Jump to content
Islamic Forum
Aisha Muhamm

el único camino de la felicidad​​​​​​​ de toda la humanidad

Recommended Posts

Toda persona razonable y justa lo reconoce. Incluso si lo niega explícitamente, sabe por dentro que es el camino de la felicidad eterna. Es como quienes negaron la profecía de Moisés, que la paz sea con él, después de que trajese los milagros y que Dios describe diciendo: “Y en su perversidad y arrogancia rechazaron [la Verdad], a pesar de que en su fuero interno estaban convencidos de su verdad: ¡mira cómo acabaron esos sembradores de corrupción!” [An-Naml:14]

Muchas personas razonables y justas, incluso si no entrasen en el Islam, saben que éste es el único camino de la felicidad de toda la humanidad en ambas vidas.

Éste es el camino… Lo reconoce toda persona honesta y valiente consigo misma. Valiente a la hora de expresar su opinión a pesar de cualquier hostigamiento y silenciamiento. No le impide el miedo de sí mismo, de los demás, o miedo a lo nuevo; ni le impiden los estigmas y los prejuicios adoptar esta religión y entrar en él. A muchas personas les frenó su cobardía, sus cadenas y relaciones sociales, su miedo de permanecer en el camino de la felicidad. Dios, alabado sea, dijo:

“Es sólo Satán quien [os] infunde el miedo a sus aliados: así pues, no les temáis a ellos, sino a Mí, si es [verdad] que sois creyentes.”
[Al-Imran:175]

¿Dónde está el camino de la felicidad, de la dignidad, de la compasión, del saber, de la civilización y de la ética?

¿Cuál es el camino que siguieron los Profetas y los nobles compañeros del Profeta y las siguientes generaciones que los siguieron con rectitud?

¿Cómo se llena el vacío espiritual?

¿Quieras saber las respuestas de estas preguntas importantes?

Vamos a leer el resto de este artículo muy importante y necesario para seguir el camino de la felicidad verdadera.

 

https://www.path-2-happiness.com/es/este-es-el-camino

¡Que Allah nos conceda la felicidad en esta vida y en la Otra! 

#Éste_es_el_camino
#El_Camino_de_la_Felicidad
#La_Felicidad_del_Islam"

Share this post


Link to post
Share on other sites
PropellerAds

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Similar Content

    • By Aisha Muhamm
      Ayudar a otros a lidiar con el estrés:
      Varios estudios científicos afirman que ayudar a los demás cura los casos de depresión. Los expertos en sicología aseguran que ayudar a los demás alivia la depresión ya que estimula la secreción de la hormona endorfina que ayuda a sentir felicidad y tranquilidad sicológica. Asegura el ex director del instituto “Ascenso de salud” en EE.UU., Alan Lakes, que ayudar a los demás ayuda a reducir la severidad de la depresión y decrece la concentración de uno sobre sus propios problemas personales, de allí que sienta felicidad.
      Puedes leer más testimonios de sabios y pensadores mundiales cerca de la felicidad aquí:
      https://www.path-2-happiness.com/es/testimonios/ayudar-a-otros-a-lidiar-con-el-estrés
      #Ayudar_a_otros_a_lidiar_con_el_estrés
      #testimonios_de_sabios_sobre_la_felicidad
      #El_Camino_de_la_Felicidad
      #La_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      Entre la vida y la muerte…
      - ¡Parece que está usted totalmente absorto en sus pensamientos!
      - Oh…sí, pues fue un viaje estupendo rico en conocimientos.
      - ¿Cuánto tiempo se quedó en Jerusalén?
      - Cuatro días.
      - ¡Solo!
      - Sí, pero son como meses, y jamás olvidaré a la gente estupenda con quién me he encontrado, y aprendido mucho en esta tierra santa.
      - ¿Es usted judío?
      - No… ¿por qué?
      - Soy judío… perdona pero normalmente nadie se siente a gusto en Jerusalén salvo los judíos, porque el país está preparado para ellos, pero los cristianos y los musulmanes no encuentran las mismas comodidades, y cuando me habló de su felicidad y de la gente estupenda allí creí que era judío.
      - Me he encontrado con judíos y cristianos en Jerusalén, todos fueron estupendos
      - Tal vez lo que dice sirva en Inglaterra, pero en Tel Aviv es la religión la que mueve a la gente y a los pueblos.
      - Es usted judío, ¿podría hacerle una pregunta?
      - Sí.
      - ¿Está usted convencido de las enseñanzas de la Torá?
      Puedes leer el diálogo completo aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/entre-la-vida-y-la-muerte
      #Entre_la_vida_y_la_muerte
      #Los_diálogos_de_la_felicidad 
      #El_Camino_de_la_Felicidad
      #La_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      Las cualidades de la religión verdadera:
      Rashid continuó diciendo:
      ¿No veis que la mayoría de lo que hemos visto son obras de diferentes civilizaciones que guarda, de una manera o de otra, relación con la religión? ¿Acaso esto no indica la importancia de la religión para el hombre, sea cual sea su contexto histórico o geográfico?
      Rajeev: Lo que dices es algo que casi todos los antropólogos dan por hecho. Dicen que en sus investigaciones acerca de la historia de la humanidad y sus influencias, llegaron a la conclusión de que puede que haya civilizaciones sin fábricas, civilizaciones sin palacios, civilizaciones sin ciencias y filosofías avanzadas… pero no existen civilizaciones sin templos de culto.
      Michael: La verdad es que cualquier persona sensata dirá que la religión no es algo malo sino que es uno de los elementos culturales principales de la existencia humana. No obstante, el problema es que los adeptos de cada religión creen que la verdad está en la suya y no en las demás e invitan a la gente a seguirla; los seguidores de cada creencia invitan a la gente a seguir al fundador de su creencia y a enaltecer al líder de su vía. Los seguidores de cualquier religión, creen que su religión es la verdadera, y así uno cae en la confusión preguntándose, ¿es el judaísmo la religión correcta? ¿Acaso es el cristianismo? ¿O el budismo, o la religión del Islam? ¿Cómo puede uno saber cuál es la verdadera?
      El diálogo completo está aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/las-cualidades-de-la-religion-verdadera
      #Las_cualidades_de_la_religión_verdadera
      #Los_diálogos_de_la_felicidad
      #La_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      El espíritu humano entre dos caminos:
      Michael: Se pueden sacar, como conclusión de la teoría freudiana, varios modelos de la personalidad humana que son los siguientes:
      Cuando los instintos y las exigencias primitivas o animales (es decir, el Id) prevalecen por completo sobre la personalidad (el Ego), aparece como resultado la personalidad del egoísta o el criminal que transgrede sobre los derechos ajenos, que sólo busca satisfacer sus instintos y las llamadas de su parte más bestial, machacando así en su camino cualquier principio, costumbre o cosa sagrada (el Superego).
      Cuando los principios, costumbres y cosas sagradas (el Superego) prevalecen sobre la personalidad (el Ego), aparece como resultado la personalidad monástica e idealista alejada del realismo, pulverizando así en su camino cualquier instinto o deseo primitivo.
      La personalidad solo es sana, estable y equilibrada si se logra el equilibrio y la armonía entre los deseos e instintos por un lado, y los valores y restricciones exteriores por otro. Eso es posible, a través de la represión de algunos de estos instintos en algunas situaciones, o romper dichas restricciones y salir de esos valores en otras situaciones, según se estime apropiado en cada situación.
      Rashid: Excelente. Hemos llegado a la diferencia entre esta teoría y la civilización occidental que simboliza sociológicamente, y entre el sistema de valores islámico. Dicha diferencia, consiste en terminar con ese estado de lucha y discordia entre el “Id” y el “Superego” sin tener que renunciar a ninguno por el otro.
      Puedes completar el resto de este diálogo interesante y hay otros diálogos muy impresionantes aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/el-espiritu-humano-entre-dos-caminos
      #El_espíritu_humano_entre_dos_caminos
      #Los_diálogos_de_la_felicidad
      #El_Camino_de_la_Felicidad
      #La_Felicidad
    • By Aisha Muhamm
      UNA MISERICORDIA PARA LOS MUNDOS:
      Dios envió al profeta Muhammad, que la paz sea con él, para que sea una misericordia para toda la humanidad. Ello incluye a hombres, mujeres, niños y mayores. Dios lo envió como misericordia incluso para quienes no creen en él. Dicha misericordia se refleja en las posturas del Profeta, que la paz sea con él, durante toda su vida. Entre ellas destaca el hecho de que cuando llamó a su pueblo –por misericordia hacia ellos- y éstos le tacharon de mentiroso, lo expulsaron de su propia tierra natal en la Meca e incluso intentaron asesinarlo Dios lo protegió de su complot y dijo, alabado sea, al respecto: “Y [recuerda, Oh Profeta,] cómo los que insistían en negar la verdad intrigaron contra ti, para impedirte [predicar], para matarte o para expulsarte. Así han intrigado [siempre]: pero Dios desbarató sus intrigas pues Dios está por encima de todos los intrigantes.” [Al-Anfal:30]
      Puedes saber más cómo el Profeta Muhammad es una misericordia de los mundos en el artículo completo aquí :
      https://www.path-2-happiness.com/es/una-misericordia-para-los-mundos
      #UNA_MISERICORDIA_PARA_LOS_MUNDOS
      #El_Camino_de_la_Felicidad
      #La_Felicidad
×