Jump to content
Islamic Forum

Recommended Posts

Los efectos de la adoración y el monoteísmo(Al Tawhid) sobre las obras y el comportamiento : Efectos exclusivos del individuo:

La pureza higiénica:
El monoteísmo es el principal factor de la purificación del creyente, por eso Al-lah lo ama. Al-lah dijo: {…ciertamente Al-lah ama a los que se arrepienten y purifican.} (Corán 2: 222)

Dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: &"La higiene es parte de la fe&" (Muslim).

La pureza es una de las partes más importantes de la fe, y Al-lah ama la purificación en todos sus aspectos:

1-La pureza subjetiva:

Se refiere este término a la purificación del alma de los efectos del pecado y el shirk; esto se da a través del arrepentimiento sincero y la purificación del alma de la inmundicia del politeísmo, la duda, la envidia, el odio, la soberbia, etc. Y esto no se da sino por medio de la sinceridad con Al-lah, el amor a lo bueno, la perseverancia y la devoción.

Dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “La higiene es parte de la fe&" (Muslim).

2-La pureza física o higiénica:
Se refiere este término al retiro de la suciedad y el estado de impureza ritual.

El rezo:
El Tawhid se expresa claramente en el rezo, que es la comunicación de la persona con su Señor, en la cual la persona anuncia a su Señor su obediencia, su amor, su devoción y procura el sosiego. Por eso es el principal pilar del Islam luego de los dos testimonios de fe. Es la columna de la religión y la luz de la certeza. En el rezo se sosiega el alma y se evita lo pecaminoso, además es un motivo de expiación de los pecados. Se lo define como acciones especiales en momentos especiales que inician con el takbir y terminan con el taslim.

1-Impide el pecado y la abominación. Al-lah dijo: {Recita lo que se te ha revelado del Libro [el Corán] y haz la oración, que ciertamente la oración preserva de cometer actos inmorales y reprobables. Y sabe que tener presente a Al-lah en el corazón durante la oración es lo importante, y Al-lah sabe lo que hacéis.} (Corán 29: 45)
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: &"El rezo es luz&" (Baihaqi).

2-Es la mejor buena obra después de los dos testimonios de fe. Ibn Mas&"ud, que Al-lah esté complacido con él, dijo: &"Le pregunté al Mensajero de Al-lah cuál es la mejor obra, y me dijo: ‘El rezo en su hora’. Dije: ‘¿Luego cuál?’ Dijo: ‘El buen trato a los padres’. Dije: ‘¿Luego cuál?’ Dijo: ‘El yihad por Al-lah&" (Muslim).
Es una de las mejores acciones que nos acerca a Al-lah.

3-El rezo purifica los pecados. Yabir bin Abdul-lah, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Dijo el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: &"El caso del rezo es como el de un río que fluye frente a la puerta de alguno, y se baña en él cinco veces al día&" (Muslim).

Hay otros tres efectos del rezo además de los efectos de la caridad, el ayuno y la peregrinación en el individuo musulmán en esta vida y en la otra. Te invito a saberlos para conocer el significado amplio de la adoración y el monoteísmo(Al Tawhid) aquí :

https://www.with-Allah.com/es/los-efectos-de-la-adoración-sobre-las-obras-y-el-comportamiento-efectos-exclusivos-del-individuo

Vamos a comprender el sentido amplio de la adoración. 

Vamos a aprender Al Tawhid. 

#Los_efectos_de_la_adoración_sobre_las_obras_y_el_comportamiento_efectos_exclusivos_del_individuo
#Conoce_a_Allah_el_Dios_único
#La_vida_con_Allah

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×