Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

La confianza en Allah:

¿En quién pones tu confianza completa?
¿En quién depende en tu vida?

Encomendarse a Allah es una petición enorme y una demanda de Allah a sus siervos en todos los casos. Se trata de que el corazón se encomiende a Allah para obtener beneficios y evitar los daños. Si el siervo se encomienda a Allah verdaderamente, Él le va proveer y bendecir tal como hace con las aves y los animales.

La búsqueda del sustento diario es parte de la naturaleza de todo ser vivo. Durante el día, incluso por la noche, los empresarios, los comerciantes, los agricultores, los profesionales, los empleados y los administrativos de cualquier compañía se dedican a sus diferentes trabajos, buscando la manera de obtener lo que necesitan para sostenerse a sí mismos y a sus familias. Esto, por supuesto, está bien; el problema surge cuando a la persona, en su afán de cubrir los gastos de su familia, no le importa los medios que usa o sigue para lograr su objetivo, por ello encontramos gente que engaña y miente para tal fin.

Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah esté complacido con él, nos reportó; dijo: “Escuché al Mensajero de Al-lah decir: ‘Si ustedes se encomendaran a Al-lah realmente los proveería como lo hace con las aves, ellas salen de sus nidos hambrientas y regresan satisfechas y con comida’”. Ibn Mas’ud, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Una de las señales de la falta de confianza en Al-lah y certeza de que Él es quien provee a toda la creación, es que la persona busque su sustento en la desobediencia y desagrado de Al-lah. Al-lah, en su infinita sabiduría y justicia, ha decretado que la tranquilidad y la solución de los problemas sea el resultado de la confianza, la certeza y la aceptación, y que la preocupación y la tristeza sean el resultado de la duda”.

Este sermón puede cambiar algunos pensamientos sobre tu modo de vivir. Por eso, es muy importante que verlo completo en este vídeo :

https://www.global-minbar.com/es/Área-de-la-fe-La-confianza-en-Allah

Vamos a aprender cómo es la fe en Al-lah 

#La_confianza_en_Allah
#Área_de_la_fe
#sermones_islámicos
#El_Minbar_Global

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
       
      ¿Cómo ganarse los corazones de la gente? 
      El hombre que quiere tener éxito en su trato con los corazones, debería saber de sus claves y de sus leguajes, teniendo en cuenta que cada corazón tiene una llave, y sin ella no puede entrar a dicho corazón, como por ejemplo: por medio de la sonrisa, empezar con el saludo, dar regalos, entre otras claves.
      Todo musulmán lleva sobre su espalda la responsabilidad de enseñar a los demás el Islam, de acercarlos a la religión de Al-lah y de invitarlos a que acepten esta bendición; por esta razón, todos nosotros debemos conocer los medios que nos ayuden a ganarnos los corazones de la gente. Al-lah, Altísimo sea, nos ha dicho en Su Libro sobre el Profeta Muhammad: {Por misericordia de Al-lah eres compasivo con ellos. Si hubieras sido rudo y duro de corazón se habrían alejado de ti; perdónalos, pide perdón por ellos y consúltales en las decisiones.} [Corán 3:159] ‘Ai’shah, que Al-lah esté complacido con ella, relató que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Cuando hay afabilidad en algo, se embellece; mientras que si falta, se afea”. [Muslim y Ahmad]
      Si deseas conocer bien cómo ganarse los corazones de la gente, puedes ver este vídeo maravilloso aquí :
      Vamos a aprender la verdad del Islam. 
      http://www.global-minbar.com/es/Área-social-Cómo-ganarse-los-corazones-de-la-gente
      #Cómo_ganarse_los_corazones_de_la_gente
       
    • By Aisha Muhamm
      Las Drogas y su efecto dañino en la sociedad:
      De las cosas más peligrosas que destruyen a los jóvenes de la comunidad islámica son las drogas. Las drogas destruyen la salud y el cerebro, además de provocar que el humano haga pecados. Allah – alabado sea – honró a los hijos de Adán con la mente y el entendimiento, y eso hizo que la mente fuera de las más grandes gracias de Allah a lo humanos. Con la mente, la persona puede distinguir entre lo malo y lo bueno, lo beneficioso y lo dañoso. Por eso el Islam cuidó mucho de guardar al cerebro cuando prohibió el vino, las drogas y todo lo que pudiera quitar el cerebro de su función.
      Al-lah dijo en el Sagrado Corán: {¡Oh, creyentes! El vino, los juegos de azar, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte valiéndoos de flechas, son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito.} [Corán 5:90]De esta aleya se entiende que los embriagantes y los narcóticos son sustancias literalmente inmundas en sí mismas, pues el Corán las describe en árabe como riysun y esta palabra, en el idioma árabe, indica todo lo que es asqueroso, abominable e inmundo.
      No quiero hacer el puesto muy largo, por eso te recomiendo este vídeo interesante que te entiende cómo el Islam trata con las Drogas y su efecto dañino en la sociedad aquí :
      https://www.global-minbar.com/es/Área-moral-Las-Drogas-y-su-efecto-dañino-en-la-sociedad
      Vamos a pasar el tiempo vacío en aprender nuestra religión. 
      #Las_Drogas_y_su_efecto_dañino_en_la_sociedad
      #sermones_islámicos 
      #El_Minbar_Global 
      #vídeos_islámicos
    • By Aisha Muhamm
      La confianza en Allah:
      (que la necesitamos mucho en estas días especialmente) 
      Encomendarse a Allah es una petición enorme y una demanda de Allah a sus siervos en todos los casos. Se trata de que el corazón se encomiende a Allah para obtener beneficios y evitar los daños. Si el siervo se encomienda a Allah verdaderamente, Él le va proveer y bendecir tal como hace con las aves y los animales. 
      Mensajero de Al-lah dijo : "Si ustedes se encomendaran a Al-lah realmente los proveería como lo hace con las aves, ellas salen de sus nidos hambrientas y regresan satisfechas y con comida" 
      Este vídeo que habla de la confianza en Allah es muy útil y importante para todos nosotros. Por eso te invito a verlo aquí :
      https://www.islamkingdom.com/es/Área-de-la-fe-La-confianza-en-Allah
      Vamos a tener en nuestros corazones la confianza en Allah. 
      #La_confianza_en_Allah 
      #Área_de_la_fe 
      #sermones_islámicos 
      #islamkingdom
    • By Aisha Muhamm
       
      Combatiendo la corrupción sexual:
      El placer sexual no es un tema que debamos evitar, es una actividad normal para la que también fuimos creados, las relaciones sexuales en sus variadas formas producen placer al ser humano, pues este está genéticamente dispuesto para reproducirse y perpetuarse a través de sus relaciones sexuales. Esta disposición genética “programada” por Al-lah en nuestro interior nos empuja permanentemente hacia el contacto y el placer sexual. Al-lah dispuso reglas claras para canalizar este instinto de forma útil y positiva; Al-lah dice: {Él es Quien os creó a partir de un solo ser [Adán], y del cual hizo surgir a su esposa [Eva] para que encontrase en ella sosiego.} [Corán 7:189] 
      Te invito a complementar el resto del tema a través de ver este vídeo muy importante y necesario para advertir contra los peligros de la tentación sexual, educar a la gente sobre el recato y recordar a los musulmanes sus responsabilidades aquí :
      https://www.global-minbar.com/es/Área-moral-Combatiendo-la-corrupción-sexual
      Vamos a entender nuestra religión. 
      #Combatiendo_la_corrupción_sexual
      #Área_moral 
      #sermones_islámicos 
      #El_Minbar_Global
    • By Aisha Muhamm
      La vecindad y los derechos del vecino:
      El Islam hizo muchas recomendaciones sobre el vecino y elevó mucho su valor. El vecino en el Islam tiene una privacidad guardada y muchos derechos que ninguna de las legislaciones ni leyes de los humanos y de los países han tenido. Leyes que han negado la existencia del vecino y han violado su privacidad. De la alteza del valor de la vecindad, el ángel Gabriel – la paz sea con él – se quedó recomendándolo al Profeta – la paz y las bendiciones sean con él – hasta que éste pensó que el vecino sería uno de los herederos de las personas.
      Te invito a ver este vídeo interesante sobre este tema muy importante :
      https://www.global-minbar.com/es/Área-social-la-vecindad-y-los-derechos-del-vecino
      Vamos a entender la verdad del Islam
      #La_vecindad_y_los_derechos_del_vecino
      #Área_social 
      #sermones_islámicos 
      #El_Minbar_Global 
      Por favor, puedes compartir este vídeo para llegar a un número grande de los seguidores si lo quieras. 
×