujeres el derecho de casarse con más de un hombre? ¿Acaso no indica esto la lascivia de los hombres en esa sociedad?
      Rashid: Tranquilo… despacio amigo. Me acabas de bombardear con preguntas en forma de bomba de racimo prohibida en cualquier diálogo y que no se puede atajar a la vez. Debatiremos todo eso. Pero deja que desarticulemos esa bomba y empecemos con algo que suscitó tus reservas: ¿Acaso no crees que existen diferencias entre el hombre y la mujer?
      Michael: ¿Qué diferencias?
      Rashid: Primero, diferencias biológicas entre la naturaleza fisiológica de la mujer y la naturaleza fisiológica del hombre.
      Michael: Por supuesto que existen diferencias biológicas. ¿Pero qué tienen que ver esas diferencias con nuestro tema?
      Rashid: No te hablaré desde una base religiosa la cual, yo creo que es necesario, dar por hecha y mostrar complacencia con ella. Más bien, partiré desde una base racional y científica que es aquella en la cual ya ya dijiste creer. Así que presta atención amigo.
      Los estudios científicos más recientes han probado que la “química del amor” en el caso de los hombres es diferente que en el caso de las mujeres. Esto llevó a un número de instituciones científicas a investigar de forma más exhaustiva las diferencias entre el sentimiento de amor en hombres y mujeres. Los científicos encontraron resultados asombrosos que indican que los genes del varón le empujan a mantener múltiples relaciones, mientras que los genes en la hembra empujan a ésta a buscar estabilidad y unicidad en sus relaciones. Así, de hecho, la ciencia moderna ha probado que el hombre puede querer a más de una mujer, sin que ello afecte su amor por ninguna de ellas.
      ¿Acaso crees que estas diferencias no tienen un efecto sobre la realidad?
      Te invito a leer cómo respondió Michael a esta pregunta y el resto de este diálogo interesante aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/una-sola-esposa-es-suficiente
      #Una_sola_espos_es_suficiente
      #Los_diálogos_de_la_felicidad 
      #El_Camino_de_la_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      El viaje de la eternidad:
      Rashid: La muerte es la única realidad que reconoce y sobre la que coincide todo el mundo. Pero, ¿qué hay después de la muerte? ¿Es acaso el final o es que existe otro principio después en el Último Día tal y como creen muchas personas?
      Rajeev: La fe en la Resurrección es una creencia primitiva que trae consigo el ser humano desde su aparición y desde el alba de su existencia en la tierra. Los restos arqueológicos y la historia nos demuestran que esta creencia ha existido en las civilizaciones más antiguas y la conocieron los antiguos egipcios, las tribus mayas, los romanos y en Mesopotamia, entre otros sitios. Además de ser una creencia omnipresente en todas las religiones, las religiones creadas por el ser humano también la contemplan, como son el brahmanismo, el budismo, el confucianismo, el zoroastrismo, y el sabeísmo.
      Rashid: Lo que has dicho es verdad, y es una creencia a la que llamó el Mensajero del Islam, tal y como la expusieron a la humanidad los demás profetas y mensajeros. La fe en ella sigue siendo una de las condiciones del Islam en todos los tiempos. No tiene sentido creer en Dios, en Sus libros, y Sus mensajeros, sin creer en este principio.
      El diálogo completo sobre el viaje de la eternidad está aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/el-viaje-de-la-eternidad
      #El_viaje_de_la_eternidad
      #Los_diálogos_de_la_felicidad 
      #El_Camino_de_la_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      Conoce a tu Dios:
      Michael: Veo primordial que empecemos por la pregunta que planteó Rajeev acerca de los atributos de los cuales debe gozar un verdadero Dios.
      Rashid: La originalidad en la creación del universo en el que vivimos y observamos, es algo íntimamente ligado a lo que preguntáis. Obviamente, la fe y la certeza en que Allah es el Verdadero Dios, es el resultado de una “concepción correcta” de lo que es este universo, incluido tú mismo y el espíritu depositado en tu cuerpo. Ello sólo es posible mediante el conocimiento de sus elementos, su composición y el propósito de la creación de cada criatura en él.
      Michael: Damos por hecho la existencia de un dios Creador del universo, pero la concepción de este dios difiere de una religión a otra. Estas diferencias, son las que empujan a algunas personas a evitar investigar en esta cuestión y vivir unas vidas más cercanas al ateísmo que cualquier otra cosa; incluso si no lo admiten de forma manifiesta.
      Rashid: Tienes toda la razón amigo. Pero yo añadiría que esta evasión no les impide sentir la necesidad de sentirse cercanos a lo divino. En realidad, cuando algunos niegan la existencia de un dios, se están proclamando a sí mismos como dioses. Hacen de sus propios deseos un dios. Los ateos más acérrimos han huido de reconocer la existencia de Dios y de tener fe en él a otras cosas a las que dan el mismo valor y los mismos atributos que nunca deben ser atribuidos excepto al verdadero Dios y que no tiene justificación alguna salvo una visión desviada de la divinidad que hubiesen observado o vivido.
      Rajeev: Si entramos en nuestro tema, podemos decir que Dios debe ser respetado, amado y temido al mismo tiempo. El ser humano debe sentir necesidad por Él. Esto por el lado del hombre. No obstante, estos atributos en realidad constituyen una situación del ser humano que puede que se cumpla en más de una persona y hacia más de un dios. Así que vamos a hacer un repaso de los atributos del verdadero Dios que los humanos deberíamos estar de acuerdo.
      El diálogo completo y más diálogos sobre la felicidad :
      https://www.path-2-happiness.com/es/conoce-a-tu-dios
      #Conoce_a_tu_Dios
      #Los_diálogos_de_la_felicidad
    • By Aisha Muhamm
      Ayudar a otros a lidiar con el estrés:
      Varios estudios científicos afirman que ayudar a los demás cura los casos de depresión. Los expertos en sicología aseguran que ayudar a los demás alivia la depresión ya que estimula la secreción de la hormona endorfina que ayuda a sentir felicidad y tranquilidad sicológica. Asegura el ex director del instituto “Ascenso de salud” en EE.UU., Alan Lakes, que ayudar a los demás ayuda a reducir la severidad de la depresión y decrece la concentración de uno sobre sus propios problemas personales, de allí que sienta felicidad.
      Puedes leer más testimonios de sabios y pensadores mundiales cerca de la felicidad aquí:
      https://www.path-2-happiness.com/es/testimonios/ayudar-a-otros-a-lidiar-con-el-estrés
      #Ayudar_a_otros_a_lidiar_con_el_estrés
      #testimonios_de_sabios_sobre_la_felicidad
      #El_Camino_de_la_Felicidad
      #La_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      Entre la vida y la muerte…
      - ¡Parece que está usted totalmente absorto en sus pensamientos!
      - Oh…sí, pues fue un viaje estupendo rico en conocimientos.
      - ¿Cuánto tiempo se quedó en Jerusalén?
      - Cuatro días.
      - ¡Solo!
      - Sí, pero son como meses, y jamás olvidaré a la gente estupenda con quién me he encontrado, y aprendido mucho en esta tierra santa.
      - ¿Es usted judío?
      - No… ¿por qué?
      - Soy judío… perdona pero normalmente nadie se siente a gusto en Jerusalén salvo los judíos, porque el país está preparado para ellos, pero los cristianos y los musulmanes no encuentran las mismas comodidades, y cuando me habló de su felicidad y de la gente estupenda allí creí que era judío.
      - Me he encontrado con judíos y cristianos en Jerusalén, todos fueron estupendos
      - Tal vez lo que dice sirva en Inglaterra, pero en Tel Aviv es la religión la que mueve a la gente y a los pueblos.
      - Es usted judío, ¿podría hacerle una pregunta?
      - Sí.
      - ¿Está usted convencido de las enseñanzas de la Torá?
      Puedes leer el diálogo completo aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/entre-la-vida-y-la-muerte
      #Entre_la_vida_y_la_muerte
      #Los_diálogos_de_la_felicidad 
      #El_Camino_de_la_Felicidad
      #La_Felicidad
×