Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

La confianza en Allah:

¿En quién pones tu confianza completa?
¿En quién depende en tu vida?

Encomendarse a Allah es una petición enorme y una demanda de Allah a sus siervos en todos los casos. Se trata de que el corazón se encomiende a Allah para obtener beneficios y evitar los daños. Si el siervo se encomienda a Allah verdaderamente, Él le va proveer y bendecir tal como hace con las aves y los animales.

La búsqueda del sustento diario es parte de la naturaleza de todo ser vivo. Durante el día, incluso por la noche, los empresarios, los comerciantes, los agricultores, los profesionales, los empleados y los administrativos de cualquier compañía se dedican a sus diferentes trabajos, buscando la manera de obtener lo que necesitan para sostenerse a sí mismos y a sus familias. Esto, por supuesto, está bien; el problema surge cuando a la persona, en su afán de cubrir los gastos de su familia, no le importa los medios que usa o sigue para lograr su objetivo, por ello encontramos gente que engaña y miente para tal fin.

Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah esté complacido con él, nos reportó; dijo: “Escuché al Mensajero de Al-lah decir: ‘Si ustedes se encomendaran a Al-lah realmente los proveería como lo hace con las aves, ellas salen de sus nidos hambrientas y regresan satisfechas y con comida’”. Ibn Mas’ud, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Una de las señales de la falta de confianza en Al-lah y certeza de que Él es quien provee a toda la creación, es que la persona busque su sustento en la desobediencia y desagrado de Al-lah. Al-lah, en su infinita sabiduría y justicia, ha decretado que la tranquilidad y la solución de los problemas sea el resultado de la confianza, la certeza y la aceptación, y que la preocupación y la tristeza sean el resultado de la duda”.

Este sermón puede cambiar algunos pensamientos sobre tu modo de vivir. Por eso, es muy importante que verlo completo en este vídeo :

https://www.global-minbar.com/es/Área-de-la-fe-La-confianza-en-Allah

Vamos a aprender cómo es la fe en Al-lah 

#La_confianza_en_Allah
#Área_de_la_fe
#sermones_islámicos
#El_Minbar_Global

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      Advertencia contra las faltas al hablar:
      Una de las gracias de Allah a su siervo es la lengua, y éste tiene que cuidarla mucho, evitando decir lo que enfada a Allah y seguir diciendo lo que Le satisface. El Profeta – la paz y las bendiciones sean con él – cuidó muchísimo de este asunto considerando que se debe cuidar lo que dice la lengua como el ángel del bueno; enseñando esto a su familia. De las cosas que provocan que las personas entren al Fuego son los deslices de las lenguas. Así que mucho cuidado.
      Al-lah nos prohibió todo lo que sea opuesto al control de nuestras bocas. Por esto mismo Al-lah nos prohibió la calumnia. Al-lah dijo: {…y no os espiéis, ni habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer la carne de un hermano muerto ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría.} [Corán 49:12]
      Mucha gente ha caído víctima de la torpeza o apresuramiento de sus lenguas, y con toda justicia se dice que: “La cosecha de la lengua es lo que lanza a muchos en el Infierno”
      Este sermón es muy importante para todos nuestros para saber cuán peligroso son las faltas al hablar y su castigo ante Allah. Por eso te invito a ver el vídeo de este sermón completo aquí :
      https://www.global-minbar.com/es/Área-moral-Advertencia-contra-las-faltas-al-hablar
      Vamos a aprender cómo dejamos de las faltas al hablar. 
      Vamos a mostrar nuestra religión en nuestras palabras. 
      #Advertencia_contra_las_faltas_al_hablar
      #Área_moral
      #sermones_islámicos
      #El_Minbar_Global
    • By Aisha Muhamm
      La buena compañía:
      ¿Tienes buena compañía o no?
      ¿Qué es la influencia de tu compañía en tu vida? ¿Es positiva o negativa?
      Una persona cuerda busca por todos los medios huir de las malas compañías, las cuales los quieren llevar por el camino de la perdición, dice Al-lah: {El inicuo morderá sus propias manos [lamentándose] y dirá: ¡Ojalá hubiera seguido el camino del Mensajero! ¡Ay de mí! ¡Ojalá no hubiera tomado por amigo a quien me apartó de la Verdad! Pues me alejó del Mensaje luego que éste me fue transmitido. Ciertamente Satanás traiciona al hombre.} [Corán 25: 27-29] En la exegesis de estas aleyas, los comentaristas mencionan que fueron reveladas en referencia a ‘Uqbah Ibn Abi Mu’it, este es el inicuo, y Umaiah Ibn Jalaf, quien lo apartó del camino de la verdad. Pero como todo el Corán, sus enseñanzas son generales para todos los musulmanes en todos los tiempos.
      En su deseo de aclarar lo importante que es rodearse de buenas compañías y alejarse de las malas, el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, nos dio el más grande ejemplo de todos, dijo, según lo relató Abu Musa, que Al-lah esté complacido con él: “La diferencia entre la buena compañía y la mala compañía es como estar con el que porta almizcle o con el que sopla el fuelle (del herrero). El que posee almizcle, te lo puede regalar, o se lo puedes comprar o te quedará su buen olor. En cambio, el que sopla el fuelle, o bien quema tus ropas o te quedará impregnado su mal olor”. [Bujari y Muslim]
      El sermón completo sobre la buena compañía está en este vídeo aquí :
      https://www.global-minbar.com/es/Área-social-La-buena-compañía
      ¡Oh Allah, denos la buena compañía!
      #La_buena_compañía
      #Área_social
      #sermones_islámicos
      #El_Minbar_Global
    • By Aisha Muhamm
      La obediencia y el respeto hacia los padres:
      ¿Cómo tratas con tus padres?
      Se mantendrá el derecho de los padres sobre los hijos. Tratarlos con respeto es una obligación incluso si son incrédulos. El Islam advirtió fuertemente acerca de ser ingrato con ellos, así que hizo la ingratitud hacia los padres el segundo pecado mayor después del pecado de tener copartícipes con Allah, además de preferir servir a los padres que el yihad por Allah (que es la cumbre del Islam).
      En el Islam, cuidar de los padres, tratarlos con bondad y amarlos es obligatorio, aunque ellos no sean musulmanes. Asma’, que Al-lah esté complacido con ella, relató: “Durante el tiempo que duró el pacto entre Quraish (los idolatras de la Meca) y los musulmanes, mi madre vino a visitarme, ella era aún politeísta. Fui a preguntarle al Mensajero de Al-lah, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, sobre el asunto (pues no sabía si recibirla o no), me dijo: ‘Recíbela y trátala bien’”.
      En Bujari y Muslim se registró un relato de ‘Abdul-lah Ibn Mas’ud, que Al-lah esté complacido con él, en el quien dijo: “Le pregunté al Mensajero de Al-lah, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam: ¿Cuál es la obra que Al-lah más ama? Me respondió: ‘Cumplir con la oración prescrita en su tiempo correspondiente’; le dije: ‘Y además de esta, ¿cuál otra?’, dijo: ‘La obediencia y el respeto por los padres’; le pregunté: ‘¿Hay otra además de estas?, contestó: ‘La lucha por la causa de Al-lah’”
      No quiero hacer el puesto muy largo pero este tema es muy importante. Por eso, te invito a ver el vídeo que expone este tema interesante y detalladamente aquí :
      https://www.global-minbar.com/es/Área-social-La-obediencia-y-el-respeto-hacia-los-padres
      Vamos a aplicar el Islam en tratar con los demás especialmente los padres. 
      #La_obediencia_y_el_respeto_hacia_los_padres
      #Área_social 
      #sermones_islámicos
      #El_Minbar_Global
×